Página 2 de 6

Re: El motor del Toro en TC

Publicado: 05 Jul 2010, 02:28
por FaQ_PP
tornado 7200 escribió:Estaria buena la postear la nota deTraverso.
aca esta:
[img]C:\Documents%20and%20Settings\Administrador\Mis%20documentos\Mis%20imágenes\Autos\Renault\Torino\Nota%20Traverso\1[/img]
[img]C:\Documents%20and%20Settings\Administrador\Mis%20documentos\Mis%20imágenes\Autos\Renault\Torino\Nota%20Traverso\2[/img]
[img]C:\Documents%20and%20Settings\Administrador\Mis%20documentos\Mis%20imágenes\Autos\Renault\Torino\Nota%20Traverso\3[/img]
[img]C:\Documents%20and%20Settings\Administrador\Mis%20documentos\Mis%20imágenes\Autos\Renault\Torino\Nota%20Traverso\4[/img]
[img]C:\Documents%20and%20Settings\Administrador\Mis%20documentos\Mis%20imágenes\Autos\Renault\Torino\Nota%20Traverso\5[/img]
[img]C:\Documents%20and%20Settings\Administrador\Mis%20documentos\Mis%20imágenes\Autos\Renault\Torino\Nota%20Traverso\6[/img]
[img]C:\Documents%20and%20Settings\Administrador\Mis%20documentos\Mis%20imágenes\Autos\Renault\Torino\Nota%20Traverso\7[/img]
[img]C:\Documents%20and%20Settings\Administrador\Mis%20documentos\Mis%20imágenes\Autos\Renault\Torino\Nota%20Traverso\8[/img]
[img]C:\Documents%20and%20Settings\Administrador\Mis%20documentos\Mis%20imágenes\Autos\Renault\Torino\Nota%20Traverso\9[/img]
[img]C:\Documents%20and%20Settings\Administrador\Mis%20documentos\Mis%20imágenes\Autos\Renault\Torino\Nota%20Traverso\10[/img]
[img]C:\Documents%20and%20Settings\Administrador\Mis%20documentos\Mis%20imágenes\Autos\Renault\Torino\Nota%20Traverso\11[/img]
[img]C:\Documents%20and%20Settings\Administrador\Mis%20documentos\Mis%20imágenes\Autos\Renault\Torino\Nota%20Traverso\12[/img]

Re: El motor del Toro en TC

Publicado: 05 Jul 2010, 02:31
por FaQ_PP
me c@g@.
como pongo fotos :?:

Re: El motor del Toro en TC

Publicado: 05 Jul 2010, 07:08
por torero7125
FaQ_PP escribió:me c@g@.
como pongo fotos :?:
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic5246.html

Re: El motor del Toro en TC

Publicado: 05 Jul 2010, 08:46
por jgcastells
Leí en una revista una nota a Pedersoli (no recuerdo cuál) que la ACTC le había encargado el desarrollo del motor Ford con esa tapa para luego seguir con el desarrollo en todos los demás motores. No se en qué quedó, no se dijo más nada.

Re: El motor del Toro en TC

Publicado: 05 Jul 2010, 09:06
por HDLGC
El desarrollo sigue su curso. Hasta ahora los resultados no son los esperados. No se llega a los valores previstos de potencia. Se rompen los blocks. En el motor Ford, para aspirar a la potencia deseada, se necesita hacerlo girar a más de 10500 RPM, cosa que lo hace factible de volar en mil pedazos. Acá no se quiere elevar la cilindrada, porque se quiere conservar ese sonido de estos motores en los tres litros de cilindrada, que son tan característicos de los TC del 70 para acá. El asunto es que cuanta más cilindrada le das, va perdiendo competitividad el motor Ford, y sabido que la categoría desde el año 70, con los tres litros, siempre se buscó al menos no perjudicar a Ford, aún perjudicando a más de una marca.
"Tornado 7200" a partir de 1972, los Torino corrieron con 2700 cm3. Se le dió una licenia en 1975, para que corran con 3 litros, pero con motor de 4 bancadas. El resultado, fue que DI PALMA, llevó de paseo a la categoría en la fatídica "Vuelta de Mercedes" de ese año (buscar en el foro), con los fierros que tenía tirados BERTA, es decir, tres años sin desarrollo. A la carrera siguiente, le buscaron el pelo al huevo, y Luis largó todo. Siguieron siendo 2,7litros. Cuando la ACTC, se comenzó a auto-fiscalizar, a mediados del 79, vuelven aser 3 litros. Ahí es donde se destaca el Torino "Ciudad de Azul", que armaba don Omar RANGONE, con Ricardo DE ARZAVE. Saludos.

