CONSEJO LEVA ROMERO

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
leofai
Torino 380
Mensajes: 474
Registrado: 16 Dic 2009, 20:27

CONSEJO LEVA ROMERO

Mensaje por leofai »

HOLA GENTE,LES CUENTO TENGO EL MOTOR LISTO PARA ARMAR CON SUS PISTONES FORJADOS,VALVULASY EMBRAGUE SINTERIZADO
MI GRAN DUDA ES QUE LEVA PONER, ME GUSTAN MUCHO LAS PICADAS PERO LAMENTABLEMENTE LOS ROSARIONOS POR AHORA NOS QUEDAMOS SIN AUTODROMO, BUENO MI PREGUNTA ES QUE OPINAN DE ESTA LEVA 8.6-106-290, SI ALGUNO LA PROBO, EL CRUCE DA PARA ALGO CALLEJERO Y A SU VES QUE QUE ANDE LINDO JAAAA.
BUENO NO LOS JODO MAS AGRADESCO ALGUN COMENTARIO ABRAZOOOO.

leofai
Torino 380
Mensajes: 474
Registrado: 16 Dic 2009, 20:27

Re: CONCEJO LEVAROMERO

Mensaje por leofai »

HAAAAAA ME OLVIDE MI IDEA ES PONERLE UN 44...

Avatar de Usuario
Toro100%
Torino 380
Mensajes: 492
Registrado: 10 Sep 2007, 14:18
Ubicación: Mi casa

Re: CONCEJO LEVAROMERO

Mensaje por Toro100% »

Leo ... esa que comentás es la Nº3 de Romero (8.6-106º-290º/39-71-71-39) ... ese perfil realmente nunca lo use para ningún trabajo tampoco tengo en la memoria como es el perfil de esa leva como para darte una opinión.

Por si te sirve como referencia SI te puedo recomendar uno de los 3 perfiles de romero que Yo normalmente uso ... cuando la elección corre por mi cuenta opto SIEMPRE solo entre 3 perfiles que suelo usar.
Si vos buscas 'lograr' un motor que te permita tener un auto de uso callejero pero a su vez que sea 'notoria' la mejora el perfil que yo suelo usar es el
Nº10 - 8.2mm de alzada, 105º EC y 296º de duración (43-73-73-43)

La diferencia no la hacen solo los 'numeritos' distintos de las cartillas sino el tallado del perfil de una y otra que tienen caracteristicas distintas.

Por otro lado y por las dudas me permito un comentario a modo de 'protección a los fierros' ... tene BIEN EN CLARO que la leva 'solita' por si solita no va a hacer que tú auto tenga un 'rendimiento notoriamente mejorado respecto al original' ... son varias cosas las que influyen (carburador, carburación, puesta a punto gral, relación de compresión, admisión, tapa etc etc etc) el arbol de levas es solo UNA de ellas.

En una palabra según lo que hagas en gral. tú auto mejorara el rendimiento ó terminará siendo una pizza haciendo prum prum prum que te hará extrañar tu auto estandar ... y por cualquiera de las dos cosas que sucedan la LEVA no sera la responsable ... recordemos que es un objeto inanimado :mrgreen: ... "el que arma" es el responsable de que una leva o el elemento que sea rinda o este ahí puesto al pedo :wink:


Espero al menos de algo te sirva el comentario
Saludos
Imagen Imagen

Vientos que SOPLAran ... fuerte?!

Avatar de Usuario
Interceptor
Torino ZX
Mensajes: 2415
Registrado: 20 Abr 2008, 16:03

Re: CONSEJO LEVA ROMERO

Mensaje por Interceptor »

Más claro y didáctico, imposible.........
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

leofai
Torino 380
Mensajes: 474
Registrado: 16 Dic 2009, 20:27

Re: CONCEJO LEVAROMERO

Mensaje por leofai »

Toro100% escribió:Leo ... esa que comentás es la Nº3 de Romero (8.6-106º-290º/39-71-71-39) ... ese perfil realmente nunca lo use para ningún trabajo tampoco tengo en la memoria como es el perfil de esa leva como para darte una opinión.

