FRENO A DISCO EN LAS 4...QUE OPINAN???

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

pipigolito
Torino 380
Mensajes: 328
Registrado: 07 Jun 2010, 14:00

FRENO A DISCO EN LAS 4...QUE OPINAN???

Mensaje por pipigolito »

Hola, como les va??? bueno, mi consulta es la siguiente: necesito que mi auto frene de verdad, odio estirar la frenada cuando lo uso, por eso estoy pensando en ponerle disco en las 4...quisiera saber que opinan, o alguno que los tenga y me de su punto de vista, diferencia entre frenos originales...vi que hay unos kit wilwood, pero son bastante caros. Me gustaria ver si pueden orientarme sobre cuales adaptar, un mecanico amigo me dijo que los de alfa pueden llegar a ir...

Delirando con el jefe de pañon de donde trabajo (soy fletero) jaja...me dijo y le ponemos a aire, jaja...me rei mucho en el momento, pero yo soy realmente delirante, asi que no sabria que tal podria llegar a servirme...x eso estoy decidiendome x los discos...

Bueno, agradezco sus comentarios...necesito que frene realmente, nose si como un bora, pero que se asemeje un poco...Saludos!

HDLGC

Re: FRENO A DISCO EN LAS 4...QUE OPINAN???

Mensaje por HDLGC »

Mi respuesta, no compartida por muchos, pero sostenida en 22 años de uso, llegando a los 400.000 kms. manejando Torinos, es NEGATIVO.
Las campanas originales cumplen muy bien su cometido, y en uso ordinario no son necesario.
Ahora bien, si pretendés "bajar el récord de vuelta", es otra cosa. Recuerden que todavía para 1968, no se había generalizado el uso de discos de frenos traseros en los Torino/Liebre de competición.
Un abrazo.

patozx
Torino 380
Mensajes: 411
Registrado: 29 Jul 2009, 19:36

Re: FRENO A DISCO EN LAS 4...QUE OPINAN???

Mensaje por patozx »

el usuario paso delostoros esta poniendo discos atras.
puso discos macizos y mordazas de torino atras.
creo que esta semana ya sale a la calle.

despues escribile y que te cuente

saludos

Avatar de Usuario
marcos
Torino ZX
Mensajes: 4792
Registrado: 26 Mar 2008, 12:57
Ubicación: Pilar

Re: FRENO A DISCO EN LAS 4...QUE OPINAN???

Mensaje por marcos »

si, el gran pasodelostoros que ahora veremos como hacemos con el freno de mano, que és una "pavada" pero hay q hacerla... por lo menos tenemos dos caliper a disposición como para llevarlos a la NASA y q cumplan los objetivos...
si en la vida no tenés pasiones para que vivís?

https://oi64.tinypic.com/2nqz9lu.jpg

patozx
Torino 380
Mensajes: 411
Registrado: 29 Jul 2009, 19:36

Re: FRENO A DISCO EN LAS 4...QUE OPINAN???

Mensaje por patozx »

a mi me gusta esto

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... chines-_JM


hasta pasa desapercibido y todo

pipigolito
Torino 380
Mensajes: 328
Registrado: 07 Jun 2010, 14:00

Re: FRENO A DISCO EN LAS 4...QUE OPINAN???

Mensaje por pipigolito »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Mi respuesta, no compartida por muchos, pero sostenida en 22 años de uso, llegando a los 400.000 kms. manejando Torinos, es NEGATIVO.
Las campanas originales cumplen muy bien su cometido, y en uso ordinario no son necesario.
Ahora bien, si pretendés "bajar el récord de vuelta", es otra cosa. Recuerden que todavía para 1968, no se había generalizado el uso de discos de frenos traseros en los Torino/Liebre de competición.
Un abrazo.
Jajaj...Jorge no quiero bajar el record de vueltas, pero el auto esta desarmado en estos momentos y armandolo otra vez para que acelere y bastante...y en el caso de ir a correr a wilde voy a terminar en el arroyo...
Mi vieja tiene un voyage y las veces que lo use me da miedo, mas si es dia de lluvia, no soy de andar como un loco en la calle, pero en una emergencia el auto no frena, sigue como se le canta y hasta donde quiere...
marcos escribió:si, el gran pasodelostoros que ahora veremos como hacemos con el freno de mano, que és una "pavada" pero hay q hacerla... por lo menos tenemos dos caliper a disposición como para llevarlos a la NASA y q cumplan los objetivos...
Queda inutil el freno de mano con la reforma??? lei algo asi en un aviso de mercadolibre...
patozx escribió:el usuario paso delostoros esta poniendo discos atras.
puso discos macizos y mordazas de torino atras.
creo que esta semana ya sale a la calle.

