Bomba de nafta eléctrica

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
MAGMax
Torino GS
Mensajes: 937
Registrado: 31 Jul 2008, 17:24

Bomba de nafta eléctrica

Mensaje por MAGMax »

Hola a todos, me dejó de funcionar mi bomba eléctrica pedorra que tenía y encargué una Holley Blue. La voy a instalar yo.

El tema es que viene con un regulador de presión, alguien sabe en qué presión se deja (pregunto a alguien que la tenga instalada)

Datos: carburador 40-40, leva mejorada, caño silen. El resto estandar.
Algunos dicen que estoy loco, yo digo que es un sueño...

HDLGC

Re: Bomba de nafta eléctrica Holley Blue

Mensaje por HDLGC »

Lo que te cuento no es experiencia propia, sino de otros muchachos que las están usando. Parece que las actuales Holley, vienen de China, y no de USA, y la calidad no sería la misma. Suelen recalentar, y producir fallas. Me aconsejaron la del 405 inyección, con algún regulador. Saludos.

Avatar de Usuario
MAGMax
Torino GS
Mensajes: 937
Registrado: 31 Jul 2008, 17:24

Re: Bomba de nafta eléctrica Holley Blue

Mensaje por MAGMax »

Esta supuestamente viene de EEUU. Ya la compré.

Reitero la pregunta para alguien que la tiene, ¿A que presión le puso el regulador ???

Y agrego ¿Compraron mangueras especiales para alta presión o le dejaron las mismas?
Algunos dicen que estoy loco, yo digo que es un sueño...

sergio 7bc
Torino ZX
Mensajes: 3039
Registrado: 02 Abr 2008, 11:58
Ubicación: boedo

Re: Bomba de nafta eléctrica Holley Blue

Mensaje por sergio 7bc »

Yo la tengo puesta a 7 psi (1/2 bar aprox.), que es lo que tira una bba. a diafragma a plena carga.
Por ahora reniego con el burca, pero por otro problema.La mia toma temperatura normal despues de funcionar un rato, lo que te recomiendo es que no la pongas en el vano motor, como hice yo, porque el ruido que hace te enferma.(despues de un rato de funcionar el ruido es menor, pero jode)
Fijate si podes ponerla cerca del tanque, ó por algun lugar donde el ruido no moleste.
Mangueras tengo puestas de goma de buena calidad, para 3 bar.
Saludos!

Pd:yo la tengo puesta con un rele comun, pero lo ideal seria con un rele temporizador, que tome señal de bobina, de modo que pongas el contacto, y si no tiene señal de bobina en 5 seg aprox. corta.
Se que existen porque lo vi puesto, el tema es explicarle a lo repuesteros lo que queres.
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

Avatar de Usuario
Toro100%
Torino 380
Mensajes: 492
Registrado: 10 Sep 2007, 14:18
Ubicación: Mi casa

Re: Bomba de nafta eléctrica Holley Blue

Mensaje por Toro100% »

Mag ... como comentó Sergio, con 7psi es mas que suficiente.

Con esa bomba normalmente entre 5 y 7 psi es la presión que tendrías que usar. Recordá que con carburador NO se necesita "alta" presión, SI se necesita el "caudal" necesario. Y justamente la Holley Blue es una bomba que entrega "caudal" y calibrandola entre 5 y 7psi tenes que estar mas que cubierto, sobrado diría.

Con respecto a la ubicación, analizalo como te dice Sergio ... no solo por la molestia del ruido, sino tambien porque es una bomba que sería recomendable ubicar por debajo del nivel del tanque de combustible, de esta manera es como debiera funcionar mejor y ademas vas a notar que disminuye el "ruido" de la bba en funcionamiento en relación a si la colocas por sobre el nivel del tanque.
Imagen Imagen

Vientos que SOPLAran ... fuerte?!

Avatar de Usuario
MAGMax
Torino GS
Mensajes: 937
Registrado: 31 Jul 2008, 17:24

Re: Bomba de nafta eléctrica Holley Blue

Mensaje por MAGMax »

Gracias gente por el dato, la voy a poner cerca del tanque, por el ruido y por un tema de seguridad, algo tirando nafta a 7 psi cerca del múltiple de escape no me gusta mucho.

