estás equivocado. El manual de procedimiento de Mercedes, para motores 366 (1114, 1518, etc) dice que los pongas en el banco de motores (dinamómetro) y le des maza al 60% dos minutos, desaceleres, lo pongas al 80% dos minutos, desaceleres, apagues, dejes enfriar y le des al 100% durante 5 minutos. Luego al 80% por 20 minutos, listo, ablandado. Esto me lo mostró Hugo (un mecánico amigo, que tenía todos los manuales de Mercedes y de Deutz), Pablito creo que lo llegó a conocer. El Deutz era una cosa similar. Si era linea estacionario (generador) tenías que colgarle todo el consumo y darle maza de una. Estamos hablando de motores DE DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN MUCHO MAS VIEJA QUE EL TORINO.elindio escribió:Molerpa escribió:"hoy" ... y Por qué el manual de un FALCON FUTURA (Antítesis total de "moderno" o "tecnología") ya decía en su manual que hay que asentar REALIZANDO PIQUES CORTOS DE 1000 A 4000 RPM, EVITANDO EL RALENTÍ Y LA MARCHA CONSTANTE ?elindio escribió:Todos los motores que me tocaron hacerlos completos , se los di a rectificadora Barcelo y se los pido armados,(confio plenamente en ellos) , el cordobes cuando le pregunto si necesita ablande, me dice que no , que no supere las 2500 rpm los 1º 1000 kmn, y luego que le de masa, jamas tuve un problema con ningun motor, pero bueno cada maestrito con su librito.
Como dijo Jorgito ochoita depende de las maquinas utilizadas para el mecanizado , hoy los ajustes son muy precisos y casi no necesitan asentamiento, en cuanto a los aros , creo que con un buen banco , los dejas piiiipi cuucu, dijo el cordobes.
Muy buena observacion Moler, sinceramente no sabria contestarte con precision el porque ford (fierro ordinario rotura diaria, jajaja) aconsejaba ese tipo de ablande, obviamente que si ellos lo aconsejaban seria la forma correcta , pero no sé si salido de un rectificadora te aconsejaban lo mismo, por eso dije cada maestrito con su librito , mira, un bondi cuando salia 0km, se le hacian de 4000 a 5000 km, antes de ponerlo a trabajar , hoy en dia , salido de fabrica se ponen a trabajar , y ningun ablande y vos sabes como le damos a los bondis, y al margen que ahora viene con caja automatica,los ultimos palanqueros , tampoco se los asentaba . Pablito , tambien dijo que le das fondo y quedan joya, asi me paso una vez , me dieron un 1114 para ablandar, le di masa del vamos, y no sabes lo lindo que quedo ese motor , una barbaridad, volaba.
Anda saber a ciencia cierta cual es la mejor forma de ablande.
Si te aconsejaban "usarlo tranqui" o "no ponerlo a trabajar desde el vamos" al bondi, no respetaban los manuales