Re: El motor del Toro en TC

Publicado: 05 Jul 2010, 09:48
por tornado 7200
Bien eso era la info que me faltaba, que en el 75 le habian dado una licencia especial.
Alguien me conto que en la carrera de Bahia del 75 le objetaron la toma dinamica a torino, Berta aun estaba con Di Palma, y corrio la final con la toma apuntando para atras y gano igual y ahi se armo el gran despelote, nunca jamas vi una nota de esa carrera, creo que la gano Marincovich finalmente.
Di Palma vuelve a correr a comienzos del 89 con el Torino de Rangone, ya no el de Autopeña ciudad de Azul, sino otro que le compra a Lusich, y ahi es donde corre con 3300 cc. corre en Bs. As., Bahia y Balcarce.
Gracias por la info aportada, las opiniones diferentes no molestan, un saludo.

Re: El motor del Toro en TC

Publicado: 05 Jul 2010, 09:56
por ivan07
Jorge Alejandro OCHOA escribió:El desarrollo sigue su curso. Hasta ahora los resultados no son los esperados. No se llega a los valores previstos de potencia. Se rompen los blocks. En el motor Ford, para aspirar a la potencia deseada, se necesita hacerlo girar a más de 10500 RPM, cosa que lo hace factible de volar en mil pedazos. Acá no se quiere elevar la cilindrada, porque se quiere conservar ese sonido de estos motores en los tres litros de cilindrada, que son tan característicos de los TC del 70 para acá. El asunto es que cuanta más cilindrada le das, va perdiendo competitividad el motor Ford, y sabido que la categoría desde el año 70, con los tres litros, siempre se buscó al menos no perjudicar a Ford, aún perjudicando a más de una marca.
"Tornado 7200" a partir de 1972, los Torino corrieron con 2700 cm3. Se le dió una licenia en 1975, para que corran con 3 litros, pero con motor de 4 bancadas. El resultado, fue que DI PALMA, llevó de paseo a la categoría en la fatídica "Vuelta de Mercedes" de ese año (buscar en el foro), con los fierros que tenía tirados BERTA, es decir, tres años sin desarrollo. A la carrera siguiente, le buscaron el pelo al huevo, y Luis largó todo. Siguieron siendo 2,7litros. Cuando la ACTC, se comenzó a auto-fiscalizar, a mediados del 79, vuelven aser 3 litros. Ahí es donde se destaca el Torino "Ciudad de Azul", que armaba don Omar RANGONE, con Ricardo DE ARZAVE. Saludos.


Jorge, si mal no recuero en la carrera siguiente a la ganada por Di Palma en 1975, comenzaron a objetarle el tema de la brida del carburador, hecho que desató la " ira " de Berta y el Loco, retirándose de la categoría. Ahora, tenés idea si ese elemento era determinante en la performance del tornado? Corría con tapa entubada?. Cuál es el motivo por el cuál no se utiliza la cilindrada original de las marcas, pues todas tenían motores aproximados en + o en - , y ésto, no sería beneficioso para las 4 marcas? Un saludo. Iván 07.

Re: El motor del Toro en TC

Publicado: 05 Jul 2010, 11:31
por jgcastells
Ayer en el alambrado de las tribunas enfrente de los boxes del autódromo porteño, había una bandera escrita con aerosol que decía: POR QUE SI A LOS MOTORES 3 LITROS Y NO A LOS 4 LITROS? NO AL SUPER TC! NO AL NEGOCIO DE LOS MOTORES!
Estaba ubicada entre 2 banderas con el escudo de Torino...

Saludos!

Re: El motor del Toro en TC

Publicado: 05 Jul 2010, 11:50
por jgcastells
Me olvidé de preguntar: cambiaría mucho el sonido de estos mismos motores si se les aumentara la cilindrada a 4 litros?

Saludos

Re: El motor del Toro en TC

Publicado: 05 Jul 2010, 14:06
por bernatsx
alguien se acuerda de este motor de dipalma



Imagen

Re: El motor del Toro en TC

Publicado: 05 Jul 2010, 14:43
por FaQ_PP
torero7125 escribió:
FaQ_PP escribió:me c@g@.
como pongo fotos :?:
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic5246.html
eternamente agradecido! :mrgreen:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


hay un par de fotos mas pero se me murio la camara (no tengo scanner) despues las subo...

Re: El motor del Toro en TC

Publicado: 05 Jul 2010, 14:46
por FaQ_PP
bernatsx escribió:alguien se acuerda de este motor de dipalma



Imagen

EHHH :?: :!: ma' que cose e' eso?

es una tapa de r18? mi no entender...

Re: El motor del Toro en TC

Publicado: 05 Jul 2010, 14:50
por torero7125
meteoro escribió:
bernatsx escribió:alguien se acuerda de este motor de dipalma



Imagen
tsunaaami de chanes !!!!!

ImagenImagenImagen
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :lol: :lol: :lol: :lol:

Re: El motor del Toro en TC

Publicado: 05 Jul 2010, 15:04
por jgcastells
Ese es el motor que tenía 2 tapas de Renault 18 soldadas

Re: El motor del Toro en TC

Publicado: 05 Jul 2010, 15:19
por torero7125
jgcastells escribió:Ese es el motor que tenía 2 tapas de Renault 18 soldadas
y el block tambien,que pena me da que ahora lo tiene un chanta en su poder