Caja de cambios!!

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
ale380w
Torino L
Mensajes: 106
Registrado: 04 Jun 2007, 01:45
Ubicación: Capital Federal
Contactar:

Caja de cambios!!

Mensaje por ale380w »

Hola gente denuevo molestando sus incondicionables pasciencias, por culpa de mi trabajao me mandaron pasear por todo la argentina, pero sin tiempo para poder disfrutar de los lindos paisajes.-

Mi pregunta es la sigueinte, es facil sacaar la caja de cambios del toro, o es un tema complicado que solo hay que dejarlo para un mecánico, la misma la tengo que sacar si o sí por ya no entran ni la 3ra. ni la 4ta.-

Desde ya mucha gracias por sus consejos...

HDLGC

Re: Caja de cambios!!

Mensaje por HDLGC »

Un inepto como yo, en media hora, en una fosa, tiene la caja afuera. Ahora bien, antes de sacar la caja, echale una mirada a la selectora. Fijáte si no están "detonados", los bujecitos de goma, y por esa razón, no te entran los cambios. Saludos.l

Avatar de Usuario
ale380w
Torino L
Mensajes: 106
Registrado: 04 Jun 2007, 01:45
Ubicación: Capital Federal
Contactar:

Re: Caja de cambios!!

Mensaje por ale380w »

huu Señor Ochoa usted siempre tan atento, me pasaste tú teléfono puedo llamarte??

torero7125

Re: Caja de cambios!!

Mensaje por torero7125 »

pero no te entran los cambios por la caja misma o sera la selectora?,no sea cosa que la bajes al pepe no?

Avatar de Usuario
ale380w
Torino L
Mensajes: 106
Registrado: 04 Jun 2007, 01:45
Ubicación: Capital Federal
Contactar:

Re: Caja de cambios!!

Mensaje por ale380w »

Bueno voy a despejar dudas y contar que es lo que pasa....

Hace ya un tiempo tipo 2 años la 3ra. velocidad empezo a saltar, uno ponía el cambio y este se salía solo, lo lleve al taller donde me "arreglaban" el auto antes y me dijeron que era el varillaje, le cambiaron las reparciones que vienen en un kit pre armado y mejoró mucho. Ese día me fui a mar del plata y llegue hasta la puerta del aca y se me desarmó todo... ja

Un timpo despues tube que hace motor, entonces aproveché ya que la caja estaba afuera para que la miraran y me dijeron que tenía el engranaje de tercera un poco gastado, pero me dijeron que ajustandola quedaba bien...

Por ende que paso, si si lo que ustedes están pensando, noooooooo..... siguió con elproblema, pero ahora hizo la mejoría de la muerte jjajajaj se arrregló la tercera y la cuarta era imposible ponerla, salvo a los golpes lo cual me da un dolor en el alma.-

El viernes que pasó, estaba volviendo de la casa de un amigo y la tercera no llega a enganchar se siente a los dientes haciendo ruido y nada más y la cuarta ni que la ates con alambre se la puede hacer funcionar...

Así que bueno de olivos a Boedo en segunda no más..... Decí que dios debe tener un torino sino me quedaría tirado por todos lados....

HDLGC

Re: Caja de cambios!!

Mensaje por HDLGC »

En mi ZF 3,54, la 4ª, suele salirse, cuando largás el acelerador. Acelerando, nunca se sale. Pero, lo que describís, Ale, me suena más a selectora, sobre todo, mal regulada. Saludos.

torero7125

Re: Caja de cambios!!

Mensaje por torero7125 »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:En mi ZF 3,54, la 4ª, suele salirse, cuando largás el acelerador. Acelerando, nunca se sale. Pero, lo que describís, Ale, me suena más a selectora, sobre todo, mal regulada. Saludos.
a mi tambien

Avatar de Usuario
Fundecitroen.
Torino 380
Mensajes: 490
Registrado: 04 Dic 2008, 14:11

Re: Caja de cambios!!

Mensaje por Fundecitroen. »

Puede ser la selectora q se te halla aflojado, o bien tengas las horquillas gastadas y jugo axial y sea una ensalada la caja por adentro!!!!
Igual si el cambio entraba y despues saltaba, es un problema de la caja. Se gastan los sincronizdos o se rompen el resorte del dedo (bolilla) q mantiene el cambio puesto, y cuando soltas el pedal o aceleras brusco se te sale el cambio!!!
Deberias bajar la caja, y reparar todo, caja y selectora!!!!! No creo q zafes de desarmar la caja!!

Despues veo si subo fotos de como reparar y sacarle el juego a la selectora!!!

saludos.
-Tener la Conciencia limpia es señal de mala memoria- -Tener el toro sucio es señal de alta paja!!-

Avatar de Usuario
ale380w
Torino L
Mensajes: 106
Registrado: 04 Jun 2007, 01:45
Ubicación: Capital Federal
Contactar:

Re: Caja de cambios!!

