Como se lleva una ts a tsx ?

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
Fermin
Torino 380
Mensajes: 431
Registrado: 26 Ago 2008, 10:36
Ubicación: San Antonio Oeste

Como se lleva una ts a tsx ?

Mensaje por Fermin »

Estimados torineros sepero sepan disculpar mi grado de ignorancia , quisiera saver cual son los fierros que difieren entre una ts y una tsx (pistones , leva ) anduve urgando en unos manuales pero no pude encontrar estas diferencias de 20 hp mas , ya que pregunto la completo cuanto saldria , contando que tengo un motor 9 puntos .
mil gracias .
Fermin

HDLGC

Re: Como se lleva una ts a tsx ?

Mensaje por HDLGC »

Lo que pasa es que la diferencia es poquita. Yo de mejorar una TS, buscaría ir más allá de una TSX. Con los pistones "doble lomo", vas a ganar 0,25 en RC. Como decís, la leva también es diferente. Algo de la carburación, creo que también. Después, algunas TSX, venían con diferencial autoblocante. La relación de diferencial era la misma. El resto es estética. Tapizados, tablero, parrilla y luces delanteras auxiliares. El accesorio, para colocar la cubierta de auxilio sobre la tapa de baúl. (justamente la tapa del baúl es diferente para soportar dicho peso extra). Creo que no me estoy olvidando de nada. Saludos.

Avatar de Usuario
billy
Coleccionista de Ley
Mensajes: 1052
Registrado: 25 Jun 2007, 10:09
Ubicación: capital federal

Re: Como se lleva una ts a tsx ?

Mensaje por billy »

Suponiendo que es una ts 7 B. Parante trasero de techo, hay que ponerle la bagueta de plástico fea. La rueda en el baúl no todas la llevaban solo las últimas. Antena eléctrica atrás. Creo que nada mas.

Billy

gaston_rb
Torino ZX
Mensajes: 1151
Registrado: 10 Jun 2007, 19:30
Ubicación: Del Viso (Pilar)

Re: Como se lleva una ts a tsx ?

Mensaje por gaston_rb »

El carburador lleva una configuración distinta, la leva es distinta, y supongo nada mas en cuanto a motor.
Fermin, esa duda la tengo yo siempre presente, puesto que tengo una ts y tambien me gustaria que llegue a 200 jejejej (hp y km/h) pero... me suena a poco solo esas diferencias
TORINO TS 1974

torero7125

Re: Como se lleva una ts a tsx ?

Mensaje por torero7125 »

billy escribió:Suponiendo que es una ts 7 B. Parante trasero de techo, hay que ponerle la bagueta de plástico fea. La rueda en el baúl no todas la llevaban solo las últimas. Antena eléctrica atrás. Creo que nada mas.

Billy
tas seguro billy,esa bagueta no es solo en las zx??

gaston_rb
Torino ZX
Mensajes: 1151
Registrado: 10 Jun 2007, 19:30
Ubicación: Del Viso (Pilar)

Re: Como se lleva una ts a tsx ?

Mensaje por gaston_rb »

las tsx tambien llevan la bagueta de plastico esa

Para agregar en los items esteticos, la moldura de la cola, pasa a ser la finita de acero inoxidable
TORINO TS 1974

torero7125

Re: Como se lleva una ts a tsx ?

Mensaje por torero7125 »

gaston_rb escribió:las tsx tambien llevan la bagueta de plastico esa

Para agregar en los items esteticos, la moldura de la cola, pasa a ser la finita de acero inoxidable
puede ser que haya venido en las ultimas porque coozco varias que vienen con la de inoxidable que llega hasta la ventanilla lateral Imagen
By torero7125

HDLGC

Re: Como se lleva una ts a tsx ?