despues escribile y que te cuente

saludos
Gracias Pato, tendre que ponerme a revisar el post y le preguntare cuando finalice...
patozx escribió:a mi me gusta esto

http://articulo. class="IL_AD" id="IL_AD9">mercadolibre</span>.com.ar/MLA-459504141-freno-de-mano-competicion-rally-drifting-collino-machines-_JM


hasta pasa desapercibido y todo
y esto??? por lo menos facha tiene...jaja.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: FRENO A DISCO EN LAS 4...QUE OPINAN???

Mensaje por elindio »

Estoy con Jorge, los frenos bien hechos en un Torino, son mas que suficientes para frenarlo cuando el auto esta standart, ahora si queremos preparar un buen Dragster, si, creo que es necesario armar unos frenos acorde a las necesidades, y depende de lo que armes también tendrías que proveerlo de algún paracaídas trasero. De todas maneras, siempre uno puede darse el gusto cuando el bolsillo se lo permite, asi que no existiria ningún inconveniente que le pongas discos atrás, seria un chiche nuevo, por lo que lei en otros post, de los cuales hay muchos que hablan del tema, se les puede adaptar calipers con freno de mano, ojota !!! no pongas freno de mano a comando hidráulico porque la VTV no te lo permite, el freno de mano debe tener comando mecanico.

A mi también me gustaría ponerle discos atrás , pero lo descarto, porque por el momento tengo otras prioridades y gracias al buen sistema de frenado que tiene el toro, por ahora anda de maravillas y no necesito mas eficacia de la que tiene
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
phmena
Torino ZX
Mensajes: 2336
Registrado: 16 Abr 2011, 00:28
Ubicación: Ituzaingo

Re: FRENO A DISCO EN LAS 4...QUE OPINAN???

Mensaje por phmena »

Recién estaba boludeando en Mercado Libre y vi este: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... scalip-_JM
Lo bueno es que tiene freno de mano.
Simplemente Torino
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
toro1978
Torino GS
Mensajes: 906
Registrado: 03 Jun 2008, 23:30
Ubicación: jauregui lujan

Re: FRENO A DISCO EN LAS 4...QUE OPINAN???

Mensaje por toro1978 »

en mi caso tengo discos atras con calipers de fiat 125, frena mucho mejor, q con campanas, yo uso mucho el auto en rutas y autopistas (100km/h para arriba), el mantenimiento es mucho mas rapido, frena parejo, en fin muchas cosas a favor, ahora no tengo freno de mano pero ya lo estoy por solucionar con un 2º juego de calipers mecanicos que las usan las maquinas agricolas.
con las campanas y todo el conjunto bien armado tambien frena muy bien , pero para dominguear!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :twisted: :twisted:
saludos diego

pipigolito
Torino 380
Mensajes: 328
Registrado: 07 Jun 2010, 14:00

Re: FRENO A DISCO EN LAS 4...QUE OPINAN???

Mensaje por pipigolito »

Estuve chusmeando en mercadolibre y vi los 2 links, bastante interesantes. Y yo vi otros que son para jeep o algo asi...Debo confesar que la lime y al auto lo estoy armando turbo, con otra caja, otra suspension, un gusto que me queria dar...asi que de arriba se va a poner violento, totalmente diferente a lo que era aspirado. X eso es que estoy pensando mucho en el tema frenos, gomas ya tengo todas sumitomo nuevas y la suspension se esta terminando, finalmente va a quedar fija y no la neumatica que habiamos empezado a armar. Todavia me falta bastante por eso no arme ningun post...y el paracaidas x ahora no lo voy a necesitar jajaja...

HDLGC

Re: FRENO A DISCO EN LAS 4...QUE OPINAN???

Mensaje por HDLGC »

Entonces si vas a andar a Mach 1, buscá el post de "Tyson", sobre el tema frenos. Saludos.

