diseño pistones iapel....

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

felasa10
Mensajes: 19
Registrado: 13 Abr 2010, 17:20

diseño pistones iapel....

Mensaje por felasa10 »

Ayer llame a iapel para preguntarle el precio de los pistones, aros y pernos... y hablando con el vendedor me dijo que los pistones del 7 bancadas para una compresion alta los habian diseñado conjuntamente con un tal.... GUILLERMO LANG!!!!. al escuchar eso me pregunte... "...los compro...???" je... A opinar se ha dicho...

HDLGC

Re: diseño pistones iapel....

Mensaje por HDLGC »

Y sí, es como para "perturbarse", sin dudas. ¿Cual sería la "compresión alta"?. Saludos.

felasa10
Mensajes: 19
Registrado: 13 Abr 2010, 17:20

Re: diseño pistones iapel....

Mensaje por felasa10 »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Y sí, es como para "perturbarse", sin dudas. ¿Cual sería la "compresión alta"?. Saludos.
la compresion seria de 9.5:1

jony77
Mensajes: 37
Registrado: 11 Jul 2010, 22:29

Re: diseño pistones iapel....

Mensaje por jony77 »

hola amigos!! guillermo lan es un señor que tiene un taller solo de torinos, restaura y prepara segun tengo entendido lo podes encontrar en facebook. yo tambien tengo la idea de poner esos pistones y ni bien pueda los pido.... :mrgreen:
TORINO:UN GRAN FIERRAZO ARGENTINO!!!

HDLGC

Re: diseño pistones iapel....

Mensaje por HDLGC »

Sí, pero me parece que estás desactualizado. Era un "señor", pero ese título lo perdió luego de sus "andanzas". También es tiempo pasado lo del taller. Parece que vendió todo o casi todo lo que tenía.
Saludos.

torero7125

Re: diseño pistones iapel....

Mensaje por torero7125 »

jony77 escribió:hola amigos!! guillermo lan es un señor que tiene un taller solo de torinos, restaura y prepara segun tengo entendido lo podes encontrar en facebook. yo tambien tengo la idea de poner esos pistones y ni bien pueda los pido.... :mrgreen:
:shock: :shock: :shock: "señor"?? :cry: :cry: :| :|

jony77
Mensajes: 37
Registrado: 11 Jul 2010, 22:29

Re: diseño pistones iapel....

Mensaje por jony77 »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Sí, pero me parece que estás desactualizado. Era un "señor", pero ese título lo perdió luego de sus "andanzas". También es tiempo pasado lo del taller. Parece que vendió todo o casi todo lo que tenía.
Saludos.
escuche algo de ese señor hace poco por medio de un amigo, pero no sabia esa parte...
creo que deben ser confiables esos pistones si son echos por iapel incluso deben ser mucho mejor que los doble lomo. que opinan? el uniico miedo que tengo es que toquen las valvulas por la leva que voy a poner
TORINO:UN GRAN FIERRAZO ARGENTINO!!!

Avatar de Usuario
SHADOWMAN
Torino ZX
Mensajes: 1228
Registrado: 25 May 2007, 14:37
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Re: diseño pistones iapel....

Mensaje por SHADOWMAN »

bueno no es por defender a nadie pero aca estamos hablando de pistones no de personas que obraron o no mal en la vida
ahora queres IAPEL habria que preguntarle a Carlos (billy) lo que tiene la TSX
SI SEGUIS TU PASION CON ESFUERZO Y ALMA DEDICACION VAS A SER EL NUMERO UNO LEJOS: JUAN MARIA TRAVERSO CAPO......
QUEMÁ CAUCHO NO TU VIDA
Imagen

Avatar de Usuario
Ferpatagonico
Torino TS
Mensajes: 573
Registrado: 03 Jun 2007, 20:00
Ubicación: ESQUEL CHUBUT ARGENTINA

Re: diseño pistones iapel....

Mensaje por Ferpatagonico »

Se aguantan una recalentada porque llevan como 1000 de luz entre piston y cilindro.

Saludos
Ferpatagonico
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Fundecitroen.
Torino 380
Mensajes: 490
Registrado: 04 Dic 2008, 14:11

Re: diseño pistones iapel....

