reloj

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
gallego2806
Mensajes: 41
Registrado: 12 Abr 2008, 07:12
Ubicación: capital federal

reloj

Mensaje por gallego2806 »

Hola amigos queria saber una cosa
El reloj de temperatura tiene verde y rojo solamente la pregunta es siempre q no llegue a rojo esta todo bien?
Alguien puede decir al medio q temperatura es y entrando a rojo q temperatura seria, cual seria la temperatura critica
Otra lei aca q si le pones una manguera del sapito arriba del radiador si levanta le tiras agua y la haces bajar con eso la temperatura es una gilada o servira
El mio calienta los dias de mucho calor en transito lento y con el aire prendido
Gracias y felicidades a todos

Avatar de Usuario
torinots1975
Torino ZX
Mensajes: 1924
Registrado: 24 Dic 2007, 14:26
Ubicación: La Capilla, Florencio Varela.

Re: reloj

Mensaje por torinots1975 »

gallego: Si el reloj esa bien, en realidad si el bulbo esta bien, justo al medio de todo el rango de movimiento, seria 80º lo de la temperatura critica en realidad no lo se y me gustaria saberlo lo que me imagino es 100º. En cuanto al sapito es un buena idea porque si el motor esta muy caliente y lo apagas se puede romper pero si el agua fria toca el motor o lo que sea que este muy caliente tambien se puede romper. Yo alguna vez le tiraba chorritos de agua a las aletas del radiador com el motor regulando cuiddndo que el agua no se vaya para el motor y no lo aceleraba hasta que el agua se evaporara y si en un toque bajaba 5 grados y otro tanto al rato.
Un abrazo
Pablo.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: reloj

Mensaje por elindio »

Habria que tomar referencias con un termometro o un reloj mecanico para ver a que temperatura esta el motor en las distintas posiciones de la aguja en el reloj original, hasta la mitad va todo bien de ahi en mas entras en zona de peligro, pero para sacarte la duda pone un termometro en el radiador y ahi tenes una referencia, la aguja de mi reloj trabaja siempre en el 1º 1/4 del reloj, apenas entra en la linea verde, las veces que me llego ala mitad es porque , le faltaba agua , o hacia muchisimo calor , y el trafico congestionado, Lo que recuerdo que hace muchos años cuando tenia una paleta de plastico , de ventilador , y le habia hecho motor , este me calentaba, y la aguja , cuando empezaba a tirar humo el radiador estaba en 3/4 de la franja verde , cuando le puse la paleta de chapa , se soluciono todo el problema y ya te digo apenas pasa la bolita del termometro dibujado en el reloj, y eso que aveces me olvido de revisar el agua y le faltan 2 o 3 litros.
Lo del sapito al radiador , me parece, bien lo dijistes, es una gilada , para mi no tiene sentido, un vaso recuperadior , cumpliria mejor funcion , cuando calienta no queda otra que esperar que se enfrie solo , o mientras esta el motor en marcha ir agregando agua de apoco, ojo al sacar la tapa del radiador
Un abrazo, Gustavo

HDLGC

Re: reloj

Mensaje por HDLGC »

Adhiero totalmente a lo vertido por "el indio". Acá te dejo una foto que le saqué hoy al instrumental del GR '78 de Jorgito, con el motor recién armado a nuevo, y con tan solo una hora, el motor en marcha, y con 8 kms. recorridos. Fijáte donde queda la aguja de la temperatura. Así es lo normal. Con un poquito de tránsito que suba, es normal, con tránsito más el aire acondicionado también, pero de acuerdo a mi experiencia con el mío, si pasa la mitad, vamos mal.
Imagen
PD. En estos días, Jorgito, les va a mostrar y contar que le hizo al motor de su auto.

Avatar de Usuario
lisandro
Torino ZX
Mensajes: 2366
Registrado: 04 Jun 2007, 09:33
Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
Contactar:

Re: reloj

Mensaje por lisandro »

Jorge,decile a jorgito que se ponga algunas fotos de ese auto,esta hermoso ese tablero como se ve!
saludos
Lisandro
Imagen


Imagen
" In hoc signo vinces "

Responder