Mensaje por HDLGC »

Si bien esto es muy viejo (data de agosto '76), quizás ayude un poco, en la parte estética del auto.

http://www.youtube.com/watch?v=iUIWiHRuWwQ

Lo que se puede apreciar, es que las primeras, no traían la bagueta negra del parante. Incluso, la de un muchacho conocido (Walter), es '76, y no las trae, tal como la foto que muestran en "post" previo. Saludos.

PD. se me cae un lagrimón, cada vez que la veo...

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Como se lleva una ts a tsx ?

Mensaje por elindio »

Tampoco conozco las diferencias mecanicas, pero 20 hp no es mucho, con poco , se los ganas, pero como puede ser, que la tsx era la sensacion de volar y la Ts era ts
Un abrazo, Gustavo

HDLGC

Re: Como se lleva una ts a tsx ?

Mensaje por HDLGC »

Me acordé de algo, que creo nos habíamos olvidado. Los escapes. La TS, viene con una sola salida. Vale decir, que saliendo del múltiple,hace 2 a 1. En la TSX, siguen dos caños hasta atrás. Saludos.

Avatar de Usuario
Fundecitroen.
Torino 380
Mensajes: 490
Registrado: 04 Dic 2008, 14:11

Re: Como se lleva una ts a tsx ?

Mensaje por Fundecitroen. »

Falta el embrague. La ts trae placa de 9"1/4 y disco de 9"1/4 y la TSX trae placa de 10" y disco de 9"1/4. Osea es lo mismo pero diferente.
La leva cambia, La caña de la TSX se identifica por tener un Numero "2" grabado sobre la brida q agarra la polea.
Los pistones Doble lomos y la compresion de 8.25:1 .
Multiple de escape 6 a 2, como la GS hasta atras.
El carburador cambia el numero de serie, y las agujas q son las 120-611 s/a. (luego vuelven a cambiar en las ultimas ZX)
El diferencial viene como opcional autoblocante, pero no es muy comun verlo asi.

Y LO MAS IMPORTANTE Q ES LO Q CAUSA ESA SENSACION DE MAS POTENCIA EN LA TSX Q ES LA CAJA!!!!! La TS viene con la ZF 2,82 , y la TSX viene con la ZF 3,54.

La 3,54 es mas desmultiplicada en todas las marchas q la 2,82, por lo tanto acelera mucho mas de abajo, amen de q tiene la 1a y la 2a arrimaditas. lo unico malo es q la 3a y la 4a estan a años luz.

En resumidas cuentas, Una TSX es una GS 7b con un solo carburador, y una leva mejor con un perfil asimetrico. La diferencia en la "sensacion de potencia" de una TS a una TSX, radica mas en la caja q en las mejoras al motor!!! y la fabrica buscaba eso justamente, sensacion de mas potencia!!!!!


Saludos.
-Tener la Conciencia limpia es señal de mala memoria- -Tener el toro sucio es señal de alta paja!!-

Avatar de Usuario
Fermin
Torino 380
Mensajes: 431
Registrado: 26 Ago 2008, 10:36
Ubicación: San Antonio Oeste

Re: Como se lleva una ts a tsx ?

Mensaje por Fermin »

Mil gracias por llenarme de dudas jaja,
Mi intencion es saver solo la motorisacion creo que lo otro esta a la vista . A veer si voy entendiendo. 180hp vs 200hp ,si o si leva pistones , carburador y escapes.
Don Ochoa ( Yo de mejorar una TS, buscaría ir más allá de una TSX. Con los pistones "doble lomo", vas a ganar 0,25 en RC. Como decís, la leva también es diferente. Algo de la carburación, creo que también.) disculpe mi ignorancio (0,25 en rc)?, usted me recomienda llevar a cuantos hp ,contando que no es un auto de picadas es una princesa para biajar perooooo no deja de ser un animal con fuerza brutal el auto y el que lo maneja ,cuak!
mil gracias de todos modos.
Fermin

Avatar de Usuario
tyson
Torino ZX
Mensajes: 1807
Registrado: 05 Jun 2007, 11:21
Ubicación: MERLO-BS AS

Re: Como se lleva una ts a tsx ?

