Consulta por bomba electrica de nafta

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
lisandro
Torino ZX
Mensajes: 2366
Registrado: 04 Jun 2007, 09:33
Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
Contactar:

Consulta por bomba electrica de nafta

Mensaje por lisandro »

Gente,una consultaa los mecanicos.
En la chata mia tengo adaptada una bomba de combustible electica,se me rompio,asi que compre otra(universal,una entraa y una salida).
Al colocarla,a que altura se debe poner?Me dijeron que a la altura del tanque de nafta,esta bien?
Aguardo sus consejos
Lisandro
Imagen


Imagen
" In hoc signo vinces "

HDLGC

Re: Consulta por bomba electrica de nafta

Mensaje por HDLGC »

Lisandro, la bomba de nafta que se rompió, ¿donde estaba colocada?. ¿No la podés colocar en ese lugar?. Saludos.

Avatar de Usuario
SHADOWMAN
Torino ZX
Mensajes: 1228
Registrado: 25 May 2007, 14:37
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Re: Consulta por bomba electrica de nafta

Mensaje por SHADOWMAN »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Lisandro, la bomba de nafta que se rompió, ¿donde estaba colocada?. ¿No la podés colocar en ese lugar?. Saludos.

negro ese tipo de bombas universales tenes que colocarlas por debajo de la linea de combustible para que la alimentacion sea por gravedad ese tipo de bombas se rompen si se quedan sin combustible solo empujan y no chupan suerte
SI SEGUIS TU PASION CON ESFUERZO Y ALMA DEDICACION VAS A SER EL NUMERO UNO LEJOS: JUAN MARIA TRAVERSO CAPO......
QUEMÁ CAUCHO NO TU VIDA
Imagen

Avatar de Usuario
lisandro
Torino ZX
Mensajes: 2366
Registrado: 04 Jun 2007, 09:33
Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
Contactar:

Re: Consulta por bomba electrica de nafta

Mensaje por lisandro »

Jorge,etaba colocada enel compartimiento del motor,muy por sobre el nivel del tanque,como dice shadow.
Voy a tene que hacer un laburo prolijo para encontrarle un lugar,porque tengo muy poco,lo ideal seri en el chasis,pero es una pena cortar todas las cañerias que vienen originales de fabrica,y esta todo sanito...voy a estudiarlo, por ahora ando a GNC
Imagen


Imagen
" In hoc signo vinces "

tato85
Torino TS
Mensajes: 610
Registrado: 21 Jun 2008, 10:21

Re: Consulta por bomba electrica de nafta

Mensaje por tato85 »

exactoo

Avatar de Usuario
SHADOWMAN
Torino ZX
Mensajes: 1228
Registrado: 25 May 2007, 14:37
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Re: Consulta por bomba electrica de nafta

Mensaje por SHADOWMAN »

Y SI NO TE GASTAS UN BILLETE Y TE COMPRAS UNA HOLLEY, QUE ESA CHUPA HASTA PIEDRAS
SI SEGUIS TU PASION CON ESFUERZO Y ALMA DEDICACION VAS A SER EL NUMERO UNO LEJOS: JUAN MARIA TRAVERSO CAPO......
QUEMÁ CAUCHO NO TU VIDA
Imagen

Avatar de Usuario
lisandro
Torino ZX
Mensajes: 2366
Registrado: 04 Jun 2007, 09:33
Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
Contactar:

Re: Consulta por bomba electrica de nafta

Mensaje por lisandro »

Mira ya compre una marca FISPA,no se si sera muy buena,pero no nesesito algo de competicion.
Ahoar estoy renegando,para ver de que manera la conecto,porque no encuentro un buen lugar...
Imagen


Imagen
" In hoc signo vinces "

Avatar de Usuario
MAGMax
Torino GS
Mensajes: 937
Registrado: 31 Jul 2008, 17:24

Re: Consulta por bomba electrica de nafta

Mensaje por MAGMax »

Yo tenía una universal que me había salido 300 pesos, me duró nada, le puse una Holley y no tuve mas problemas. La coloqué lo más abajo posible, la base de la bomba me queda a la altura del carter. Lo que te puedo decir es que es muy ruidosa.
Algunos dicen que estoy loco, yo digo que es un sueño...