Mensaje por Fundecitroen. »

Yo tengo IASA en 9,5:1 de RC. Son los de cabeza trapezoidal. Yo te puedo decir q van muy bien. El motor cambia una banda dandole ese poco mas de compresion!!

Y las valvulas quedate tranquilo q no tocan ni en pedo. En PMS dejan abrir las valvulas mucho mas q los doble lomo!!!

Lang no diseño nada!!! no se confundan!!. El desarroyo ese es de un tornado de TC del año 60.
Yo mande a hacer los mios a medida, teniendo como muestra ese piston Persan de TC q me dio mi rectificador.

Los otros modelos q son para mas compresion, por lo q me acurdo, son una esfera, q copia la tapa de cilindros, con los frezados para las valvulas.

En fin, si tenes las posibilidad, tirate a unos forjados por q los pistones nuevos STD dejan q desear!!

saludos.
-Tener la Conciencia limpia es señal de mala memoria- -Tener el toro sucio es señal de alta paja!!-

Avatar de Usuario
Ferpatagonico
Torino TS
Mensajes: 573
Registrado: 03 Jun 2007, 20:00
Ubicación: ESQUEL CHUBUT ARGENTINA

Re: diseño pistones iapel....

Mensaje por Ferpatagonico »

Yo queria los IASA pero se fueron al re carajo!!! como el doble que los IAPEL.
Ojo son los mejores, por algo los usan en el TC.

Yo me voy a tirar por lo IAPEL(por mas que lleven 1000 de luz y mi jefe (rectificador) no quiera) para subir un poco la compresion.

Un abrazo
Ferpatagonico
ImagenImagen

HDLGC

Re: diseño pistones iapel....

Mensaje por HDLGC »

Yo tengo la experiencia de los IASA, en el Grand Routier de Jorgito. El auto es un avión. Va como "piña", y está en 9,8 a 1 de RC con la leva original del mío. Van con alguito menos de luz que los IAPEL. El material de los primeros es de superior calidad con respecto a los segundos. Salen una moneda más, pero sé que lo valen. Pasa que el costo no es joda. Los IAPEL salen menos, pero te los hace para aros NPR, que salen un fangote(y te los venden ellos...), y ahì el precio se empieza a emparejar. Si los pedís por ejemplo para aros de Fiat, ya son a apedido y salen más porque no los tiene en estatería. Mi consejo es IASA, sin lugar a dudas. Saludos.

Avatar de Usuario
Interceptor
Torino ZX
Mensajes: 2415
Registrado: 20 Abr 2008, 16:03

Re: diseño pistones iapel....

Mensaje por Interceptor »

Muchachos, acabo de llegar del hospital, cuando leí que Langarca había diseñado unos pistones para IAPEL me entró un ataque de risa tan grande que me llevaron a Urgencias............

Jony77, creo que llegaste tarde a la historia. El "Sr" Langarca parece que liquidó todo antes de que lo metieran en cana y hasta está regalando el dominio de su página web "cazabobos"...............a lo mejor va a poner ahora una bicicletería..........
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

Avatar de Usuario
Ferpatagonico
Torino TS
Mensajes: 573
Registrado: 03 Jun 2007, 20:00
Ubicación: ESQUEL CHUBUT ARGENTINA

Re: diseño pistones iapel....

Mensaje por Ferpatagonico »

Que opinan de los aros que vende iapel en caja blanca que dice made in Japan.
Un amigo me conto que la otra vez estaban banqueando un TC cayo la potencia y resulta que tenian aros truchos!!

Saludos
Ferpatagonico
ImagenImagen

HDLGC

Re: diseño pistones iapel....

Mensaje por HDLGC »

No sé de los aros que vende IAPEL, específicamente. Pero sí se que los NPR, vienen algunos ya de China. Alguno que conozca me corrige, pero creo que los RIK (o como se escriba) serían los mejores. Pero esto hablamos de aros de competición. Para un auto de calle, nosotros podemos usar los de Fiat, que ya son más finos que los originales. Saludos.

Responder