Como se lleva una ts a tsx ?

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
Fermin
Torino 380
Mensajes: 431
Registrado: 26 Ago 2008, 10:36
Ubicación: San Antonio Oeste

Re: Como se lleva una ts a tsx ?

Mensaje por Fermin »

Mama si tendria un poquito mas de memoria pero mi disco rigido esta soldado con la gotita y savemos que un disco rigido con la gotita no va.
mil gracias Don 100 , y si pregunta ...1º si realmente tu motor esta 9 puntos de verdad en gral. no te preocupes que esa diferencia que tenes a un TSX y algo mas tambien podes lograrlo quizas sin levantar la tapa de cilindros ... cualquier cosa avisa y te paso los datos que necesites dependiendo de lo que ya tenga o no tu motor.
pase datos que cuando salga del chapista mi prinsesa me gustaria ponerle pimienta...
gracias una vez mas..
Fermin

RAUL ANDRES
Torino SE
Mensajes: 690
Registrado: 07 May 2008, 17:51
Ubicación: SANTA FE CAPITAL

Re: Como se lleva una ts a tsx ?

Mensaje por RAUL ANDRES »

Toro100% escribió: 1º 2º 3º 4º
caja 3.54 >53%< 2.31 >54%< 1.50 >50%< 1.00
caja 2.83 >53%< 1.85 >34%< 1.38 >38%< 1.00
ruben,disculpa mi ignorancia,pero me explicas estos numeros que no entiendo un corno!
Imagen
Un tornado, un tornado, un tornado...
Un tornado arrasó a mi ciudad y a mí jardín primitivo.

Avatar de Usuario
Toro100%
Torino 380
Mensajes: 492
Registrado: 10 Sep 2007, 14:18
Ubicación: Mi casa

Re: Como se lleva una ts a tsx ?

Mensaje por Toro100% »

RAUL ANDRES escribió:
Toro100% escribió: 1º 2º 3º 4º
caja 3.54 >53%< 2.31 >54%< 1.50 >50%< 1.00
caja 2.83 >53%< 1.85 >34%< 1.38 >38%< 1.00
ruben,disculpa mi ignorancia,pero me explicas estos numeros que no entiendo un corno!
Como estás Raul ...
Esos números detallan lo siguiente ...

En la columna encabezada por el "1º" estan las dos desmultiplicaciones de la primera marcha de cada caja (ZF2.83 y ZF3.54) ... lo mismo para cada número que se encuentra debajo de la columna de "2º" (segunda) ... 3º (tercera) y 4º (cuarta) ... es decir ahí tenés la desmultiplicacion de cada cambio de cada una de las cajas por separado.
Bien ... los otros números porcentuales (%) que se encuentran encolumnados entre cada una de las columnas que indican las desmultiplicaciones ... son los valores porcentuales que tenemos entre marcha y marcha en cada caja ... los encolumne de esa manera para que se puedan comparar mas facil las diferencias entre una y otra caja.
Ahora ... que significa ese valor porcentual?
Significa por ej. que entre la "primera" y "segunda" de estas cajas tenemos una caida de rpm's de un 53% ... es decir, si vos llegas con la 1º hasta las 5800rpm al momento de clavar la 2º el motor cae de vueltas hasta las 3790rpm ... esto claro desestimando todo tipo de perdida en tiempo o forma de nivel mecánico o humano, es decir toda demora en la acción de colocar la siguiente marcha lleva a que el motor caiga aun mas rpm's x sobre esas pre-establecidas matematicamente que ya son un "mínimo" inmodificable al utilizar esa relación.

Bueno, espero que no te haya mareado y haber sido claro ... cualquier cosa re-pregunta o puteame jajaja

Saludos
Imagen Imagen

Vientos que SOPLAran ... fuerte?!

Avatar de Usuario
Fundecitroen.
Torino 380
Mensajes: 490
Registrado: 04 Dic 2008, 14:11

Re: Como se lleva una ts a tsx ?

Mensaje por Fundecitroen. »

Ruben, me cagastees!!!! Nunca hice ese calculo!! Yo supuse q la 1a y 2a estaban mas arrimadas, por q la sensacion es esa!!!! Supongo q no cae tanto de vueltas de 1a a 2a por q al largar el embrague fuente, pega la patada, y sale para adelante, entonces no cae tanto de vueltas!!

