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Biela de un 300 y un 380

Publicado: 17 Mar 2009, 19:57
por Cesar Arincoli
Siempre hablamos de los motores de carrera corta y larga...
Aca les muestro una foto con la diferencia de las bielas de un 380 y un 300 ...
Imagen
Para los que no conocian la diferencia, espero que les sea util y les sirva ..
Saludos

Re: Biela de un 300 y un 380

Publicado: 17 Mar 2009, 20:08
por HDLGC
César, ya que estamos, poné los datos del entrecentro de ambas, y pesos. Un abrazo.

Re: Biela de un 300 y un 380

Publicado: 18 Mar 2009, 02:56
por elindio
Uhhhhh, cuando no , tenia que ser el chavo del 8.

Gracias Cesar , por poner las fotos y marcar las diferencias pero creo que Jorge esta en lo cierto, si podes, marca la diferencia con medidas tambien asi esta mas completo el dato, sino podes , mala suerte

Re: Biela de un 300 y un 380

Publicado: 18 Mar 2009, 07:33
por Fundecitroen.
Las Ventajas son mas q notorias. La biela del 300 es mas larga. Asi se mejora la relacion Biala carrera. Con esto logramos reducir o atenuar los esfuerzos de aceleracion y desaceleracion del piston, osea si graficamos esta aceleracion, se notaria q la curva se hace mas llana. Por lo tanto por mas q pese un poco mas la biela, se sigue ganando.

Yo tengo la idea q un 7 bancadas, con bielas de 300 y un muy buen diseño de piston (q con esta biela se logra reducir mucho su altura de compresion, y por lo tanto su peso), con un buen balanceador y un embrague q se la aguante, gira todos los dias a 6000 vueltas sin romper. Pero bue no lo probe todavia.

Ni hablar de poner bielas forjadas un poco mas largas todavia. No te para nadie!!!!!!!!


Saludos.


PD: yo tiambien quiero saber los entrecentros y el peso!!

Re: Biela de un 300 y un 380

Publicado: 18 Mar 2009, 08:30
por HDLGC
Cita de "Fundecitröen":

"Ni hablar de poner bielas forjadas un poco mas largas todavia. No te para nadie!!!!!!!!"

8) 8)

Para los que no lo saben, las bielas del Tornado 300 (181"), son aquellas que "algunos", conocen o denominan "bielas de Estanciera". Saludos.

Re: Biela de un 300 y un 380

Publicado: 18 Mar 2009, 09:05
por Pablo
Jorge:

191 mm de entrecentros para las del motor 181, 970 gramos con buje y bulones, sin cojinete. 180 mm de entrecentros para la del motor 230, 680 grs. en mismas condiciones.

Pablo.

Re: Biela de un 300 y un 380

Publicado: 18 Mar 2009, 09:06
por torino77
Fundecitroen. escribió:
Yo tengo la idea q un 7 bancadas, con bielas de 300 y un muy buen diseño de piston (q con esta biela se logra reducir mucho su altura de compresion, y por lo tanto su peso), con un buen balanceador y un embrague q se la aguante, gira todos los dias a 6000 vueltas sin romper. Pero bue no lo probe todavia.

en que mejoraria funde?? tengo entendido que las bielas de 7b
se la aguantan bastante bien, es mas algunos ponen bielas de 7b en
los motores slant six de dodge y tiran 6500 rpm sin problemas

ahora, lo de girar a 6000 rpm todos los dias, a que te referis?
a hacer x ej. 3, 4 km. constantemente a esas vueltas?

las bielas por ahi aguantan pero el cigueñal?

saludos
rodrigo

Re: Biela de un 300 y un 380

Publicado: 18 Mar 2009, 12:59
por Ferpatagonico
O sea ponen bielas de 300 y hacen un piston especial para compensar la diferencia no?

