Página 1 de 1

CAJA DE CUARTA

Publicado: 08 Sep 2007, 12:01
por CARLOS ARCE
Hola : recien lei q lo mataron caragandolo a ese pobre chico q queria poner una caja de tercera al volante a un TORINO TS y lei q gente especializada en el tema (por lo menos saben mas q yo del tema mecanico) escribian q no habia CAJA ZF con palanca al volante.La CROSS COUNTRY Q yo podeo tiene caja de 4 al volante y es de fabrica y ademas es una CAJA ZF. No se como habran venido de fabrica los modelos aterioes de Rambler pero los ultimos modelos salidos tenian caja de 4ta al volante. El folleto dice:CAJA ZF ,4 VELOCIDADES DE AVANCE SICRONIZADAS Y MARCHA ATRAS. Saludos y un abrazo para todos

Publicado: 08 Sep 2007, 15:27
por thingelse
bueno por ejemplo el torino q compro mi hermano q ahora es mio originalmente trae la caja de 4 ZF y al bolante.... obiamente q se la saque apenas estuvo en mi poder... pero estaba al volante.. es un Torino SE modelo 75. no se si abra salido asi o bien algun falcolino se la mando al volante... pero no se ve modificacion alguna. esa es una duda q quedara.

Re: CAJA DE CUARTA

Publicado: 08 Sep 2007, 20:50
por AlejandroTSX
CARLOS ARCE escribió:Hola : recien lei q lo mataron caragandolo a ese pobre chico q queria poner una caja de tercera al volante a un TORINO TS y lei q gente especializada en el tema (por lo menos saben mas q yo del tema mecanico) escribian q no habia CAJA ZF con palanca al volante.La CROSS COUNTRY Q yo podeo tiene caja de 4 al volante y es de fabrica y ademas es una CAJA ZF. No se como habran venido de fabrica los modelos aterioes de Rambler pero los ultimos modelos salidos tenian caja de 4ta al volante. El folleto dice:CAJA ZF ,4 VELOCIDADES DE AVANCE SICRONIZADAS Y MARCHA ATRAS. Saludos y un abrazo para todos
Yo tuve una cross country 66' que si bien la caja no decía ZF sino IKA era la misma carcaza y cuando se la desarmó ( ojo, yo no entiendo una goma ) el mecánico me dijo que tenía los alojamientos y se podían poner los engranajes para que tenga 4 marchas. Y te digo que a mí me gustaba la 2da kilométrica que tenía, era interminable!
P.D. antes de que me retruquen ese rambler que digo originalmente traía una caja (no se el nombre) que tenía cardan de interior, un sistema que traían los peugeot 504 y que ese rambler lo eredó del modelo de boca de pescado. Ese sistema lo reemplazamos x la caja, cardan y diferencial de una modelo 68' ya que no conseguíamos repuestos de la original.
Salu2

Publicado: 09 Sep 2007, 05:20
por elindio
Uaj, palanaca al volante, no hablen mas de eso, por favor

Publicado: 10 Sep 2007, 20:28
por derkaiser
De casualidad reviso esto porque siempre veo la parte HISTORIA.
Los primeros Rambler salen con caja de 3era. (Borg-Warner) con la 1era. no sincronizada. Después aparecieron con caja ZF de 3era. (todas sincronizadas). Luego la ZF de 4ta. igual al Torino. Siempre la palanca se ubicó en la columna de dirección. Los primeros Torino 300 salen con caja Borg-Warner (3era. al volante). Prontamente se pone como opción la caja ZF de 4ta. con la leva en el piso. Recién cuando salieron los sedanes SE surgió de nuevo la palanca al volante pero con ZF de 4ta. como era ya común.

Publicado: 10 Sep 2007, 20:54
por AlejandroTSX
derkaiser escribió:De casualidad reviso esto porque siempre veo la parte HISTORIA.
Los primeros Rambler salen con caja de 3era. (Borg-Warner) con la 1era. no sincronizada..
Esa es la que digo yo no es cierto, la que traía el sistema de cardan de interior no?
Una cagada el sistema si tenías que cambiar algo del sistema de embrague tenías que correr el motor o sino el diferencial con cardan y caja todo junto. Una verdadera bosta!

Publicado: 11 Sep 2007, 14:49
por elindio
Ale , ¿ vos decis igual que el sistema del yeyo?, la verdad es que es un dolor de cabeza , laburas el doble