Ahora volviendo a los numeros y la performance. Yo creo q la 3,54 hasta grados de preparacion normales o STD mejorado, es mejor q la 2,82, en el 1/4 de milla.
Yo por ejemplo, llego en 3a a 5500-5700 rpm a los 300 mts las veces q corri en los 300 libres!! Si pongo una 2,82 no se q pasaria??? Osea aprobecho las 3 marchas al maximo!!!

La idea mia es mucho mas adelante, pero mucho, poner una 2,42 (no se si recta o no). Yo creo q se va para atras con esta caja en las picadas, pero me encanta tener una primera q tire 80km/h!!! Aparte de q podes tirar una tercera de 170 km/h. Un espectaculo!!!!!!!!!!

Conclusion, la 3,54 es para autos casi STD, la 2,83 y la 2,42, son para niveles de preparacion mayores, pero cual es la mejor????? Yo creo q la 2,42!!!. Yo creo q cualquier torino normal la mueve bien la 2,42. Yo en mi cupe, he salido arando en 2a muy fuerte y se patinaba mucho mas tiempo q en primera (obiamente a proposito, por q la idea era hacer quilombo :mrgreen: ), y la segunda es 2,31 contra 2,42 q es un poco mas corta, asi q iria de pelos la 2,42 como 1a!!!!!!!!!

Q opinas ruben????
-Tener la Conciencia limpia es señal de mala memoria- -Tener el toro sucio es señal de alta paja!!-

zx82
Flotillero
Mensajes: 57
Registrado: 09 Ene 2008, 07:52

Re: Como se lleva una ts a tsx ?

Mensaje por zx82 »

un tema muy enteresante por cierto pero me hice un poco de complicacion con las cajas?

cuantas hay?

242 282 283 354???

enumeraron tantas cajas y fundecitroen y ruben me , marearon con tanto numero.

HDLGC

Re: Como se lleva una ts a tsx ?

Mensaje por HDLGC »

Las cajas ZF, que existen de serie han sido:

3,54 en modelos TSX/ZX/GR (629)
2,83 en modelos 380/380W/300/380 4p/TS/GS 200/L/S/TS 4p/TS 7b/GS 7B/SE/GR (619)
2,42 opcional en 380 W/creo que de serie en 380 W TC
La otra que hay, no tengo las relaciones pero es una ZF de 3ª, en los primeros Torino 300.
La 2,82 que mencionás es tan solo un error de tipeo.

Con respecto a las cajas, pienso, más o menos como Rubén. Prefiero la ZF 3,54, para el uso ciudadano, y preferente con diferenciales largos (3,07/2,87). La 2,83, no me gusta en la calle. La primera me parece demasiado larga. Pero, esta caja tiene menor caída de vueltas, entre cambioy cambio. Vale decir, para aquel que le guste acelerar, se aprovecha mejor el motor. Les hago un cuadro detallando, la caida de vueltas, no en % como hizo Rubén, sino en RPM, que a lo mejor a alguien, le puede llegar a resular más claro.
Vamos a partir de la premisa,que tenemos un Torino preparado, y que nuestro auto, tiera 6000 RPM, para hacer números más redondos.

Caja 3,54.

1ª 6000 RPM - 2ª 3915 RPM
2ª 6000 RPM - 3ª 3896 RPM
3ª 6000 RPM - 4ª 4000 RPM

Para aclararlo: tiramos la primera a 6000 RPM, nos cae a 3915 en segunda. Es decir, que nuestro motor, tiene que volver a remontar uns 2000 RPM, para llegar a su régimen máximo, Y así con los otros camibos.

Caja 2,83.

1ª 6000 RPM - 2ª 3922 RPM
2ª 6000 RPM - 3ª 4475 RPM
3ª 6000 RPM - 4ª 4347 RPM

En esta caja, la caída de 1ª a 2ª, es similar a la 3,54, pero a partir de segunda, ya se acorta bastante la brecha. En lugar de caer unas 2000 RPM parejo entre cambio y cambio, ya vemos una caída de 1600/1700 RPM, para que el motor siga remontando.

Caja 2,42.

