¿Cómo llenar el tanque de nuestro Torino?

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

HDLGC

¿Cómo llenar el tanque de nuestro Torino?

Mensaje por HDLGC »

Los que estamos hace un tiempo en la página hemos leído como algunos muchachos plantean que el tanque de sus autos tiene 45 o 50 litros, o que no lo pueden llenar, y que la maldita aguja marque lleno, o que les consume mucho pensando que lo tenían lleno y toda esa milonga.
Bueno, acá les voy a mostrar los pasos que tenemos que seguir aquellos que no tenemos nuestro auto nivelado como corresponde, y queremos tener el tanque lleno para... bueno, al final les voy a mostrar para qué, y muchos se van a sorprender. (yo mismo lo hice).
"La Leyenda", puede que sea la exégesis del Torino petiso de cola. Observen esta foto de perfil.
Imagen
Esta foto la saqué en la mañana del lunes. Había ido con todos mis sobrinos, ahijados, hijos, etc. hasta Mar de Ajó, a la Y.P.F. de Avenida del Libertador a "llenar" el tanque. Saben bien que puse llenar porque con esa inclinación, sumados a los "convidados de piedra", sentados en el asiento trasero, iba a quedar todavía más bajo de cola, dificultando aún más el llenado del tanque.
Bueno, pasemos al siguiente paso. Acá les dejo una foto del instrumental, donde se puede observar hasta donde marca la aguja del tanque luego de la carga en la estación de servicio.
Imagen
Como podemos observar, la aguja con suerte marca arriba de 3/4 tanque, pero evidentemente no se llena.
Esto se debe a la altura trasera del auto. Al estar más bajo, queda atrapado bastante aire dentro del tanque. Lo tengo calculado entre 8 y 10 litros ese espacio. Por lo tanto la opción que se presenta es la siguiente:
Imagen
En este caso opté por subir el eje trasero al porche de la casa, cosa que la cola quede más alta. De esta manera el aire que queda contenido dentro del tanque, en la parte superior anterior, pasará a la parte posterior superior, pudiendo salir cuando uno le agrega combustible.
Aco seguido, el bidón con 20 litros de Premium que llevaba en el baúl, procedí a usarlo para terminar de llenar el tanque. No lo medí exactamente, pero a ojímetro, bajó la mitad. Así que podríamos decir que le agregué al tanque del auto, entre 9 y 10 litros aproximadamente.
El resultado luego de completarlo es este:
Imagen
Es decir, un auténtico tanque lleno de Torino, con sus 64 litros a full.
Mañana podrán leer en http://www.tutorino.com.ar/foro/topic10845.html
acerca de la utilidad de encarar un viaje con el tanque verdaderamente lleno.
Un abrazo.

Avatar de Usuario
Ferpatagonico
Torino TS
Mensajes: 573
Registrado: 03 Jun 2007, 20:00
Ubicación: ESQUEL CHUBUT ARGENTINA

Re: ¿Cómo llenar el tanque de nuestro Torino?

Mensaje por Ferpatagonico »

lo llente contadas veces y nunca un drama me marca todo.
La ultima vez le entraron casi 60 litros me gaste algo de 285$

Saludos
Ferpatagonico
ImagenImagen

bernatsx

Re: ¿Cómo llenar el tanque de nuestro Torino?

Mensaje por bernatsx »

yo tengo ese drama , lo lleno y nunca me marca completo el reloj
voy a probar la gran ochoa a ver si resulta

HUMBERTHO TS
Torino ZX
Mensajes: 1315
Registrado: 10 Jul 2012, 20:58
Ubicación: villa devoto

Re: ¿Cómo llenar el tanque de nuestro Torino?

Mensaje por HUMBERTHO TS »

jajaja a gran ochoa! jajaja subi!
y si no en la estacion de servicio subirlo con unos tacos y listo, ocea te bajas, le pones 2 tacos atras y los subis y te quea con al coal parada y ahi lo llenas!!!
Totalmente Sofisticado TS 71


Imagen Imagen Imagen


Imagen Imagen Imagen

HDLGC

Re: ¿Cómo llenar el tanque de nuestro Torino?

Mensaje por HDLGC »

HUMBERTHO TS escribió:jajaja a gran ochoa! jajaja subi!
y si no en la estacion de servicio subirlo con unos tacos y listo, ocea te bajas, le pones 2 tacos atras y los subis y te quea con al coal parada y ahi lo llenas!!!
Hacélo...

HUMBERTHO TS
Torino ZX
Mensajes: 1315
Registrado: 10 Jul 2012, 20:58
Ubicación: villa devoto

Re: ¿Cómo llenar el tanque de nuestro Torino?

