Solucion para la posicion de biela y piston

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Avatar de Usuario
frants75
Mensajes: 32
Registrado: 29 Oct 2008, 23:05
Ubicación: santa fe vgg

Solucion para la posicion de biela y piston

Mensaje por frants75 »

Hola muchachos!! Esto le va servir a algun despistado como yo.JEJE!!
:arrow: La biela tiene un numero en la cabeza( o sea en el agujero de mayor diametro) y otro en el casquillo o sombrerete. Este numero indica el piston que es. Estos dos numeros tienen que ir del lado del escape.
:arrow: Y los pistones en la falda o pollera, tienen un lado mas gastado que el otro, bueno ese lado mas gastado tambien va del lado del escape. Esto pasa por que la fuerza de combustion se descompone en varias fuerzas, habiendo una fuerza bastante grande que hace rozar la pollera y aparece el desgaste.
Esta informacion la saque de unos apuntes de mecanica que me presto mi hermano.
Un abrazo gente!!
como vamos a andar bien si separado se escribe todo junto y todo junto se escribe separado

torero7125

Re: Solucion para la posicion de biela y piston

Mensaje por torero7125 »

frants75 escribió:Hola muchachos!! Esto le va servir a algun despistado como yo.JEJE!!
:arrow: La biela tiene un numero en la cabeza( o sea en el agujero de mayor diametro) y otro en el casquillo o sombrerete. Este numero indica el piston que es. Estos dos numeros tienen que ir del lado del escape.
:arrow: Y los pistones en la falda o pollera, tienen un lado mas gastado que el otro, bueno ese lado mas gastado tambien va del lado del escape. Esto pasa por que la fuerza de combustion se descompone en varias fuerzas, habiendo una fuerza bastante grande que hace rozar la pollera y aparece el desgaste.
Esta informacion la saque de unos apuntes de mecanica que me presto mi hermano.
Un abrazo gente!!
excelente data!!!!!!!!

zx82
Flotillero
Mensajes: 57
Registrado: 09 Ene 2008, 07:52

Re: Solucion para la posicion de biela y piston

Mensaje por zx82 »

esto esta confirmado por un mecanico o es asi por ocurrencia

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Solucion para la posicion de biela y piston

Mensaje por elindio »

frants75 escribió: Esta informacion la saque de unos apuntes de mecanica que me presto mi hermano.
Un abrazo gente!!

Si esta en unos apuntes de mecánica sguro lo habra escrito un mecánico, ademas son muy liogicos los motivos por los cuales es asi
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
tyson
Torino ZX
Mensajes: 1807
Registrado: 05 Jun 2007, 11:21
Ubicación: MERLO-BS AS

Re: Solucion para la posicion de biela y piston

Mensaje por tyson »

Para mi una marca en la biela no dice nada salvo que ambas partes marcadas van las 2 del mismo lado :wink:
Y una pregunta respecto al desgaste de la pollera del piston, como carajete mido cual esta mas gastado, lo golpeo con un destornillador y ahi me doy cuenta por el ruido :?: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Frants75 no es nada en contra tuyo pero no me parecen datos concretos a tener en cuenta solo eso, abrazo! :wink:
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

zx82
Flotillero
Mensajes: 57
Registrado: 09 Ene 2008, 07:52

Re: Solucion para la posicion de biela y piston

Mensaje por zx82 »

una sabia respuesta del señor tyson

armar un motor es algo serio y de mucho dinero , no es solo agarrar "los libros"

torero7125

Re: Solucion para la posicion de biela y piston

Mensaje por torero7125 »

tyson escribió:Para mi una marca en la biela no dice nada salvo que ambas partes marcadas van las 2 del mismo lado :wink:
Y una pregunta respecto al desgaste de la pollera del piston, como carajete mido cual esta mas gastado, lo golpeo con un destornillador y ahi me doy cuenta por el ruido :?: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Frants75 no es nada en contra tuyo pero no me parecen datos concretos a tener en cuenta solo eso, abrazo! :wink:
en un motor gastado se nota la diferencia de desgaste ,me extraña araña

Avatar de Usuario
frants75
Mensajes: 32
Registrado: 29 Oct 2008, 23:05
Ubicación: santa fe vgg