1ª 6000 RPM - 2ª 3743 RPM
2ª 6000 RPM - 3ª 4649 RPM
3ª 6000 RPM - 4ª 5128 RPM

Esta es evidentemente, una caja 100% de competición. Si bien la caía de 1ª a 2ª es mayor que en las otras dos variantes, de ahí en adelante, ya es mucho menor, y la 3ª a 4ª, es menor a 900 RPM. Lo único, que para la calle, no sirve. Es para un auto de competición, o de picadas, y con una relación de diferencial/final, muy cortita.
Un abrazo.-

RAUL ANDRES
Torino SE
Mensajes: 690
Registrado: 07 May 2008, 17:51
Ubicación: SANTA FE CAPITAL

Re: Como se lleva una ts a tsx ?

Mensaje por RAUL ANDRES »

CLA RI SI MO!!!!!!muchas gracias :wink:
Imagen
Un tornado, un tornado, un tornado...
Un tornado arrasó a mi ciudad y a mí jardín primitivo.

Avatar de Usuario
Fundecitroen.
Torino 380
Mensajes: 490
Registrado: 04 Dic 2008, 14:11

Re: Como se lleva una ts a tsx ?

Mensaje por Fundecitroen. »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Las cajas ZF, que existen de serie han sido:

3,54 en modelos TSX/ZX/GR (629)
2,83 en modelos 380/380W/300/380 4p/TS/GS 200/L/S/TS 4p/TS 7b/GS 7B/SE/GR (619)
2,42 opcional en 380 W/creo que de serie en 380 W TC
La otra que hay, no tengo las relaciones pero es una ZF de 3ª, en los primeros Torino 300.
La 2,82 que mencionás es tan solo un error de tipeo.

Con respecto a las cajas, pienso, más o menos como Rubén. Prefiero la ZF 3,54, para el uso ciudadano, y preferente con diferenciales largos (3,07/2,87). La 2,83, no me gusta en la calle. La primera me parece demasiado larga. Pero, esta caja tiene menor caída de vueltas, entre cambioy cambio. Vale decir, para aquel que le guste acelerar, se aprovecha mejor el motor. Les hago un cuadro detallando, la caida de vueltas, no en % como hizo Rubén, sino en RPM, que a lo mejor a alguien, le puede llegar a resular más claro.
Vamos a partir de la premisa,que tenemos un Torino preparado, y que nuestro auto, tiera 6000 RPM, para hacer números más redondos.

Caja 3,54.

1ª 6000 RPM - 2ª 3915 RPM
2ª 6000 RPM - 3ª 3896 RPM
3ª 6000 RPM - 4ª 4000 RPM

Para aclararlo: tiramos la primera a 6000 RPM, nos cae a 3915 en segunda. Es decir, que nuestro motor, tiene que volver a remontar uns 2000 RPM, para llegar a su régimen máximo, Y así con los otros camibos.

Caja 2,83.

1ª 6000 RPM - 2ª 3922 RPM
2ª 6000 RPM - 3ª 4475 RPM
3ª 6000 RPM - 4ª 4347 RPM

En esta caja, la caída de 1ª a 2ª, es similar a la 3,54, pero a partir de segunda, ya se acorta bastante la brecha. En lugar de caer unas 2000 RPM parejo entre cambio y cambio, ya vemos una caída de 1600/1700 RPM, para que el motor siga remontando.

Caja 2,42.

1ª 6000 RPM - 2ª 3743 RPM
2ª 6000 RPM - 3ª 4649 RPM
3ª 6000 RPM - 4ª 5128 RPM

Esta es evidentemente, una caja 100% de competición. Si bien la caía de 1ª a 2ª es mayor que en las otras dos variantes, de ahí en adelante, ya es mucho menor, y la 3ª a 4ª, es menor a 900 RPM. Lo único, que para la calle, no sirve. Es para un auto de competición, o de picadas, y con una relación de diferencial/final, muy cortita.
Un abrazo.-

jorge, muy buenos tus calculos!!!
Ahora no coincido con q la caja 2,42 es para competicion solamente. Yo he probado muchas veces de salir en segunda con la 3,54. y anda lo mas bien, solamente q como el embrague esta jodido vibra un poco nomas!!!
Para como uso el auto yo, la primera se me hace muy corta, por q por ejemplo si vengo en 1a a 2000 vueltas y pego la patada al acelerador, empieza a patinar y tengo q bombear para no pasarme de vueltas. Yo crei q con las gomas nuevas no lo iba a hacer pero no resulto. Con autoblocante seria otro el tema!!!, pero bueno no se justifica para el uso q le doy yo, aparte de lo q sale no!!