Mensaje por HUMBERTHO TS »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:
HUMBERTHO TS escribió:jajaja a gran ochoa! jajaja subi!
y si no en la estacion de servicio subirlo con unos tacos y listo, ocea te bajas, le pones 2 tacos atras y los subis y te quea con al coal parada y ahi lo llenas!!!
Hacélo...

jajajaj dudo que le llene el tanuqe! asi q no voy a tener ese problema jajajaja para sacarme un peso a mi , es mas facil sacarme una muela x el culo jajajajaj
Totalmente Sofisticado TS 71


Imagen Imagen Imagen


Imagen Imagen Imagen

Kurt
Torino ZX
Mensajes: 1234
Registrado: 24 May 2007, 02:57
Ubicación: Chivilcoy (B)
Contactar:

Re: ¿Cómo llenar el tanque de nuestro Torino?

Mensaje por Kurt »

Ferpatagonico escribió:lo llente contadas veces y nunca un drama me marca todo.
La ultima vez le entraron casi 60 litros me gaste algo de 285$

Saludos
Ferpatagonico

Senota que en el sur esta barata la nafta, aca te hubiera salido no menos de 400 mangos !!

Muy buena la info Jorge... ahora pregunto, que pasa si del lado de arriba del tanque qse le hace un agujero de respiracion?? como para que salga la burbuja de aire digo?

O sino bajar un poco el tanque del ladi del diferencial, con poquito ya tiene que funcionar me imagino
Imagen

Avatar de Usuario
bologna
Torino ZX
Mensajes: 2490
Registrado: 09 Sep 2010, 12:27

Re: ¿Cómo llenar el tanque de nuestro Torino?

Mensaje por bologna »

Te va a perder nafta cuando lo llenes...

Habria que poner un cañito desde ahi con una manguera al cuello de carga y listo.
Imagen

HDLGC

Re: ¿Cómo llenar el tanque de nuestro Torino?

Mensaje por HDLGC »

En realidad debería ponerle los espirales traseros nuevos. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Estos son los de fábrica, con varias temporadas encima.

PD. si esa es tu coupé, te quedó excelente "Kurt".

Kurt
Torino ZX
Mensajes: 1234
Registrado: 24 May 2007, 02:57
Ubicación: Chivilcoy (B)
Contactar:

Re: ¿Cómo llenar el tanque de nuestro Torino?

Mensaje por Kurt »

Si esa es mi coupe, pero esa foto tiene como 8 años... cada vez que la veo me pongo a llorar porque la tengo desarmada en la puerta de mi casa gracia a 3 chapistas HD-RM-P (RM =remil) que me cagaron en hilera, y eso que no pijotie en nada... ahora tengo un chapista artesano que me la hace pero tengo que espèrar un par de meses que se acomode el asunto proque a principio de año esta todo complicado, y despues veremos... por ahi abro un post para mostrar como la tengo ahora y para hacer un poc de catarsis
Imagen

Avatar de Usuario
ariel francisco
Torino ZX
Mensajes: 1173
Registrado: 24 Abr 2008, 11:55
Ubicación: san justo

Re: ¿Cómo llenar el tanque de nuestro Torino?

Mensaje por ariel francisco »

para que el tanque de nafta se llene como corresponde solo hay que tener el auto con la altura original y los espirales originales y en buen estado asi evitamos que tenga esa inclinacion hacia abajo la cola de nuestros autos y que evita que el combustible vaya hacia la parte de adelante del tanque, solo es eso!!. no hay misterio en esto.
otra opcion es como dice kurt, de bajar un poquito el tanque desde la parte del diferencial asi compensamos la inclinacion que podria tener el auto. saludos.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: ¿Cómo llenar el tanque de nuestro Torino?

Mensaje por elindio »

ariel francisco escribió:para que el tanque de nafta se llene como corresponde solo hay que tener el auto con la altura original y los espirales originales y en buen estado asi evitamos que tenga esa inclinacion hacia abajo la cola de nuestros autos y que evita que el combustible vaya hacia la parte de adelante del tanque, solo es eso!!. no hay misterio en esto.
otra opcion es como dice kurt, de bajar un poquito el tanque desde la parte del diferencial asi compensamos la inclinacion que podria tener el auto. saludos.

Y si, no creo que de 0km, hayan venido con ese problema
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
HERNANBULL
Torino ZX
Mensajes: 1774
Registrado: 13 Abr 2008, 18:42
Ubicación: avellaneda, bs as

Re: ¿Cómo llenar el tanque de nuestro Torino?

Mensaje por HERNANBULL »

che q raro q despues de llenar no pierda por el tapon
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: ¿Cómo llenar el tanque de nuestro Torino?

Mensaje por elindio »

HERNANBULL escribió:che q raro q despues de llenar no pierda por el tapon
Eso eso eso eso, ¿ sera un tapon bien hermetico, Hernan ?
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
toro1978
Torino GS
Mensajes: 906
Registrado: 03 Jun 2008, 23:30
Ubicación: jauregui lujan

Re: ¿Cómo llenar el tanque de nuestro Torino?

Mensaje por toro1978 »

si aca a un auto le tuvimos que hacer una agujerito en el tanque (en la parte superior cerca del flotante) porque no se podia llenas mas de medio tanque, la revalzaba por el aire en su interior, pusimos un niple de aire comprimido directo al cuello del tanque, resultado, carga lo mas bien y llena!! 4/4
saludos diego

Responder