Se aflojan las tuercas de ajuste de los zapatitos de valvula

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Avatar de Usuario
cesartorino
Mensajes: 9
Registrado: 25 Abr 2008, 19:46

Se aflojan las tuercas de ajuste de los zapatitos de valvula

Mensaje por cesartorino »

Perdon por no aberlos saludado anteriormente,un abrazo para toda la Familia TORINERA,el tema es que regulando las valvulas despues de un tiempo se aflojan las tuercas,que solucion hay,poner contratuerca,comprar la reforma que viene con un alem en el medio,o poner lo que lleva,ya que este ultimo puse una tuerca original y se abrio,no ajusto,desde ya me despido con un fuerte abrazo para todos,gracias por su ayuda.

HDLGC

Re: Se aflojan las tuercas de ajuste de los zapatitos de valvula

Mensaje por HDLGC »

En el mío, tengo colocadas contra-tuercas. Creo que César había mostrado el otro sistema con el alen también. Saludos.

Avatar de Usuario
torinots1975
Torino ZX
Mensajes: 1924
Registrado: 24 Dic 2007, 14:26
Ubicación: La Capilla, Florencio Varela.

Re: Se aflojan las tuercas de ajuste de los zapatitos de valvula

Mensaje por torinots1975 »

Yo antes de ponerle la contratuerca, golpeaba la tuerca original para que se "cierre" en la parte superior de la tuerca. Dura un toque mas pero igual se afloja al tiempo.
Un abrazo
Pablo.

Avatar de Usuario
Ale1041
Torino 300 S
Mensajes: 297
Registrado: 19 Jul 2007, 10:46
Contactar:

Re: Se aflojan las tuercas de ajuste de los zapatitos de valvula

Mensaje por Ale1041 »

Yo les di un poco de pimienta con el calibre ovalizandolas un toque y aguantan bastante.

Salu2

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Se aflojan las tuercas de ajuste de los zapatitos de valvula

Mensaje por elindio »

No hay caso , hay que poner contratuerca facil , la tuerca para llave 11/16 y la contratuerca para llave de 5/8 asi las podes regular tranqui y depues apretar la contratuerca sin drama
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Fundecitroen.
Torino 380
Mensajes: 490
Registrado: 04 Dic 2008, 14:11

Re: Se aflojan las tuercas de ajuste de los zapatitos de valvula

Mensaje por Fundecitroen. »

yo tengo puestas las tuercas de la reforma para chevrolet. Tienen la misma rosca pero son mas cortas. Asi q las suplemente con 2 arandelas y le tornie los allem por q me tocaban con la tapa de valvulas.

Igualmente se aflojaban o no se q carajo pasa q los sigue haciendo el problema de las valvulas. Ultimamente lo q hago es darle 3 o 4 decimas mas de la luz q lleva, apretar el allem, y despues aprieto el regulador a matar y cede esas 4 decimas y encima le pongo loctite!! quedan clavadisimos mal. Los tengo q aflojar con el torquimetro. Ya descabece 2 reguladores haciendo eso.

Igualmente, dura poco la regulacion. Debe ser problema de desgastes o q se coman los botadores.

Saaludos.
-Tener la Conciencia limpia es señal de mala memoria- -Tener el toro sucio es señal de alta paja!!-

Responder