Me gustaria poner un 2,42 con engranajes rectos, pero me parece q va a hacer un quilombo insoportable, por q ya es medio molesto tener un engranaje normal q zumbe un poco, ni me quiro imaginar con rectos!!! Alguien probo ya???

Pongo una tabla de las velocides maximas de mi auto con las 3 cajas!!

3,54 @ 5500 rpm

1a---54 km/h
2a---83
3a---129
4a---193

2,83 @ 5500 rpm


1a---68 km/h
2a---104
3a---140
4a---193


2,42 @ 5500 rpm


1a---80 km/h
2a---128
3a---165
4a---193


Yo creo q en el toro tirar los cambios tan largos es muy probechoso, ya q con la 3,54 tiene mas potencia, pero te la pasas patinando, y aparte con la 2,42 ni hace falta q pongas segunda en ciudd, vas todo el tiempo en 1a :mrgreen: :mrgreen: Ni hablar q venis a 130 en la ruta y no podes poner otro cambio, en cambio con la 2,42 venis a 150 y pones tercera si queres!!!!!

saludos.
-Tener la Conciencia limpia es señal de mala memoria- -Tener el toro sucio es señal de alta paja!!-

Avatar de Usuario
Toro100%
Torino 380
Mensajes: 492
Registrado: 10 Sep 2007, 14:18
Ubicación: Mi casa

Re: Como se lleva una ts a tsx ?

Mensaje por Toro100% »

Funde ... obviamente que sobre gustos nada esta escrito ... e inclusive experiencias hay muchas y puede pasar de que lo que a algunos le resutó o resulte contraproducente, perjudicial o incómodo ... a otros les paresca fabuloso ... por eso si queres y tenes la oportunidad de probar una 2.42 para uso diario hacelo ... pero aceptame un sano consejo ... NO vendas la caja que tenes o canjeala x una 2.83 y guardala ... porque es muy probable que al probar la 2.42 tomes la desición de volver atras.

Lo que te comento mas alla de ser una opinión fundada mía, es tambien el reflejo de la experiencia de "muchos" que probaron, gastaron dinero ... y no encontraron el beneficio que esperaban NI por asomo.
Como te decia de ser por gusto nada se discute ... pero si puntualizamos en "rendimientos" beneficiosos ... algo indiscutible es que la caja 2.42 de ZF fue diseñada y pensada y homologada en "poquisimos" torinos de serie con el SOLO objetivo de poder utilizarla en su época en el TC ...
Técnicamente fijate que se DESPREOCUPARON totalmente por lo que haría el motor entre 1º y 2º ... consentrando la virtud de la desmultiplicación de esa caja entre el juego de 2º a 3 y 3º a 4º ... que son las marchas que se utilizaban para correr en ruta y luego en pista.
Si se busca optimizar la aceleración del auto en uso cotidiano o aceleraciones plenas partiendo de cero es indispensable tener un control dosil de la salida con motor despierto pero no descontrolado y la mejor relación posible entre las primeras marchas ... que son las que hacen todo el trabajo para vencer la incercia de un auto pesado desde la velocidad cero al estar parado.
O sea ... cuanto más arrimadas la 1º y 2º ... y la 2º y 3º ... mejor rendimiento te va a poder entregar el motor en aceleraciones plenas y mas saliendo de cero o muy baja velocidad.
Con la caja 2.42 ... o una 2.83 "hecha" 2.42 la desventaja es que entre esa 1º y 2º no tenés veneficio ... y la contra seria que al verte obligado a relacionar mas corto el puente (diferencial) para lograr una salida agil con esa 1º larga, penás luego en la velocidad final que perdes ... ya que la 4º sigue siendo directa como en todas ... y el motor sigue tirando las mismas rpm max. que con todas ...
Me podes decir ... "y pero yo no lo acorto de diferencial" porque ahora saliendo con esta segunda de 2.31 sale patinando malll ... ok ... punto1 ... estas sin blocante, con blocante traccionando las 2 a la vez en buena medida el cantar es otro ... punto2 y EL MAS IMPORTANTE ... vos ahora saliendo con tu 2º de 2.31 te patina y sale ... ok ... pero hiciste la prueba de como sale en 2º saliendo de parado cargado en las rpm necesarias para que NO patine ... es decir para que traccione al maximo posible que es lo que se busca para acelerar lo mejor posible? ... no se si probaste pero mirá que cambia la cosa de cuando uno acelera para salir probocando la patinada a cuando uno acelera buscando que el motor traccione todo ... ahí al motor realmente se le pide todo el power que tiene en ese regimen que se lo cargó.