Gracias

Saludos
Ferpatagonico

Re: Biela de un 300 y un 380

Publicado: 18 Mar 2009, 13:36
por HDLGC
"Ferpatagónico": le ponés bielas más largas, y tenés que mandar a hacer los pistones a medida, que en consecuencia, serán más cortos. Con esto, lográs una reducción del peso alternativo, y mejorás la aceleración del motor. Saludos.

Re: Biela de un 300 y un 380

Publicado: 18 Mar 2009, 20:46
por Fundecitroen.
torino77 escribió:
Fundecitroen. escribió:
Yo tengo la idea q un 7 bancadas, con bielas de 300 y un muy buen diseño de piston (q con esta biela se logra reducir mucho su altura de compresion, y por lo tanto su peso), con un buen balanceador y un embrague q se la aguante, gira todos los dias a 6000 vueltas sin romper. Pero bue no lo probe todavia.

en que mejoraria funde?? tengo entendido que las bielas de 7b
se la aguantan bastante bien, es mas algunos ponen bielas de 7b en
los motores slant six de dodge y tiran 6500 rpm sin problemas

ahora, lo de girar a 6000 rpm todos los dias, a que te referis?
a hacer x ej. 3, 4 km. constantemente a esas vueltas?

las bielas por ahi aguantan pero el cigueñal?

saludos
rodrigo

No, a lo q me refiero es q podes tirar cambios a 6000 rpm todas las veces q quieras q va a tardar mucho en volar todo al carajo. Igulmente yo creo q se lo podria sostener un rato largo a 6000 rpm (no se si con bielas de tornado 181, pero con forjadas si).

Si te fijas el test de la TSX lo llevaron a 5950 rpm (6000 para redondear) un tramo largo, ponele 5 min y no esploto. Igual era nuevo el motor.

Igual no es conveniete pasarse tampoco de largo de biela. Osea hay un limite logico, si se la hace extremadamente larga, va a pesar tanto q ya es contraproducente.

Che jorge q largo de biela tenes vos en el 7 bancadas??



ahh le ponen bielas de torino a lo doge por q las de torino son mejor q la piza doye!!!! jajajaajaj El tema es q son mas largas y robustas y el doye tiene menos carrera, por lo tanto las aprobecha muy bien las bielas del toro!!


Saludos.

Re: Biela de un 300 y un 380

Publicado: 18 Mar 2009, 23:56
por Ferpatagonico
Gracias por la respuesta!


Saludos
Ferpatagonico

Re: Biela de un 300 y un 380

Publicado: 19 Mar 2009, 09:56
por Ferpatagonico
Me puse a pensar en lo que he aprendido jaja

La piela se considera que 2/3 del peso (Aprox.) es alternativo tambien por lo cual.

Biela de 181 = 970 Grs. 2/3= 646.66 Grs.

Biela de 230 = 680 Grs 2/3= 453.33 Grs.

646,66 - 453.33 = 193, 33 Grs.

Por lo tanto tenemos una diferencia en lo que respecta a las bielas de 193, 33 Grs.

La biela del 181 es 193, 33 Grs mas pesada en lo que respecta a peso sometido a movimiento alternativo.

Habria que pesar un piston y sacar bien todo. El piston tendria que ser liviano 193.33 Grs más lo que se quiera realmente.

Con la biela forjada seria otra cosa.

No se si me explique bien jajaja

Cualquier cosa diganme y lo chequeo con el libro.


Saludos
Ferpatagonico

Re: Biela de un 300 y un 380

Publicado: 19 Mar 2009, 15:13
por HDLGC
A ver, hacé la cuenta con esta biela. Tiene 190 mm. de entre centro, y pesa 602 grs. Saludos.

Imagen Imagen

Re: Biela de un 300 y un 380

Publicado: 19 Mar 2009, 17:43
por Interceptor
Lindas bielas Jorge, qué marca son???? son originalmente así o estan trabajadas???.

Re: Biela de un 300 y un 380

Publicado: 19 Mar 2009, 18:47
por HDLGC
Son Sáenz de Dodge TC 3 litros, "Interceptor".