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TENSOR

Publicado: 14 Ago 2007, 00:18
por SHADOWMAN
Muchachos, bueno con el tema del tensro escuche, hable, muchos mitos sobre que el mejor tensro es el mismo engranaje de nariz del cigueñal, montado en un bolillero suplantando el tensor hidraulico original, ahora bien el mito es el siguiente cuando se pone este engranaje, me dijieron que se sacrifica, una vena de aceite esto es verdad?

es el gran incognito que tengo con el tema de la bestia aca posteo el tensor famoso
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espero disfrutar, los comentarios, opiniones, y que otro chumerio

Publicado: 14 Ago 2007, 04:00
por elindio
¿ Ese es el motor de la bestia? lo tenes bien guardadito.
Lamento mucho no poder ayudarte en esta, pero logicamente voy a seguir el tema de cerca para prender algo mas

Publicado: 14 Ago 2007, 09:25
por Cesar Arincoli
Mira Victor, la idea de ese tensor no esta mal, se ve que esta hecho para motores preparados de alta compresion, pero considero que habria que tener varias cosas en mente antes de colocarlo para minimizar problemas a futuro.
Por lo que se ve en la foto, el problema mas grave que veo en ese engranaje es la falta de lubricacion, que, si esta puesto ahi, es porque va a estar soportando no solo grandes revoluciones, sino tambien la fuerte tension de la cadena con sus respectivos tirones que pegue, y para poder prolongar la vida util del rodamiento, seria necesario ponerle una lubricacion forzada provista por la misma bomba de aceite, que a pesar de que este dentro de la distribucion y haya aceite, no va a llegar a lubricar lo necesario produciendose el deterioro con una vida util muy corta. Por otro lado me atrevo a decir que es importantisimo que el apoyo del engranaje este bien reforzado ya que la pared del block no en esa parte no creo que soporte tanta presion y sino esta bien reforzado, se va a terminar fisurando y rompiendo parte del apoyo.
Es solo mi punto de vista observando la fotografia, habria que verlo bien en detalle...
Saludos
Cesar

Publicado: 14 Ago 2007, 13:38
por SHADOWMAN
Cesar, tal cual vos decis pero mira que el esparrago esta clavadisimo al mango y es de 8mm tendria que fijarme de ponerle uno de 10mm y refrozar el block, y si no la otr que me tiraron era hacer una base con 6 u 8 bulones alen y despues el tensor, ojo que la cadena no esta al mango considere cierta deformacion para que no quede como pi de novio

Indio ese motor no es el mio, es la reforma a la que le voy hacer a la mia para que empuje mas

Publicado: 14 Ago 2007, 14:42
por Pablo
Pregunto por ignorante:

¿Porqué hay que reformar el sistema original :shock: ?

Saludos,

Pablo.

Publicado: 14 Ago 2007, 14:59
por SHADOWMAN
Pablo escribió:Pregunto por ignorante:

¿Porqué hay que reformar el sistema original :shock: ?

Saludos,

Pablo.
Simplemente por seguridad por que en regimen de altas RPM el bombin si no esta en condiciones podes correr el riesgo de que se trabe atras el piston y ahi donde se camina, la cadena y se arma el rosquete valvulita y piston

Seguridad sobre todo

Publicado: 14 Ago 2007, 16:24
por Pablo
Víctor, gracias por la respuesta.

Es una cuestión de seguridad entonces. Tengo otra duda: cuándo decís "altas revoluciones" ¿de qué número estamos hablando?

Tante grazie.

Pablo.

Publicado: 14 Ago 2007, 16:40
por SHADOWMAN
Pablo escribió:Víctor, gracias por la respuesta.

Es una cuestión de seguridad entonces. Tengo otra duda: cuándo decís "altas revoluciones" ¿de qué número estamos hablando?

Tante grazie.

Pablo.
te hablo de uno rango de 5800 a 6300 aproximadamente a fondo a pedal pasado para el otro lado eso tiene que estar andando mi toro en el banco

Publicado: 14 Ago 2007, 17:36
por Pablo
Víctor:

!merde :shock: ! eso son muchos RPM para ese motor. Me alegro por el desarrollo y te deseo lo mejor ¿Qué potencia estimás a ese régimen?

La cosa será muy interesante.

Saludos,

Pablo.

Publicado: 15 Ago 2007, 01:59
por SHADOWMAN
Pablo escribió:Víctor:

!merde :shock: ! eso son muchos RPM para ese motor. Me alegro por el desarrollo y te deseo lo mejor ¿Qué potencia estimás a ese régimen?

La cosa será muy interesante.

Saludos,

Pablo.
Me matastes no hay dina por la zona pero yo calculo menos de ''400'' y mas de ''250'' pero reales, espero no doblar todo jajaja asi que vamos aver que vamos hacer, primero quiero terminar la parte de la chapa ahi tengo a Cesar rastreando las cosas para meterle pintura y dale que suene

Publicado: 15 Ago 2007, 02:15
por elindio
Shadow mas de 250 puede ser, pero menos de 400 , ¿no será mucho?.
Bueno de todas maneras dale masa y ojala que te quede de diez.