Vos me preguntas que me parece a mi ... ahi mas o menos trate de explicar algunos motivos de porque pienso que la 2.42 es buena para circuito pero no tanto para la calle o acelerar de parado ... si probas hoy con tu 2º de 2.31 creo no errarle en que te vas a dar una idea de lo que quiero explicarte ... si vos cuando la sacas en 2º para que patine la cargas x ej. a 4mil rpm ... ok, empeza a probar cargandola a menos rpm para que traccione en vez de patinar ... si cuando entontraste el regimen justo donde tira a salir sin patinar nada notas que el motor se "amanca" (se queda) y se para o tarda en remontar es porque esa desmultiplicación final con que estas queriendo salir acelerando "traccionando" es realmente muy larga para el auto desmultiplicación<peso del auto>power tienen que ir de la mano para lograr acelerar lo mejor posible.

NOTA: funde una 2.42 o hacer una 2.42 de una 2.83 sale más de 2500 pesos como base, dependiendo de quien la haga o quien venda la 2.42 original (si queda alguna sana) ... hacer una 2.42 con engranajes rectos o solo primera recta ... mmmm ... en la calle vas a tener que andar a los palancasos ... ademas de zumbar asquerzamente, suelen quedar algo duras y ademas si pretendes acelerar fuerte y traccionando bien se rompen con mas facilidad que con engranajes helicoidales.

NOTA2: como te decia muchas cosas que te comento salen tambien de la experiencia de gente conocida y que a algunos al menos de vista vos tambien conoces ... muchos que cambiaron 2.83 x 2.42 al probar, probar y probar en pista (1/4 de milla y 300libres) no encontraron la mejora que buscaban ... y todos los que conozco que armaron rectas o con 1º recta ... rompieron ... arreglan(=2lucas) y rompen otra vez ... POR estas experiencias es que me complico la vida adaptando una caja NO original como la Muncie.

Espero te sirva la info ... y ojo ... sabes bien que pienso que probar nunca esta de más si finalmente algo se termina aprendiendo ... yo solo tiro cartas sobre la mesa con la unica intensión de que tengas la mayor cantidad posible para elegir ... si sirve bien, y sino usalas pa' jugar a la casita robada!! jajaja

saludos
Imagen Imagen

Vientos que SOPLAran ... fuerte?!

Avatar de Usuario
Fundecitroen.
Torino 380
Mensajes: 490
Registrado: 04 Dic 2008, 14:11

Re: Como se lleva una ts a tsx ?

Mensaje por Fundecitroen. »

Toro100% escribió:Funde ... obviamente que sobre gustos nada esta escrito ... e inclusive experiencias hay muchas y puede pasar de que lo que a algunos le resutó o resulte contraproducente, perjudicial o incómodo ... a otros les paresca fabuloso ... por eso si queres y tenes la oportunidad de probar una 2.42 para uso diario hacelo ... pero aceptame un sano consejo ... NO vendas la caja que tenes o canjeala x una 2.83 y guardala ... porque es muy probable que al probar la 2.42 tomes la desición de volver atras.