Avatar de Usuario
SHADOWMAN
Torino ZX
Mensajes: 1228
Registrado: 25 May 2007, 14:37
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Re: Consulta por bomba electrica de nafta

Mensaje por SHADOWMAN »

yo compre una holley para la gama
SI SEGUIS TU PASION CON ESFUERZO Y ALMA DEDICACION VAS A SER EL NUMERO UNO LEJOS: JUAN MARIA TRAVERSO CAPO......
QUEMÁ CAUCHO NO TU VIDA
Imagen

Avatar de Usuario
lisandro
Torino ZX
Mensajes: 2366
Registrado: 04 Jun 2007, 09:33
Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
Contactar:

Re: Consulta por bomba electrica de nafta

Mensaje por lisandro »

Sigo dando vueltas aun con esto,tengo que ver como la conecto o que me hagan el alburo,sino me voy a conseguir la original y listo
Imagen


Imagen
" In hoc signo vinces "

Avatar de Usuario
MAGMax
Torino GS
Mensajes: 937
Registrado: 31 Jul 2008, 17:24

Re: Consulta por bomba electrica de nafta

Mensaje por MAGMax »

No es muy difícil la conexión, la bomba solo necesita un positivo y un negativo. El positivo lo mandás a través de la llave de contacto a un relay al que conectás un cable directo de la batería.

Yo le agregué un tablerito, con una llave y dos luces, verde y roja para desconectar la bomba cuando necesito poner el auto en contacto pero no prenderlo (para reparaciones varias), bomba conectada luz verde, bomba desconectada luz roja.

Además viene con un regulador de presión al cual agregué un relojito. Todo lo hice solo en un fin de semana y era la primera vez que hacía algo así, y te puedo asegurar que no soy un genio ! Es cuestión de seguir el manual de instrucciones de la bomba
Algunos dicen que estoy loco, yo digo que es un sueño...

Avatar de Usuario
lisandro
Torino ZX
Mensajes: 2366
Registrado: 04 Jun 2007, 09:33
Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
Contactar:

Re: Consulta por bomba electrica de nafta

Mensaje por lisandro »

Claro mag,pero sabes lo que sucede,en la chata que yo tengo,la bomba electrica estaba conectada junto con el equipo de GNC,es decir,hacia el trabajo que hace la electrovalvula que te corta la nafta cuando lo pasas a gas.
El cable que manda la corriente es muy finito,y esta bomba es mas grande que la que tenia,el otro dia la quise probar y me quemo el fusible de equipo de gas....El drama mas grande es el lugar donde colocarla,ya que la que tenia era mas chica y estaba muy por sobre el nivel delñ tanque,y esta la tengo que colocar bien.En el chasis me quedaria joya,pero tengo que arruinar la cañeria de nafta original,y no quiero,por eso esta dificil encontrarle un lugar...
Imagen


Imagen
" In hoc signo vinces "

Avatar de Usuario
MAGMax
Torino GS
Mensajes: 937
Registrado: 31 Jul 2008, 17:24

Re: Consulta por bomba electrica de nafta

Mensaje por MAGMax »

lo del cable es muy simple, ese cable finito va al relay, cuando manda señal el relay alimenta la bomba de la batería directamente con un fusible en el cable, o sea que el resto de la instalación ni se entera que conectaste una bomba.
Algunos dicen que estoy loco, yo digo que es un sueño...

Avatar de Usuario
lisandro
Torino ZX
Mensajes: 2366
Registrado: 04 Jun 2007, 09:33
Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
Contactar:

Re: Consulta por bomba electrica de nafta

Mensaje por lisandro »

Ah,pero ahi tendria q modificar,porque la bomba estaba alimentada directamente de ese calecito pedorro,me explico?
Imagen


Imagen
" In hoc signo vinces "

Avatar de Usuario
MAGMax
Torino GS
Mensajes: 937
Registrado: 31 Jul 2008, 17:24

Re: Consulta por bomba electrica de nafta

Mensaje por MAGMax »

Obvio que tenés que modificar !!!!!!!!! El cable pedorro que nombrás da la señal al relay para que alimente la bomba con un cable cojudo desde la batería.

Llamás modificar a colocar un relay ??? Estás al horno !
Algunos dicen que estoy loco, yo digo que es un sueño...

Responder