manguera del radiador

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
ruster
Mensajes: 8
Registrado: 23 Feb 2009, 17:12
Ubicación: Morón

manguera del radiador

Mensaje por ruster »

Buenas gente, mi nombre es Cristian y les queria hacer una consulta rapida. El problema es con la manguera grande de abajo que sale del radiador, lo que pasa es que cuando se ve que calienta se expande y roza con la correa (esta como a 1 cm). Ahora la noto media comida por lo que la voy a cambiar. Queria ver si alguno sabia como solucionar esto para que se mantenga a distancia.
Desde ya, gracias!!!

Avatar de Usuario
lisandro
Torino ZX
Mensajes: 2366
Registrado: 04 Jun 2007, 09:33
Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
Contactar:

Re: manguera del radiador

Mensaje por lisandro »

Bienvenido Cristian
Te consulto,que toro tenes?
Habria que ver si la manguera que tenes es la que lleva,porque muchas veces sucede que nos venden cosas que no son originales,sino parecidas,o bien no es la correspondiente a tu modelo.
Bienvenido y ponete algunas fotos de tu nave!
Lisandro
Imagen


Imagen
" In hoc signo vinces "

HDLGC

Re: manguera del radiador

Mensaje por HDLGC »

Bienvenido al foro, Cristian. De la lectura de lo expuesto por vos, entiendo que tenés un Torino con dirección hidráulica, que sería la única forma que la manguera inferior de agua, te roce contra una de las correas. Si así fuera, tendrías que conseguirte una manguera como la de la foto que adjunto, que viene con un anillo de chapa, para protegerla del roce con la correa. Vendría bien, que pongas fotos de la manguera colocada en tu auto, para ver como queda presentada. También puede ocurrir, que esté mal armado. Un abrazo.

Imagen

ruster
Mensajes: 8
Registrado: 23 Feb 2009, 17:12
Ubicación: Morón

Re: manguera del radiador

Mensaje por ruster »

Gente desde ya muchas gracias por las respuestas son de gran ayuda, es una coupé TSX 78. Ahora estoy en el laburo, cuando llegue a casa le saco un par de fotos para que puedan ver como esta.

Avatar de Usuario
torinots1975
Torino ZX
Mensajes: 1924
Registrado: 24 Dic 2007, 14:26
Ubicación: La Capilla, Florencio Varela.

Re: manguera del radiador

Mensaje por torinots1975 »

Mi Toro sufrio un golpe de costado en la trompa y me corrio toda la trompa un par de centimetros esto me produce que la manguera este mas cerca de la correa, alguna vez lo que hice es girar la manguera en la boca del radiador (se entiende???) y la otra que tuve que hacer es correr esos centimetros desfasado, el radiador. Te pregunto las paletas nunca toca en encausador? sobre todo en una acelerada. De ser asi tenes el problema que yo tengo.
Pablo.

ruster
Mensajes: 8
Registrado: 23 Feb 2009, 17:12
Ubicación: Morón

Re: manguera del radiador

Mensaje por ruster »

torinots1975 escribió:Mi Toro sufrio un golpe de costado en la trompa y me corrio toda la trompa un par de centimetros esto me produce que la manguera este mas cerca de la correa, alguna vez lo que hice es girar la manguera en la boca del radiador (se entiende???) y la otra que tuve que hacer es correr esos centimetros desfasado, el radiador. Te pregunto las paletas nunca toca en encausador? sobre todo en una acelerada. De ser asi tenes el problema que yo tengo.
Mira no noto que las paletas toquen, la cosa es cuando se calienta porque si vos lo ves ahora esta a distancia. Tendria que conseguir el anillo de chapa que dijo Jorge para quedarme tranquilo. La chapa va agarrada solo a la manguera o tambien a algo mas ? Hoy le saco un par de fotos para que puedan ver como esta.

Gracias por la ayuda!!!

HDLGC

Re: manguera del radiador

Mensaje por HDLGC »

Cristian, lo ideal es conseguir la manguera inferior de agua, que ya viene con ese anillo de chapa. Caso de conseguirla sin él, se lo podés "inventar", con un par de abrazaderas, y salís perfectamente del paso. Pero, sile sacás fotos, en frío, y luego en caliente, para poder verlo, vamos a poder darte una opinión más válida. Saludos.

torero7125

Re: manguera del radiador

Mensaje por torero7125 »

no tendras las patas de motor en mal estado y cuando el motor "cabecea" te marca la manguera? ponelo en marcha y aceleralo asi ves como reacciona y ves como estan las patas ,si las cambias cambia todas a la vez motor y caja

ruster
Mensajes: 8
Registrado: 23 Feb 2009, 17:12
Ubicación: Morón

Re: manguera del radiador

Mensaje por ruster »

torero7125 escribió:no tendras las patas de motor en mal estado y cuando el motor "cabecea" te marca la manguera? ponelo en marcha y aceleralo asi ves como reacciona y ves como estan las patas ,si las cambias cambia todas a la vez motor y caja
Me fije lo que decis vos y no llega a tocar. Lo que hice hoy es armar el anillo de chapa con un par de abrazaderas siguiendo el consejo de Jorge. Voy a probar asi a ver que pasa y les cuento.
Muchas gracias por los consejos, la verdad que el foro es de gran ayuda !!!

torero7125

Re: manguera del radiador

Mensaje por torero7125 »

ruster escribió:
torero7125 escribió:no tendras las patas de motor en mal estado y cuando el motor "cabecea" te marca la manguera? ponelo en marcha y aceleralo asi ves como reacciona y ves como estan las patas ,si las cambias cambia todas a la vez motor y caja
Me fije lo que decis vos y no llega a tocar. Lo que hice hoy es armar el anillo de chapa con un par de abrazaderas siguiendo el consejo de Jorge. Voy a probar asi a ver que pasa y les cuento.
Muchas gracias por los consejos, la verdad que el foro es de gran ayuda !!!
pero ojo que cuando el auto tracciona el motor se mueve mas eh!!!

Responder