Lo que te comento mas alla de ser una opinión fundada mía, es tambien el reflejo de la experiencia de "muchos" que probaron, gastaron dinero ... y no encontraron el beneficio que esperaban NI por asomo.
Como te decia de ser por gusto nada se discute ... pero si puntualizamos en "rendimientos" beneficiosos ... algo indiscutible es que la caja 2.42 de ZF fue diseñada y pensada y homologada en "poquisimos" torinos de serie con el SOLO objetivo de poder utilizarla en su época en el TC ...
Técnicamente fijate que se DESPREOCUPARON totalmente por lo que haría el motor entre 1º y 2º ... consentrando la virtud de la desmultiplicación de esa caja entre el juego de 2º a 3 y 3º a 4º ... que son las marchas que se utilizaban para correr en ruta y luego en pista.
Si se busca optimizar la aceleración del auto en uso cotidiano o aceleraciones plenas partiendo de cero es indispensable tener un control dosil de la salida con motor despierto pero no descontrolado y la mejor relación posible entre las primeras marchas ... que son las que hacen todo el trabajo para vencer la incercia de un auto pesado desde la velocidad cero al estar parado.
O sea ... cuanto más arrimadas la 1º y 2º ... y la 2º y 3º ... mejor rendimiento te va a poder entregar el motor en aceleraciones plenas y mas saliendo de cero o muy baja velocidad.
Con la caja 2.42 ... o una 2.83 "hecha" 2.42 la desventaja es que entre esa 1º y 2º no tenés veneficio ... y la contra seria que al verte obligado a relacionar mas corto el puente (diferencial) para lograr una salida agil con esa 1º larga, penás luego en la velocidad final que perdes ... ya que la 4º sigue siendo directa como en todas ... y el motor sigue tirando las mismas rpm max. que con todas ...
Me podes decir ... "y pero yo no lo acorto de diferencial" porque ahora saliendo con esta segunda de 2.31 sale patinando malll ... ok ... punto1 ... estas sin blocante, con blocante traccionando las 2 a la vez en buena medida el cantar es otro ... punto2 y EL MAS IMPORTANTE ... vos ahora saliendo con tu 2º de 2.31 te patina y sale ... ok ... pero hiciste la prueba de como sale en 2º saliendo de parado cargado en las rpm necesarias para que NO patine ... es decir para que traccione al maximo posible que es lo que se busca para acelerar lo mejor posible? ... no se si probaste pero mirá que cambia la cosa de cuando uno acelera para salir probocando la patinada a cuando uno acelera buscando que el motor traccione todo ... ahí al motor realmente se le pide todo el power que tiene en ese regimen que se lo cargó.

Vos me preguntas que me parece a mi ... ahi mas o menos trate de explicar algunos motivos de porque pienso que la 2.42 es buena para circuito pero no tanto para la calle o acelerar de parado ... si probas hoy con tu 2º de 2.31 creo no errarle en que te vas a dar una idea de lo que quiero explicarte ... si vos cuando la sacas en 2º para que patine la cargas x ej. a 4mil rpm ... ok, empeza a probar cargandola a menos rpm para que traccione en vez de patinar ... si cuando entontraste el regimen justo donde tira a salir sin patinar nada notas que el motor se "amanca" (se queda) y se para o tarda en remontar es porque esa desmultiplicación final con que estas queriendo salir acelerando "traccionando" es realmente muy larga para el auto desmultiplicación<peso del auto>power tienen que ir de la mano para lograr acelerar lo mejor posible.

NOTA: funde una 2.42 o hacer una 2.42 de una 2.83 sale más de 2500 pesos como base, dependiendo de quien la haga o quien venda la 2.42 original (si queda alguna sana) ... hacer una 2.42 con engranajes rectos o solo primera recta ... mmmm ... en la calle vas a tener que andar a los palancasos ... ademas de zumbar asquerzamente, suelen quedar algo duras y ademas si pretendes acelerar fuerte y traccionando bien se rompen con mas facilidad que con engranajes helicoidales.

NOTA2: como te decia muchas cosas que te comento salen tambien de la experiencia de gente conocida y que a algunos al menos de vista vos tambien conoces ... muchos que cambiaron 2.83 x 2.42 al probar, probar y probar en pista (1/4 de milla y 300libres) no encontraron la mejora que buscaban ... y todos los que conozco que armaron rectas o con 1º recta ... rompieron ... arreglan(=2lucas) y rompen otra vez ... POR estas experiencias es que me complico la vida adaptando una caja NO original como la Muncie.