Además voy a ver si le instalo un corte visible por si la tengo que parar y un corte escondido para que sirva para dificultar el choreo. (además de la alarma el lojack y el traba volante, se nota que ya me robaron un auto no ??)
Algunos dicen que estoy loco, yo digo que es un sueño...

eze_almafuerte17
Torino 300 S
Mensajes: 285
Registrado: 15 Sep 2008, 13:07
Ubicación: San Miguel

Re: Bomba de nafta eléctrica Holley Blue

Mensaje por eze_almafuerte17 »

En mi opinion, ya que dispones del dinero, y que ya la compraste, barbaro!! pero para mi, PARA MI, de ninguna manera se justifica un gasto de 1.100 mangos en una bomba, teniendo otras, como la que cita 8a, que por la mitad y quizas menos de esa guita, satisfagan totalmente las necesidades de tu motoy y/u otro, de acuerdo a la preparacion que mencionas.
..." PaRa JugAr En PriMeRa "...
/ 6 CiLinDroS y 7 bAnCadAs /

POWERED_BAREZZE

Avatar de Usuario
MAGMax
Torino GS
Mensajes: 937
Registrado: 31 Jul 2008, 17:24

Re: Bomba de nafta eléctrica Holley Blue

Mensaje por MAGMax »

eze_almafuerte17 escribió:En mi opinion, ya que dispones del dinero, y que ya la compraste, barbaro!! pero para mi, PARA MI, de ninguna manera se justifica un gasto de 1.100 mangos en una bomba, teniendo otras, como la que cita 8a, que por la mitad y quizas menos de esa guita, satisfagan totalmente las necesidades de tu motoy y/u otro, de acuerdo a la preparacion que mencionas.
Bueno me salió 850, y la anterior que tenía puesta de 300 mangos no me duró nada. La pongo por un tema de confiabilidad más que de necesidad de suministro de combustible.

Ahora una pregunta, recién me llegó la bomba con el regulador y todo, como se regula a 7 psi !!!!!! ????? ¿O tengo que poner un reloj para medir la presión ??
Algunos dicen que estoy loco, yo digo que es un sueño...

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Mensajes: 1109
Registrado: 07 Jun 2007, 14:17
Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
Contactar:

Re: Bomba de nafta eléctrica Holley Blue

Mensaje por Molerpa »

que manera de gastar guita al pedo.
una bomba de 505 sri sale (china, que es excelente) 130 pesos, y similares francesas o alemanas no pasan los 300.
90 litros por hora no alcanza, a 3 bar? la presión no la da la bomba, sinó el dispositivo de regulación (muy sencillo de hacer)

abrazo.
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

Avatar de Usuario
MAGMax
Torino GS
Mensajes: 937
Registrado: 31 Jul 2008, 17:24

Re: Bomba de nafta eléctrica Holley Blue

Mensaje por MAGMax »

Uno que la tenga instalada, con el regulador que trae, como la regulo a 7 psi ??
Algunos dicen que estoy loco, yo digo que es un sueño...

Avatar de Usuario
Toro100%
Torino 380
Mensajes: 492
Registrado: 10 Sep 2007, 14:18
Ubicación: Mi casa

Re: Bomba de nafta eléctrica Holley Blue

Mensaje por Toro100% »

Mag para saber satamente' la presión que estas regulando SI vas a necesitar un manometro para leer que estás haciendo ... si el regulador que tenés tiene manometro tema solucionado. Obviamente regulas modificando desde el vástago c/contratuerca de registro que tiene el regulador.
Molerpa escribió:que manera de gastar guita al pedo.
una bomba de 505 sri sale (china, que es excelente) 130 pesos, y similares francesas o alemanas no pasan los 300.
90 litros por hora no alcanza, a 3 bar? la presión no la da la bomba, sinó el dispositivo de regulación (muy sencillo de hacer)

abrazo.
Comparto Molerpa ... es MUCHA la diferencia de costo y la utilidad estaría mas que cubierta x igual.
Pero no comparto Molerpa lo de la presión :roll:
La presión SI LA DA la bomba ... el dispositivo de "regulación" justamente lo que hace es "regularla" y NO generarla :D ... pucha que enrriedo de palabras jajaja

Saludos.
Imagen Imagen

Vientos que SOPLAran ... fuerte?!

