Página 3 de 6

Re: El motor del Toro en TC

Publicado: 05 Jul 2010, 15:57
por jgcastells
Si, lo ví hace un tiempo. Seguro que el block también?

Re: El motor del Toro en TC

Publicado: 05 Jul 2010, 17:28
por HDLGC
Voy respondiendo y opinando de a poco. No se usan los 3800/4000 cm3,que sería lo ideal, por amoldarse a todos los motores, porque los Ford, llevarían las de perder, por ser un motor nacido con 144" (algo así como 2500 cm3). La excusa allá por el el '69 era para reducir la velocidad, y evitar los accidentes. Nada más alejado de la realidad. La marca beneficiada de inmediato fue Ford, que había desaparecido de los primeros planos.
Después de la carrera que gana el Torino 3 litros en el 75, le pedían hasta la BCG al acompañante. DI PALMA, largó todo a la m_____. Les voy a adjuntar el topic con la nota.
Sería mejor para el Torino correr en 4 litros. De hecho, el desaparecido Supercart lo era, y dominaban los Torino y Chevrolet. Para que BESSONE pueda salir campeón, se le dieron algunas licencias reglamentarias.
jgcastells escribió:Ayer en el alambrado de las tribunas enfrente de los boxes del autódromo porteño, había una bandera escrita con aerosol que decía: POR QUE SI A LOS MOTORES 3 LITROS Y NO A LOS 4 LITROS? NO AL SUPER TC! NO AL NEGOCIO DE LOS MOTORES!
Estaba ubicada entre 2 banderas con el escudo de Torino...

Saludos!
Hoy el negocio del TC, abarca desde las carpas de los equipos, pasando por las cubiertas, promotoras, etc, etc. Ahora parece que le quieren encontrar la veta a los motores y tapas de cilindros. La excusa es abaratar, pero se lo encarece. Las carpas antes salían $300 por carrera, y después arriba de las 2 lucas. Pero si los pilotos no se quejan, ¡¡lola!!. Encima los pilotos no son socios de la ACTC. El último socio activo debió ser Fabián ACUÑA, porque la inscripción de socios está cerrada hace décadas.
En resumidas cuentas, no sueñen con ver un Torino competitivo en el TC, porque ahí no está el negocio para atraer al gran público.
Me he enterado que hubo varios preparadores que hicieron desarrollos similares al de Rectificación Luján (conocido como el motor de DI PALMA). Pero todos chocaron con el problema económico.
Saludos.

Re: El motor del Toro en TC

Publicado: 05 Jul 2010, 18:20
por bernatsx
torero7125 escribió:
jgcastells escribió:Ese es el motor que tenía 2 tapas de Renault 18 soldadas
y el block tambien,que pena me da que ahora lo tiene un chanta en su poder
el block sigue siendo un 7 b
solo que cortado en altura para llegar a los 3 litros
con un cigueñal y bielas echas para ese motor
depeus les subo unas fotos mas de la epoca
tb tengo un video en la retificadora lujan donde estan banqueando ese motor

Re: El motor del Toro en TC

Publicado: 05 Jul 2010, 18:52
por jgcastells
Ya me parecía! Yo también tengo ese video.

Re: El motor del Toro en TC

Publicado: 05 Jul 2010, 18:59
por HDLGC
Para que no se mal entienda. El block no se lo corta para llegar a los 3 litros. Se le corta lo que sobra, porque a 3 litros se llega con el cigüeñal con otro volteo. Se trata también de quitarle peso superfluo. Saludos.


PD. entren ahí que está la última victoria de un Torino en TC http://www.tutorino.com.ar/foro/topic4153.html

Re: El motor del Toro en TC

Publicado: 05 Jul 2010, 22:52
por Tito TS 76
Buenas chicos, disculpen mi ignorancia.
el falcon sprint no es 3.6 litros?