Espero te sirva la info ... y ojo ... sabes bien que pienso que probar nunca esta de más si finalmente algo se termina aprendiendo ... yo solo tiro cartas sobre la mesa con la unica intensión de que tengas la mayor cantidad posible para elegir ... si sirve bien, y sino usalas pa' jugar a la casita robada!! jajaja

saludos

Gracis por la ayuda ruben. Yo se bien q tus palabras siempre estan bien fundamentadas, y creo en este caso q tenes razon!!
No obstante, es verdad q al pedo seria unas relaciones tan largas en un uso practicamente de ciudad como lo uso yo al torino. Cuadras cortas, aceleraciones rapidas, y palancazos. En venidas, saliedo de un semaforo a fondo o casi, llego a la otra esquina en tercera por ejemplo, Imagino q con la 2,42 llegaria en 2a y no se si al mango o no. Escasos casos son los q uso la 4a, y si lo hago seria para pasear a bajo regimen, y con la 2,42 tendria ya la 3a y 4a para pasear en la ciudad :( :?

lo de salir de abajo en 2a es verdad, es un on/off, o salis con tutti quemando y pegandole alto palo a la transmision, o quemas el embrague pistoneando y saliendo despacio, pero q lindo es arar una cuadra entera!!! :mrgreen: :mrgreen:

Voy a analizar bien si conviene mas una 2,42 o un autoblocante!!! Igualmente me sigue gustando la 2,42. No es q cambie de opinion, pero creo q no me serviria tanto como la 3,54.


Saludos.


PD: Cuando valla para alla ruben te prometo q voy a comprar 2 gatorades bien frias por q se nos van a secar las lenguas de tanto hablar jajajaajaj
-Tener la Conciencia limpia es señal de mala memoria- -Tener el toro sucio es señal de alta paja!!-

gaston_rb
Torino ZX
Mensajes: 1151
Registrado: 10 Jun 2007, 19:30
Ubicación: Del Viso (Pilar)

Re: Como se lleva una ts a tsx ?

Mensaje por gaston_rb »

Solo quiero agregar algo, sobre "la sensacion de volar" en primera y segunda de la tsx
Da la sensacion de estar mas arrimada, porque en definitiva la relación final del auto en 2da es menos, ergo acelera mas, aun cuando la caida de rpm sea la misma en las dos cajas.

PD: supongo que si a una 2.42 se le inventa una 2da con la misma caida de rpm (o sea 1.58), la sensacion de acelerar en 2da seria menor, incluso que con una 2.83.
TORINO TS 1974

ale
Torino L
Mensajes: 117
Registrado: 23 Nov 2007, 20:36

Re: Como se lleva una ts a tsx ?

Mensaje por ale »

Fermin escribió:quisiera saver cual son los fierros que difieren entre una ts y una tsx (pistones , leva ) anduve urgando en unos manuales pero no pude encontrar estas diferencias de 20 hp mas

JAJAJAJA es muy graciosos este post, Fermín pregunta cuales son las diferencias de fierros entre una TS y una TSX para que gane 20 HP y miren a lo que se llegó jajajaja ¡que divague!


Yo opino quela diferencia entre una TSX y una TS no es poca (en performance) porque todos se quedaron en la aceleración (hoy en día hay una obseción con eso) y se olvidaron de 20 km/h mas de velocidad final que rondando los 200 km/h es MU-CHI-SI-MO.


duden duden duden

piensen piensen piensen


jajaja me gustó esta muletilla, gracias Rubén
duden duden duden ....

pero... piensen piensen piensen

HDLGC

Re: Como se lleva una ts a tsx ?

Mensaje por HDLGC »

No nos olvidamos de eso. Eso surge de las modificaciones al motor, carburador, compresión, escapes, caja, y demás. Saludos.

Avatar de Usuario
Toro100%
Torino 380
Mensajes: 492
Registrado: 10 Sep 2007, 14:18
Ubicación: Mi casa

Re: Como se lleva una ts a tsx ?

Mensaje por Toro100% »

ale escribió:
Fermin escribió:quisiera saver cual son los fierros que difieren entre una ts y una tsx (pistones , leva ) anduve urgando en unos manuales pero no pude encontrar estas diferencias de 20 hp mas

JAJAJAJA es muy graciosos este post, Fermín pregunta cuales son las diferencias de fierros entre una TS y una TSX para que gane 20 HP y miren a lo que se llegó jajajaja ¡que divague!