Avatar de Usuario
tyson
Torino ZX
Mensajes: 1807
Registrado: 05 Jun 2007, 11:21
Ubicación: MERLO-BS AS

Re: FRENO A DISCO EN LAS 4...QUE OPINAN???

Mensaje por tyson »

pipigolito! empeza a buscar discos de 300x28 (en tcu nebur tiene un par BREMBO) mordazas de minimo 4 pistones o 6 para el eje delantero!!! y atras podes poner ventilados de torino y si o si 2 bombas de freno, con 1 no te alcanza, sin servo, salvo que le claves una bomba electrica de vacio? ahi si pones el servo
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

Avatar de Usuario
Matiasdd
Torino SE
Mensajes: 664
Registrado: 03 Oct 2011, 13:24
Ubicación: Isiadro Casanova
Contactar:

Re: FRENO A DISCO EN LAS 4...QUE OPINAN???

Mensaje por Matiasdd »

pipigolito escribió:Estuve chusmeando en mercadolibre y vi los 2 links, bastante interesantes. Y yo vi otros que son para jeep o algo asi...Debo confesar que la lime y al auto lo estoy armando turbo, con otra caja, otra suspension, un gusto que me queria dar...asi que de arriba se va a poner violento, totalmente diferente a lo que era aspirado. X eso es que estoy pensando mucho en el tema frenos, gomas ya tengo todas sumitomo nuevas y la suspension se esta terminando, finalmente va a quedar fija y no la neumatica que habiamos empezado a armar. Todavia me falta bastante por eso no arme ningun post...y el paracaidas x ahora no lo voy a necesitar jajaja...

hay post de tu auto?
si no lo hay dale! lo esperamos con todos los avances!
TSXinyección
MS2 V3.57
http://www.deltorino.com.ar

Avatar de Usuario
HERNANBULL
Torino ZX
Mensajes: 1774
Registrado: 13 Abr 2008, 18:42
Ubicación: avellaneda, bs as

Re: FRENO A DISCO EN LAS 4...QUE OPINAN???

Mensaje por HERNANBULL »

en la vtv te rompen las bolas porque no tenes cable para el freno de mano, si le haces un soporte y le dejas el cable pasa seguro ( no se van a avivar q es hidraulico, no son tan piolas)
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

Avatar de Usuario
pasodelostoros
Torino 380
Mensajes: 483
Registrado: 26 May 2010, 00:43

Re: FRENO A DISCO EN LAS 4...QUE OPINAN???

Mensaje por pasodelostoros »

pipigolito escribió:Hola, como les va??? bueno, mi consulta es la siguiente: necesito que mi auto frene de verdad, odio estirar la frenada cuando lo uso, por eso estoy pensando en ponerle disco en las 4...quisiera saber que opinan, o alguno que los tenga y me de su punto de vista, diferencia entre frenos originales...vi que hay unos kit wilwood, pero son bastante caros. Me gustaria ver si pueden orientarme sobre cuales adaptar, un mecanico amigo me dijo que los de alfa pueden llegar a ir...

Delirando con el jefe de pañon de donde trabajo (soy fletero) jaja...me dijo y le ponemos a aire, jaja...me rei mucho en el momento, pero yo soy realmente delirante, asi que no sabria que tal podria llegar a servirme...x eso estoy decidiendome x los discos...

Bueno, agradezco sus comentarios...necesito que frene realmente, nose si como un bora, pero que se asemeje un poco...Saludos!
Mi coche tenia puestos los discos atrás cuando lo compre (caliper de Torino y discos macizos) con las pastillas detonadas bloqueaba Mal!, al punto que me parece muchísimo mas importante la adherencia al piso ( unas buenas cubiertas y amortiguadores ) que la potencia de los frenos.., que con 4 discos y caliper de Torino hay de sobra como para bloquear las ruedas.
La gran contra: EL BENDITO FRENO DE MANO... :| :|

Te cuento algo que me comentaron una vez y me parecio interesante que hacen o hacían en alguna categoría zonal: de dos juegos de caliper se utilizan las partes que tienen 2 pistones y se arman 2 caliper de 4 pistones de Torino.
Me parecio una alternativa económica y relativamente sencilla para el que quiere mas potencia en los frenos.

Responder