Por si te sirve como referencia SI te puedo recomendar uno de los 3 perfiles de romero que Yo normalmente uso ... cuando la elección corre por mi cuenta opto SIEMPRE solo entre 3 perfiles que suelo usar.
Si vos buscas 'lograr' un motor que te permita tener un auto de uso callejero pero a su vez que sea 'notoria' la mejora el perfil que yo suelo usar es el
Nº10 - 8.2mm de alzada, 105º EC y 296º de duración (43-73-73-43)

La diferencia no la hacen solo los 'numeritos' distintos de las cartillas sino el tallado del perfil de una y otra que tienen caracteristicas distintas.

Por otro lado y por las dudas me permito un comentario a modo de 'protección a los fierros' ... tene BIEN EN CLARO que la leva 'solita' por si solita no va a hacer que tú auto tenga un 'rendimiento notoriamente mejorado respecto al original' ... son varias cosas las que influyen (carburador, carburación, puesta a punto gral, relación de compresión, admisión, tapa etc etc etc) el arbol de levas es solo UNA de ellas.

En una palabra según lo que hagas en gral. tú auto mejorara el rendimiento ó terminará siendo una pizza haciendo prum prum prum que te hará extrañar tu auto estandar ... y por cualquiera de las dos cosas que sucedan la LEVA no sera la responsable ... recordemos que es un objeto inanimado :mrgreen: ... "el que arma" es el responsable de que una leva o el elemento que sea rinda o este ahí puesto al pedo :wink:


Espero al menos de algo te sirva el comentario
Saludos


GRACIAS,COMO SIEMPRE EXELENTES TUS PALABRAS,LA VOY A TENER EN CUENTA A ESA LEVA,

PENSE QUE ESE TIPO DE LEVAS SERIA UN POCO MOLESTA PARA LA CALLE,DEVIDO AL CRUCE.
SI NO ME EQUIVOCO POR LO QUE LEI,ESA SE LA COLOCARON ALA TSX DE BILLY,QUE A TODO ESTO
ME LEI EL DESAFIO CON MARIANO CREO Y NO SE EN QUE QUEDO JAAAAAAA.
CON RESPECTO AL COMENTARIO TENES TODA LA RAZON,PONGA LA LEVA QUE PONGA,LA QUIERO PONER
BIEN,ojo al chiste,SE QUE UNA COSA VA DE LA MANO CON OTRA.
TE CUENTO QUE LA TAPA YA ESTA TRABAJADA,MULT. ADM. HERMANADO Y ME FALTA COMPRA EL DE ESCAPE.
GRACIAS DE NUEVO ABRAZOOOO.

Avatar de Usuario
SHADOWMAN
Torino ZX
Mensajes: 1228
Registrado: 25 May 2007, 14:37
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Re: CONSEJO LEVA ROMERO

Mensaje por SHADOWMAN »

ESA LEVA QU VOS PONES AHI ES INCARBURABLE POR LO MENOS CON UN 44 44 TIENE MUCHA ADMISION Y MUCHA ALZADA, HOY JUSTAMENTE HABLE CON HUMBERTO Y ME ESTABA HACIENDO UNA CON 102º ES PARA RUTEAR PERO HASTA POR AHI MAS O MENOS ANDAR CON LA QUE PEDIS VOS VAS ANDAR COMO ARRIBA DE UN CABALLO EMPACADO HAY UNA QUE TIENE EL QUE ES DE CUARTO DE MILLA QUE CREO QU TIENE LA MISMA ALZADA, PERO TIENE 103 PERO CON ALZADA DE 8.5 320 DE PERMANENCIA
SI SEGUIS TU PASION CON ESFUERZO Y ALMA DEDICACION VAS A SER EL NUMERO UNO LEJOS: JUAN MARIA TRAVERSO CAPO......
QUEMÁ CAUCHO NO TU VIDA
Imagen