Mensaje por tyson »

con una "X" en la insignia entre faros traseros... :mrgreen:
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

HDLGC

Re: Como se lleva una ts a tsx ?

Mensaje por HDLGC »

Pasa Fermín, que si querés darle algo más a una TS, ir a los "doble lomo", hoy Siglo XXI, donde tenés fábricas de pistones, que te pueden hacer uno a medida (no hablo de forjados), y podés llegar a valores de compresión acordes a los combustibles actuales de surtidor, me parece muy poca cosa. Saludos.

Avatar de Usuario
Toro100%
Torino 380
Mensajes: 492
Registrado: 10 Sep 2007, 14:18
Ubicación: Mi casa

Re: Como se lleva una ts a tsx ?

Mensaje por Toro100% »

Bueno ... los muchachos veo ya te tiraron las dif. y con detalles ...

Yo solo queria aportar un par de cosas ...

1º si realmente tu motor esta 9 puntos de verdad en gral. no te preocupes que esa diferencia que tenes a un TSX y algo mas tambien podes lograrlo quizas sin levantar la tapa de cilindros ... cualquier cosa avisa y te paso los datos que necesites dependiendo de lo que ya tenga o no tu motor.

2º ... Funde la caja 3.54 NO tiene la 1º y 2º más arrimada ... paso directamente los números porque si explico es mas complicado de entender.
1º 2º 3º 4º
caja 3.54 >53%< 2.31 >54%< 1.50 >50%< 1.00
caja 2.83 >53%< 1.85 >34%< 1.38 >38%< 1.00

sumo un par de cosas que pienso y al menos yo tengo entendidas así.

A considerar ...
Las TSX y ZX tenian 20HP más en el "motor" que las TS?
SI al motor SI
Las TSX y ZX tenían 20HP más que las TS, efectivos a la rueda?
NO ... no los tenían.
Porque?
TSX y ZX ... aire acondicionado (apagado tambien resta), dirección hidraulica y si hilamos fino encontramos hasta x ej. que la paleta de 7 aspas resta más que la de 4 del TS ... un detalle diran ... pero la suma de detalles suma ... o resta en este caso :D

PORQUE?
Porque usaron esa caja 3.54 en las tsx y zx?
A razonamiento logico tecnicamente no lo logro entender ... ts, tsx y zx ... mas que similares desmultiplicaciones finales, infima dif. de peso ... poca dif. de potencia a las ruedas ... no se ... la verdad no la se ... pero siempre me anime a decir que seguro habra tenido una LOGICA para quien/es decideron usar esa caja ... y realmente cada vez que lo analice llegue a la misma conclusión ...
A la conclusion que realmente SI tenian una logica porque hacerlo asi ... y esa lógica según yo creo no era mas que la de lograr que al acelerar "normalmente" en 1º y 2º ... cause ...

"ESA SENSACION DE VOLAR"

Y vaya si lo lograron ... acelerar con esa caja en la calle en 1º y 2º marcha da la "sensación" de volar.

DETALLE Informativo: Observen que la 2º (2.31) marcha de la caja ZF3.54 es un 22% más larga que la 1º marcha de la caja 2.83 ... bien ... si a una TSX o ZX con su caja 3.54 le colocamos x ej. cubiertas traseras de perfil bajo como normalmente se usan hoy en dia ... ej. 195/60/15, es decir aprox un 10% más "pequeñas" en pisada que las originales ... bien ... diriamos con esto que esa tsx o zx tendría así en su 2º marcha, una desmultiplicación final tan solo un 12% más larga que la 1º marcha, de cualquier TS con su caja y rodado original.
A que voy ... de ahí que sucede a menudo que un tsx o zx en esas condiciones aun teniendo su motor estandar en buen estado cause en 1º y 2º ... "esa sensación de volar" ...
Imagen Imagen

Vientos que SOPLAran ... fuerte?!

Responder