Re: El motor del Toro en TC

Publicado: 05 Jul 2010, 23:37
por FaQ_PP
bernatsx escribió:
torero7125 escribió:
jgcastells escribió:Ese es el motor que tenía 2 tapas de Renault 18 soldadas
y el block tambien,que pena me da que ahora lo tiene un chanta en su poder
el block sigue siendo un 7 b
solo que cortado en altura para llegar a los 3 litros
con un cigueñal y bielas echas para ese motor
depeus les subo unas fotos mas de la epoca
tb tengo un video en la retificadora lujan donde estan banqueando ese motor

El motor q eran 2 block de r18 q uba a hacer di palma, quedo en la nada, no?

Re: El motor del Toro en TC

Publicado: 06 Jul 2010, 01:23
por bernatsx
buno no se si lo cortaban pk sobra o para reducir la cilindrada
la cosa que esta cortado en altura
con camisas flotante de rastrojero creo
sin frente de distri
con sistema de lubricacion echo aparte
etc etc
lei mucho de ese motor en otro foro pk me llamo mucho la atencion , me gusto el enjendro que armo el loco luis
dejo otra foto
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Imagen

Re: El motor del Toro en TC

Publicado: 06 Jul 2010, 01:41
por FaQ_PP
bernatsx escribió:buno no se si lo cortaban pk sobra o para reducir la cilindrada
la cosa que esta cortado en altura
con camisas flotante de rastrojero creo
sin frente de distri
con sistema de lubricacion echo aparte
etc etc
lei mucho de ese motor en otro foro pk me llamo mucho la atencion , me gusto el enjendro que armo el loco luis
dejo otra foto
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Imagen



tenes el link? si lo tenes xfavor pasalo!

Re: El motor del Toro en TC

Publicado: 06 Jul 2010, 02:12
por bernatsx
2 mas
block
y tapa
Imagen
Imagen

Re: El motor del Toro en TC

Publicado: 06 Jul 2010, 06:59
por HDLGC
Bien por las fotos. Pero vale aclarar que no lo armó Luis DI PALMA. Fue Rectificación Luján. Saludos.

Re: El motor del Toro en TC

Publicado: 06 Jul 2010, 20:47
por LIEBRE 1
En una carrera de BS AS del 95 hable con un mecanico del box del MAESTRO LUIS y me dijo que la ACTC le habia prohibido "tocar" algo del motor de rect. lujan!!! Tenian miedo que lo hiciera andar,igualmente el toqueteaba los perifericos y mejoraba algo,ese año el tambien laburaba en un desarrollo de un 7b que llego a usar un par de carreras, RIO CUARTO `95 por ej,orillaba los 300 caballos , Marcos hace años cuando Patricio gano en BS AS en el 2003 dijo que todavia conservaba motores hechos por LUIS con esa potencia!! SOLO DIOS sabra del destino de esa artesania!! Un abrazo

Re: El motor del Toro en TC

Publicado: 06 Jul 2010, 23:20
por bernatsx
no se si lo armo dipala o reti lujan
la cosa que hicieron algo para vovler al tc
lo hizo pepito juancito o miguel
es un desarrollo que no pudo seguir una lastima

otras fotos

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen
esta es de dipalma cuando corria con gnc en torino y ganaba!

Re: El motor del Toro en TC

Publicado: 07 Jul 2010, 08:17
por ivan07
Perdón pero el " loco " con el proyecto de GNC en el Torino , sólo lo utilizó un par de carreras, no ganando ninguna, ello contrariamente a lo afirmado en la última foto ; sí en cambio, con el mismo impulsor Tornado pero a nafta, les ganaba y también su hijo Marcos de manera holgada y reiterada a sus rivales, con la particularidad que esos autos - no se si alguno del foro lo recuerda - eran los mas silenciosos de la categoría. Resultado: 2 campeonatos al hilo, y luego comienzan - cuando no - a retocar el reglamento, hasta que la categoría pasa a depender de la ACTC, desapareciendo los Torino/Tornado. Aventín y sus secuaces, contentos. Alguien sabe quien tiene el impulsor R 18 6 cilindros? Un saludo. Iván 07.

Re: El motor del Toro en TC

Publicado: 07 Jul 2010, 08:44
por jgcastells
Pero no es un impulsor R18 6 cilindros! Es un 7b con una 2 tapas de R18 adaptadas, o no???