Avatar de Usuario
Toro100%
Torino 380
Mensajes: 492
Registrado: 10 Sep 2007, 14:18
Ubicación: Mi casa

Re: CONCEJO LEVAROMERO

Mensaje por Toro100% »

leofai escribió:PENSE QUE ESE TIPO DE LEVAS SERIA UN POCO MOLESTA PARA LA CALLE,DEVIDO AL CRUCE.
SI NO ME EQUIVOCO POR LO QUE LEI,ESA SE LA COLOCARON ALA TSX DE BILLY.
Leo ... vos comentas e tu mensaje inicial ...
"ALGO CALLEJERO Y A SU VES QUE QUE ANDE LINDO"

Habría que ver 'fundamentalmente' cual es tú parametro de "que ande lindo" ...

Hablando con propiedad y sin vueltas para no confundirse ...
Si vos tenes un TSX y le queres sumar 25HP es una cosa ... si le queres sumar 50hp es otra y si queres 100/120hp por sobre los originales es otra completamente distinta.
Son cosas distintas tanto en lo que hay que "hacer" para logarlo, como en lo que despues el auto en sí va a "hacer" ... ya sea acelerando como en uso normal.
Hablando de motores aspirados indefectiblemente lo que ganes por un lado lo vas a perder por el otro ... en que medida y de que forma dependerá mucho de dos cosas fundamentales.

1- tus gustos, tus 'usos' (manejo) y que priorizas a la hora de tener que inclinar la balanza.
2- fundamental ... quien, como y con que lleguen al objetivo.

Como en todo ... las caracteristicas GENERALES de un auto son las que en gran forma le dan tal o cual caracter ... no es lo mismo la leva MAS cruzada del planeta puesta en un motor con moderada relación de compresión (digamos 9:1) que colocada en uno con x ej. 11:1 ... no es lo mismo esa misma leva en un motor con TAL o CUAL curva de avance ... no se lo mismo esa misma leva puesta con TAL o CUAL puesta a punto en relación a TAL o CUAL admisión y no es lo mismo todo lo anterior junto puesto en un auto con desmultiplicación final mas larga o mas corta ... etc etc etc ...
Lo que uno maneja es un AUTO ... y no una LEVA ... me explico? ... la leva obviamente es un elemento que nos permite marcar el 'caracter' junto a otras cosas ... sin dudas, pero no deja de ser un elemento más entre tantos de los que influyen.


NOTA:
NO EXISTE "una leva Incarburable' ...
En tal caso ...
Puede existir un 'carburador' incarburable por estar en mal estado x ej. ...
O en tal caso ...
Lo que realmente si PUEDE EXISTIR es alguna persona, a la que le resulte 'incarburable un carburador' utilizando determinada leva :wink: ... pero bueno eso ya seria otrooo tema, seria un problema de base ajeno totalmente a la pobre leva.


Saludos
Imagen Imagen

Vientos que SOPLAran ... fuerte?!

leofai
Torino 380
Mensajes: 474
Registrado: 16 Dic 2009, 20:27

Re: CONSEJO LEVA ROMERO

Mensaje por leofai »

HOLA RUBEN,ENTIENDO PERFECTAMENTE AQUE TE REFERIS Y TE AGRADESCO X TRATAR DE ORIENTARME.
MI PRINCIPAL PROBLEMA ES QUE NUNCA PUDE DISFRUTAR DE MI AUTO,LO USE MUY POCO,HACE 4 AÑOS
QUE LO TENGO PARADO,COMO MI IDEA ES HACER ALGUN VIAJE,ALGUN ENCUENTRO,DECIDI ARMAR UNA TAPA, HACIA DONDE VOS ME ORIENTAS Y YA COMPRE UNA TAPA CON LEVA ORIG.,MI IDEA ES ASENTARLO
Y DISFRUTARLO UN POCO CON ESA Y DESPUES SI COLOCAR LA OTRA.
CREO QUE VA SER LO MEJOR ,TODO NO SE PUEDE.

Responder