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Ayuda con el avance centrifugo y avance al vacio

Publicado: 06 Ago 2009, 17:27
por ariel francisco
hola !, como estan? les comento que estoy por poner a punto el motor torino de mi coupe zx y querioa saber como hago para ponerlo a punto con respecto al avance centrifugo y el avan ce al vacio ya que tengo una idea pero con que parametros y datos de manula los hago?? o tomando que puntos de partida? me podrian decir si necesito si o si una lampara estroboscopica? Ya que tengo que darle el avance al encendido tambien y no se cuanto es. espero respuesta, gracias!!!

Re: Ayuda con el avance centrifugo y avance al vacio

Publicado: 06 Ago 2009, 17:49
por ariel francisco
ah, y les comento que tengo el encendido electronico original , es decir el que tiene el distribuidor sin platinos. gracias!!

Re: Ayuda con el avance centrifugo y avance al vacio

Publicado: 08 Ago 2009, 22:05
por Ale1041
A mi entender y por la experiecia que tengo dificilmente lo puedas poner a punto como en el manual. Para controlar los grados de avance primero debes tener en perfectas consiciones la polea donde estan las marcas, luego con una lámpara estroboscópica controlás el avance que tiene a los distintos regímenes para comparar con los datos de manual. Por esperiencia es mejor ponerlo con el oído, se que no es muy salomónico el sistema pero al menos a mi me da resultado y es la única forma en la que logro que el auto funcione.

Salu2

Re: Ayuda con el avance centrifugo y avance al vacio

Publicado: 08 Ago 2009, 22:13
por torero7125
de cualquier manera el avance inicial se da con el avance al vacio desconectado ariel,saludos

Re: Ayuda con el avance centrifugo y avance al vacio

Publicado: 10 Ago 2009, 15:49
por ariel francisco
hola, si, los puntos de polea y cigueñal asi como la posicion de boma de aceite y distribuidor estan en la posicion correcta, y me falta darle el avance al encendido, vere si tengo buen oido y si consigo la lampara, as ver como me va. Y lo del avance al vacio que iba desconectado no lo sabia. Pero influye a medida que voy acelerando,no? por el vacio que produce en el carburador digo.

Re: Ayuda con el avance centrifugo y avance al vacio

Publicado: 11 Ago 2009, 02:27
por elindio
ariel francisco escribió:hola, si, los puntos de polea y cigueñal asi como la posicion de boma de aceite y distribuidor estan en la posicion correcta, y me falta darle el avance al encendido, vere si tengo buen oido y si consigo la lampara, as ver como me va. Y lo del avance al vacio que iba desconectado no lo sabia. Pero influye a medida que voy acelerando,no? por el vacio que produce en el carburador digo.

zatamente , ariel, cuando mas pisas el acelerador , mas vacio tenes , y mas se adelanta la plaqueta del distribuidor por el avance vacio, por lo tanto se adelanta la apertura de los platinos y el salto de chispà

Re: Ayuda con el avance centrifugo y avance al vacio

Publicado: 11 Ago 2009, 20:07
por ariel francisco
pero entonces influye el vacio y por ende tendria que haber unos parametros de regulacion para dejar el motor funcionando crrectamente y que no salgan fallas en altas revoluciones,no?

Re: Ayuda con el avance centrifugo y avance al vacio

Publicado: 11 Ago 2009, 20:53
por torero7125
influye pero despues de la puesta a punto inicial del encendido,no te la compliques ariel!!

Re: Ayuda con el avance centrifugo y avance al vacio

Publicado: 11 Ago 2009, 21:04
por torinots1975
El avance por vacio solo actua hasta las 1000rmp +o- y creo que para controlar que el avance centrifugo solo se puede hacer en un distribuscopio (un aparato que no conozco a nadie que lo tenga).
Un abrazo

Re: Ayuda con el avance centrifugo y avance al vacio

Publicado: 12 Ago 2009, 08:31
por Molerpa
torinots1975 escribió:El avance por vacio solo actua hasta las 1000rmp +o- y creo que para controlar que el avance centrifugo solo se puede hacer en un distribuscopio (un aparato que no conozco a nadie que lo tenga).
Un abrazo

me permito disentir: El avance por vacío, como su nombre lo indica, AVANZA POR VACÍO, por lo que indiferentemente de las RPM, trabaja en función de la carga de motor.
a mayor pisada, DISMINUYE EL AVANCE. Esto es así porque a velocidad crucero, poca apertura de mariposa, un mayor avance, ayuda a mejorar la performance, disminuir el consumo y temperatura en tapa de cilindros, por utilizar una mezcla no tan buena y un llenado LEJOS del óptimo. pero si pisamos de golpe, y llegáramos a mantener ese avance, la excesiva ganancia de llenado, provocaría pistoneo. Por eso, al decrecer el vacío cuando se abre la mariposa, el avance disminuye, evitando este problema.

podríamos llamar "mayor presión" en lugar de "menor vacío" pero entramos en absolutimos o relativismos, y realmente, no es lo importante. Necesito que el concepto sea entendido, y que no tengamos errores de comprensión en cuanto a RPM,en un AVANCE POR VACÍO

Re: Ayuda con el avance centrifugo y avance al vacio

Publicado: 12 Ago 2009, 09:12
por torinots1975
Ta bien Moler se entendio, pero entonces en una aceleracion digamos de 0 a 100 en los primeros momentos de la aceleracion actua el vacio y luego actua el centrifugo, es asi o no?
Un abrazo

Re: Ayuda con el avance centrifugo y avance al vacio

Publicado: 12 Ago 2009, 09:43
por Molerpa
torinots1975 escribió:Ta bien Moler se entendio, pero entonces en una aceleracion digamos de 0 a 100 en los primeros momentos de la aceleracion actua el vacio y luego actua el centrifugo, es asi o no?
Un abrazo
no

Re: Ayuda con el avance centrifugo y avance al vacio

Publicado: 12 Ago 2009, 20:39
por ariel francisco
Hola Moler, estoy de acuerdo en que esta directamente proporcional con la pisada del acelerador y por ende con la mariposa, ya que genero mas vacio a mayor demanda de acelerador, y como puedo regular o controlar el avance al vacio en mi motor o no se puede o como dicen algunos no es de mucha importancia???

Re: Ayuda con el avance centrifugo y avance al vacio

Publicado: 12 Ago 2009, 20:46
por Molerpa
ariel francisco escribió:Hola Moler, estoy de acuerdo en que esta directamente proporcional con la pisada del acelerador y por ende con la mariposa, ya que genero mas vacio a mayor demanda de acelerador, y como puedo regular o controlar el avance al vacio en mi motor o no se puede o como dicen algunos no es de mucha importancia???

menos vacío (más presión) a mayor pisada.
El vacío esta conectado al múltiple. El vacío lo hace el motor. La mariposa AL CERRAR maximiza el vacío (impide que se LLENE A PRESIÓN ATMOSFÉRICA). Cuanto más abre, más comunica PRESIÓN ATMOSFÉRICA, DISMINUYENDO EL VACÍO

Re: Ayuda con el avance centrifugo y avance al vacio

Publicado: 14 Ago 2009, 22:10
por ariel francisco
Y se puede regular o no moler, asi como tiene uno puesto el vacio en el motor, o si o si se necesita algun banquito?? o de que manera dejo puesto el avance al vacio?