Yo opino quela diferencia entre una TSX y una TS no es poca (en performance) porque todos se quedaron en la aceleración (hoy en día hay una obseción con eso) y se olvidaron de 20 km/h mas de velocidad final que rondando los 200 km/h es MU-CHI-SI-MO.
A mí forma de ver la diferencia entre ambas no es poca ... ni es mucha ... redondeando números, el TSX tiene aprox un 8% más de potencia max. y al tener misma desmultiplicación final en directa y caracteristicas estructurales más que similares ... es más que lógico que ese 8% de power se traduzca a un 8% más de velocidad final, pero sorpresa realmente que no se traduzca de la misma manera en una mejora simil en "aceleración" si contemplamos un TSX sin autoblocante para compararlo con un TS que no lo traia de serie.
Y no confundas gordura con hinchazon ... darle importancia a la "aceleración" no es una obseción de hoy en día ... hace ya AÑOS que TODAS las plantas automotrices del mundo concentran sus pautas publicitarias más en la aceleración y agilidad de los autos ... que en su velocidad final ... y yo a gusto personal siempre lo preferí ...
Porque será esta tendencia?
Será porque la GRAN mayoría de los seres humanos que utilizan sus autos a diario en las ciudades, LE DAN PROVECHO y USO de forma cotidiana y permanente a la aceleración y agilidad de sus autos ... mientras que tan solo unos pocos ... muy pocos llegan a utilizar alguna que otra vez la velocidad final de sus autos? ... da para pensar no?



duden duden duden

piensen piensen piensen


jajaja me gustó esta muletilla, gracias Rubén

jajajaajja me alegro que te guste y sirva la muletilla ... no te das una idea de la utilidad y "alegrías" que me generó el utilizarla a diario en otros momentos ... haga uso nomás con todo gusto.

Y un simple comentario Ale ...
abriendo solo un poquito los ojos y la mente ... algunas personas llegan a comprender que "dudando" y "divagando" logran algo aprender ... fijate si será verdad lo dicho ... que vos mismo seguro lo estás logrando ...
dudar y divagar de por sí no significa siempre desperdicio de tiempo o inutilidad de actuar ...
así tambien como "sentenciar" y "estudiar" de por sí no significa siempre "verdad" y "saber" ...

Sobrados ejemplos los hay en la historia de la sociedad ... y por lo tanto tambien en este mundillo de la web :wink:

Saludos :D


Imagen Imagen

Vientos que SOPLAran ... fuerte?!

ale
Torino L
Mensajes: 117
Registrado: 23 Nov 2007, 20:36

Re: Como se lleva una ts a tsx ?

Mensaje por ale »

Disculpame ruben pero seguis sin ver la diferencia en forma global. La aceleracion tampoco es la misma porque la aceleracion no se termina en cuanto hacen de 0 a 100. Seguramente hasta los 100 km/h son muy parejas porque es donde mas facil es acelerar pero lo que sigue de ahí para arriba tambien es aceleracion y ahí se empieza a hacer mas diferencia.
Comparen los datos hasta 160 km/h y van a ver esto que digo. Como la GS y TSX se separa del reto ahí arriba, creo que solo el sprint les andaba mas o menos cerca. Ojo, lo estoy diciendo de memoria porque no tengo los datos, me acuerdo de haber visto un cuadro con la comparacion de estas cifras en otro foro pero no lo tengo a mano.
La verdad no se por que Renault priorizó la velocidad final sobre la celeración, pero que hizo eso no me cabe duda porque las publicidaes así lo indican, "La sensación de volar", la aguja pasando los 200 km/h y la carrera conta el avión muestran eso.
Por eso digo que ahora hay una obsecion con la celeracion en dos cuadras que por si sola no dice nada. En esa época todas las fabricas se empeñaban en llegar a las dos gambas pero no era nada facil. Por eso me extraña es que digas que es lógico ganar 8% de velocidad incrementando 8% la potencia. No es así de facil cuando se va a 200 km/h.
duden duden duden ....

pero... piensen piensen piensen

Responder