Re: Solucion para la posicion de biela y piston

Mensaje por frants75 »

tyson escribió:Para mi una marca en la biela no dice nada salvo que ambas partes marcadas van las 2 del mismo lado :wink:
Y una pregunta respecto al desgaste de la pollera del piston, como carajete mido cual esta mas gastado, lo golpeo con un destornillador y ahi me doy cuenta por el ruido :?: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Frants75 no es nada en contra tuyo pero no me parecen datos concretos a tener en cuenta solo eso, abrazo! :wink:
Te entiendo tyson, me sentiria remal si me entero que por mi culpa alguien rompio el motor.
No escribi eso por mala persona. Es un apunte del Instituto de mecanica "Rivadavia" de Rosario. Tiene unos graficos bastante lindos del piston, de las fuerzas(representado con vectores y todo eso..) yo no soy mecanico, no se si un mecanico aprobo eso. Pero es muy convincente.
Con respecto al desgaste, mis pistones tienen un lado mas gastado que el otro.( tal vez por que son del año del mono) :mrgreen: y estan de ultima a lo mejor.
Cuando me di cuenta que los pistones y bielas van en una cierta posicion (y no me fije cuando lo desarme), termine de confirmar lo salame que soy :mrgreen:
y al leer las fotocopias esas me puse recontento y quise subirlas para que algun dia a alguien les sirva. Saludos Tyson.
como vamos a andar bien si separado se escribe todo junto y todo junto se escribe separado

Avatar de Usuario
frants75
Mensajes: 32
Registrado: 29 Oct 2008, 23:05
Ubicación: santa fe vgg

Re: Solucion para la posicion de biela y piston

Mensaje por frants75 »

zx82 escribió:una sabia respuesta del señor tyson

armar un motor es algo serio y de mucho dinero , no es solo agarrar "los libros"

Hola Zx! Perdoneme pero estoy a medias de acuerdo con usted. Primero en el costo estoy de acuerdo, hace 4 o 5 meses que estoy con el motor desarmado, aca en mi casa. ya que lo estoy haciendo yo, por que si se lo doy a un mecanico me va a salir caro y no se que le va a hacer. No tengo un taller, trabajo en el patio de mi casa. Hace un año que lo tengo al toro y le gasto todo para tenerlo lo mas rapido posible, obviamente haciendo las cosas bien, pero siempre te cruzas con un chapero que te hace un desastre, una rectificadora de cigueñales que se olvida de clavar el volante al cigueñal, otra rectificadora que en vez de lavarlo con ese acido( creo que se escribe potasa), te devuelve una bola de oxido(que termine sacando con un cepillito de acero) un electricista que te hace gastar 500 pesos en el burro y ensima no anda, por ser yo un ignorante en la mecanica gaste 300 pesos en un juego de aros de otra medida, el de la buloneria que te vende tornillos que pierden la rosca antes de usarlos, y bueno los precios de los metales, leva, bombas, idas y venidas y muchas cosas mas.
Yo le puedo decir que Berta habra leido muchos libros para llegar a ser el mejor, pero usted me diria "y los Emiliozzi, y los Galvez" asi que esa es una discusion sin fin.
A lo que voy es que conosco el sacrificio que es armar un motor de este tipo y no le deseo a nadie las macanas que se mandaron con mi toro.
No escribi ese post por mala persona. Como dije antes me sentiria remal si por algo que escribi alguien rompe el motor.
No quiero ofenderlo, y si lo hice, perdon! No lo conozco, pero un extraño es un amigo por conocer :wink:
como vamos a andar bien si separado se escribe todo junto y todo junto se escribe separado

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Solucion para la posicion de biela y piston

Mensaje por elindio »

torero7125 escribió:
tyson escribió:Para mi una marca en la biela no dice nada salvo que ambas partes marcadas van las 2 del mismo lado :wink:
Y una pregunta respecto al desgaste de la pollera del piston, como carajete mido cual esta mas gastado, lo golpeo con un destornillador y ahi me doy cuenta por el ruido :?: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Frants75 no es nada en contra tuyo pero no me parecen datos concretos a tener en cuenta solo eso, abrazo! :wink:
en un motor gastado se nota la diferencia de desgaste ,me extraña araña
Estoy de acuerdo con Daniel , Tyson , si el motor tiene un desgate importante , se nota que de un lado esta mas gastado que del otro, ahora si sacas el piston a los 5.000 km , vas atener que medirlo con un micrometro
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
tyson
Torino ZX
Mensajes: 1807
Registrado: 05 Jun 2007, 11:21
Ubicación: MERLO-BS AS

Re: Solucion para la posicion de biela y piston

Mensaje por tyson »

torero7125 escribió:en un motor gastado se nota la diferencia de desgaste ,me extraña araña
En un motor gastado por mas que se note como bien decis, lo vuelvo a armar con pistones nuevos y listo, te puedo creer que una referencia a seguir sea el lado + "quemado" del piston producto de la combustion misma, pero el desgaste no me suena, sera que no tengo el oido calibrado para el ruidito del destornillador? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Frants, Indio y torero7125 todo bien es solo mi apreciacion, ademas estamos hablando de pistones comunes, por suerte existen los doble lomo, aunque conozco al menos 1 que los arma al reves :mrgreen:
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

zx82
Flotillero
Mensajes: 57
Registrado: 09 Ene 2008, 07:52

Re: Solucion para la posicion de biela y piston

Mensaje por zx82 »

frants le agradezco las palabras , y lo mejor que ud puede hacer es meter mano adentro , pero tenga cuidado y camine a conciencia .
porque es una materia que no es facil , metase de lleno y adelante con la idea.
gracias por las palabras uno de los pocos con ls que se puede dialogar.