Mensaje por ale380w »

Fundecintroen nunca tan clara una explicación, yo creía lo mismo por eso quería hacer revizar todo junto, así lo ven y que reparen todo de una asi me olvido y tengo un dolor de cabeza menos....

Por eso averiguaba porque me quieren cobrar 500 $ por saca y poner la caja y la verdad me pareció un choreo...

Asi que me parece que me voy a tirar abajo del toro y ponerme a sacerla, ya desarmarla y arreglarla yo mismo no me animo....

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21434
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Caja de cambios!!

Mensaje por elindio »

yo te aconsejo que la bajes vos a la caja y la lleves a reparar a un taller especializado en caja de velocidades.
No se donde estas , Ale pero en gerli por la calle cabildo hay varias casas que se dedican a esto , sino en wilde conozco otro , en avda belgrano y fabian onsari
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
torinots1975
Torino ZX
Mensajes: 1924
Registrado: 24 Dic 2007, 14:26
Ubicación: La Capilla, Florencio Varela.

Re: Caja de cambios!!

Mensaje por torinots1975 »

Sacar la caja es facil con un tubo (creo) 3/4 una palanca criquet y un alargue bien largo. Pero lleva un tiempo y te deja un auto ocupando lugar (y mas un Torino) en un taller, el mecanico te cobra todo eso.
Un abrazo
Pablo.

Avatar de Usuario
ale380w
Torino L
Mensajes: 106
Registrado: 04 Jun 2007, 01:45
Ubicación: Capital Federal
Contactar:

Re: Caja de cambios!!

Mensaje por ale380w »

Si estube leyendo los manuales que tan gentilmente MAc Giver digitalizó y parece bastante sencillo aunque laborioso. lo peor no tener una fosa para hacerlo más comodo.-

Lugar para repararlo tengo es en Warnes 1618 capital, es el negocio del socio de mi entrenador el cual me lo recomndó bien ya que tengo gran confianza con él.-

Así que le llevararé la caja y la sincronizadora haber que me dice y cuanto termina doliendo, pero sino la voy terminar rompiendo toda y es una lastima....

lucianos_46
Mensajes: 34
Registrado: 14 Abr 2009, 21:31
Ubicación: Villaguay Entre Rios

Re: Caja de cambios!!

Mensaje por lucianos_46 »

si tenes (economicamente hablando) para hacer rebisar todo y q cambien o gastado, nunca esta de mas, yo tenia el mismo problema q vos pero con la 2º y lo solucione con el kit de reparacion de la selectora ya q al no mover bien el varillaje no entran bien los cambios o se te saltan....perdon a los q saben por los terminos usados en mi explicacion pero me salio asi...jkaja :lol:
ES FIEL, ES ARGENTINO, ES TORO

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21434
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Caja de cambios!!

Mensaje por elindio »

Listo Ale , sacala, llevala adonde te recomendaron , y hacele hacer lo que hay que hacerle , te olvidas de los problemas, puedes que pagues desde $500 hasta 1,5 lucas si esta muy hecha mierda, pero muy hecha mierda, que no creo
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Fundecitroen.
Torino 380
Mensajes: 490
Registrado: 04 Dic 2008, 14:11

Re: Caja de cambios!!

Mensaje por Fundecitroen. »

Joya entonces. Con respecto a bajar la caja, no es facil tirado en el piso. Se q se hace asi, pero yo prefiero el elevador o la fosa!!! Por eso yo le pago al mecanico de al lado para q me suba el auto al elevador y me saque la caja. Me sabia cobrar $250. ahora no se cuanto me va a cobrar!! espero q no mas de $300!!!

Si vas a levantar mucho el auto toma la precaucion cuando pones el crique en el chasis (largueros) de poner una madera larga para q se reparta la fuerza. Por q a mi de levantarlo de ahi me undieron el chasis para adentro un poco!!!! Son unos hdp!!!

Tambien fijatre si no te zumba la 3a o la 2a cuando desaceleras a bajas vueltas!!! de ser asi fijate q los engranajes no esten muy gastados!!!!
Ahh y fijate los rodamientos, q deberias cambiarlos todos, por q hacen ruido siempre!!! y agarran juego los arboles y se gastan mal los engranajes!!!
Bah en si te diria q cuando desarmen la caja, vallas a verla bien y hables con el flaco y le digas lo q tenes q hacer. Idem antes de q la arme, para controlar q hizo todo lo q le pedistes!!! Acordate q la ocasion hace al ladron!!! no le des ocasion!!!

Saludos.
-Tener la Conciencia limpia es señal de mala memoria- -Tener el toro sucio es señal de alta paja!!-

Responder