Marlboro

Re: Bomba de nafta eléctrica Holley Blue

Mensaje por Marlboro »

Molerpa escribió:que manera de gastar guita al pedo.
una bomba de 505 sri sale (china, que es excelente) 130 pesos, y similares francesas o alemanas no pasan los 300.
90 litros por hora no alcanza, a 3 bar? la presión no la da la bomba, sinó el dispositivo de regulación (muy sencillo de hacer)

abrazo.
Mirá que no es tan asi ehhh

Hace casi un año compré una Bosch alemana de R21 multipunto para mi auto y en ese momento la pagué $380.

Avatar de Usuario
Toro100%
Torino 380
Mensajes: 492
Registrado: 10 Sep 2007, 14:18
Ubicación: Mi casa

Re: Bomba de nafta eléctrica Holley Blue

Mensaje por Toro100% »

Nico ... VOS la pagaste eso ... porque te vendieron eso ... es lo que valia ESA bba que VOS compraste en ese momento en ese local que compraste ... a vos te dieron una de las "caritas".
Pero en ese momento una Magneti Marelli equivalente no pasaba los 150 pesos ... y una China de las que dice Molerpa en ese momento no llegaba a los 110mangos si mal no recuerdo. Acordate que yo te dije, devolve la original que compraste y con unos mangos arriba compras una electrica para inyección ... te acordás?

Hoy mismo llamas a ciertos lugares y te pasan por una bomba electrica para "inyección mecánica" de 505 ó mercedez que supera los 50psi de presión desde 180 mangos hasta 550mangos ... depende marca y sobre todo en que lugar preguntes.
Ej. a 10 cuadras de mi casa una bba que venden a $180 en otro local de Dominico, la misma la misma te piden $320 ... todo es preguntar y analizar.
Imagen Imagen

Vientos que SOPLAran ... fuerte?!

Avatar de Usuario
MAGMax
Torino GS
Mensajes: 937
Registrado: 31 Jul 2008, 17:24

Re: Bomba de nafta eléctrica Holley Blue

Mensaje por MAGMax »

También pregunté por la Bosch.

La bomba Bosch externa te sale Cuatrocientos noventa y cinco pesos. Es de 4,5 a 5 bares y tiene un caudal de 64 a 71 litros por hora.
Algunos dicen que estoy loco, yo digo que es un sueño...

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Mensajes: 1109
Registrado: 07 Jun 2007, 14:17
Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
Contactar:

Re: Bomba de nafta eléctrica Holley Blue

Mensaje por Molerpa »

Toro100% escribió:Mag para saber satamente' la presión que estas regulando SI vas a necesitar un manometro para leer que estás haciendo ... si el regulador que tenés tiene manometro tema solucionado. Obviamente regulas modificando desde el vástago c/contratuerca de registro que tiene el regulador.
Molerpa escribió:que manera de gastar guita al pedo.
una bomba de 505 sri sale (china, que es excelente) 130 pesos, y similares francesas o alemanas no pasan los 300.
90 litros por hora no alcanza, a 3 bar? la presión no la da la bomba, sinó el dispositivo de regulación (muy sencillo de hacer)

abrazo.
Comparto Molerpa ... es MUCHA la diferencia de costo y la utilidad estaría mas que cubierta x igual.
Pero no comparto Molerpa lo de la presión :roll:
La presión SI LA DA la bomba ... el dispositivo de "regulación" justamente lo que hace es "regularla" y NO generarla :D ... pucha que enrriedo de palabras jajaja

Saludos.
Tal vez me expresé mal. A lo que me refiero es que si vos aliviás a 7 psi, la bomba dará 7 psi, no 5.
y una bomba que está hecha para trabajar a 3.5 bar, la hacés trabajar a 0.5 bar (7 psi) va a durar mucho más

con lo demás, comparto


Molerpa, que tiene la FRANCESA ORIGINAL (que es china, ensamblada en francia), reparada por él, 225.000 km
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

Responder