Avatar de Usuario
Toro100%
Torino 380
Mensajes: 492
Registrado: 10 Sep 2007, 14:18
Ubicación: Mi casa

Re: Solucion para la posicion de biela y piston

Mensaje por Toro100% »

Voy a tratar de ir a algo "importante" por considerar referido directamente al tema de fondo que estan tocando más allá del "detalle" de la posición del pistón.

Frants ... los pistones además de colocarse respetando una posición, se deben colocar observando consienzudamente algunas otras cosas que hacen a controles sobre el pistón como elemento independiente en si y tambien a controles de su relación con otros elementos del conjunto ... y MUCHO mas aun cuando se pretende re-utilizar elementos usados.
ej.
1 - posición del pistón
2 - camisa: ovalización
3 - camisa: conicidad
4 - Luz de pistón>camisa - (CENTESIMAL) ***
5 - pistón: ctrol. luz de ranuras>aros
6 - pistón: ctrol. prof. de ranuras
7 - pistón: ovalización
8 - pistón: conicidad (falda>1ºtabique)
9 - aros: ctrol. y ajuste de luz
10 - ajuste de perno>pistón y ctrol de seguros
11 - buje de biela: estado, colocación+posición en biela+ajuste>perno
12 - escuadrado de bielas<pistón
13 - control de pesos de bielas: pies y cabezas entre sí.
14 - etc's
15 - etc's ... etc's ... etc's

Bueno ... que se yo ... se y respeto la suceptibilidad instalada gracias a la virtud de mecánicos ó rectificadores ó similes, que hayan "logrado"
hacer mal su trabajo ó en tal caso hayan tenido la "mala suerte" de que así les salga (todos nos podemos equivocar, porque no) ... pero realmente son MUCHAS las cosas a tener en cuenta para hacer y armar un motor en las de la ley ... sinceramente soy muy respetuoso de los "libros" pero tambien lo soy de la "práctica" ... soy un convencido que de renegar alguien de una de estas "gracias" a nivel cerebral ... sería el equivalente en nivel visual a elegir caminar x la vida con un ojo tapado ... ver verias igual ... pero nunca con tanto "equilibrio", ni tanta "amplitud" visual.
Obviamente NI HABLAR que en la vida puede haber y los hay ... quienes con solo un "ojo" pueden y logran VER MAS que muchos otros que "dicen" contar con 2, 3, 4 ojos ó más ... pero esto sucederá más x virtud de quien viendo con solo un ojo, logra ver mejor y más? ... ó reales limitaciones de quienes tratamos de ver con 2, 3, 4 ó más?

Ahhh antes de olvidarme ... señalice con *** el punto 4, porque veo focalizan en la "diferencia de desgaste" en la falda del pistón ... dejemos de lado un toque la palabra "diferencia" focalizando en "desgaste" ... la luz de pistón>camisa se mide en centesimas y esto tiene obviamente sus tolerancias centesimales tambien. Así que si hay desgaste y dejando de lado los porque y como que los producen (porque no hay un solo motivo posible) yo focalizaría en SI REALMENTE se pueden re-utilizar debido a ESE desgaste que se denota de forma evidente ...

Saludos
Imagen Imagen

Vientos que SOPLAran ... fuerte?!

RAUL ANDRES
Torino SE
Mensajes: 690
Registrado: 07 May 2008, 17:51
Ubicación: SANTA FE CAPITAL

Re: Solucion para la posicion de biela y piston

Mensaje por RAUL ANDRES »

zx82 escribió: gracias por las palabras uno de los pocos con ls que se puede dialogar.
señor zx82,me parece que esta generalizando.basta de choques por favor,si no le molesta,porque no se presenta en la seccion bienvenida,asi todos lo conocemos y recibimos como se debe,empecemos de nuevo.
un abrazo,raul
Imagen
Un tornado, un tornado, un tornado...
Un tornado arrasó a mi ciudad y a mí jardín primitivo.

Responder