Espirales, problemas de altura... ayuda
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- Javier aprendiendo
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Espirales, problemas de altura... ayuda
Bueno, les cuento que tengo un problema... saque todo el equipo de gnc con sus 2 tubos y ahora la coupe parece 4x4... quiero ver de conseguir los 4 espirales para que baje, incluso un poco mas que original, para que realmente sea una coupe y no un Unimog¡¡¡ habia pensado la opcion AG progresivos pero para el Toro no los hacen, alguien sabe de alguna otra marca? no quiero cortar los que ya estan por una cuestion de confort, no quiero endurecerlo ni que quede rebotando en cada baden... escucho ideas... Gracias...
Javier Ainsworth
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- Javier aprendiendo
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- Javier aprendiendo
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Si Jorge, se pueden cortar pero el andar no es el mismo, yo estoy cansado de renegar con los viejos que viene a mi taller a alinear o solucionar problemas insalvables por cortar los espirales, tambien convengamos que la mayoria los deja arrastrando con la escusa de lo fachero, estoy en contra de cortar los espirales, puede ser un progresivo, pero lo que no quiero resignar es confort, que baje un poco pero que no se convierta en una carreta.... y es lo que sucede cuando cortas los espirales y para colmo atras tiene los reforzados para gnc, ahora que le saque el equipo queda horrible, pero si me decis que en AG te los hacen a pedido encaro por ahi.
Un abrazo.-
Un abrazo.-
Javier Ainsworth
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Javier, ag los hace el otro dia, llame para hacer unas consultas de dureza y altura.
Mas allá que me atendieron de 10, una de las cosas que pregunte, fue si fabrica espirales para torino std, ellos hacen original y a pedido, lo único que tenes que ir con lo que queres.
Lo único que no hace venta al público, por eso no te hagas problema.
Saludos.
Mas allá que me atendieron de 10, una de las cosas que pregunte, fue si fabrica espirales para torino std, ellos hacen original y a pedido, lo único que tenes que ir con lo que queres.
Lo único que no hace venta al público, por eso no te hagas problema.
Saludos.
IL TORO
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muchachos, aca tienen algo de informacion que les puede resultar util! www.resortescar.com.ar. Si andan por la zona de warnes les recomiendo cacho suspencion, www.cachosuspencion.com.ar, que tiene en stock lo que andan buscando e incluso a mejor precio que en fabrica, no se pq pero es asi.
Mi esperiencia: Coloque AG rally adelante y me quedo alto, no me gustaba la altura que habia quedado, a parte de eso se nota para mi gusto mucho la dureza del resorte, quiere decir que le quita confort. lo que hice fue mandar a trabajar mis espirales originales, y la verdad que quedo de primavera. La ventaja es que para la altura que te otorga un espiral rally, podes utilizar amortiguadores original.
Mi viejo compro para su 1500 rural, CAR traseros, y se vencieron al tiempito.
Yo tengo en tirados para colocar un par de CAR progresivos traseros nuevos en caja, pero la verdad no me convencen.
Otra marca es RM, pero tampoco recibi buenos comentarios.
Saludos.-
Mi esperiencia: Coloque AG rally adelante y me quedo alto, no me gustaba la altura que habia quedado, a parte de eso se nota para mi gusto mucho la dureza del resorte, quiere decir que le quita confort. lo que hice fue mandar a trabajar mis espirales originales, y la verdad que quedo de primavera. La ventaja es que para la altura que te otorga un espiral rally, podes utilizar amortiguadores original.
Mi viejo compro para su 1500 rural, CAR traseros, y se vencieron al tiempito.
Yo tengo en tirados para colocar un par de CAR progresivos traseros nuevos en caja, pero la verdad no me convencen.
Otra marca es RM, pero tampoco recibi buenos comentarios.
Saludos.-
..." PaRa JugAr En PriMeRa "...
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- elindio
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Mi experiencia , es que compre los rally en una casa de suspension y tren delantero cerca de mi casa, me trajo 1º los traseros y luego los delanteros , AG rally, me encanto como quedo, bastante bajo , la rueda delantera , a la altura del filo del guardabarros, y la trasera , el guardabarros , a un dedo de la llanta (15) el andar no cambio mucho , si bien quedo un poco mas durito, no es algo que moleste, ademas les puse unos amortiguadores pedorros, que hice recortar para la ocasion que me los armo mi amigo Hector. Les cuento que una vez sacaron los tubos de gas para cambiar valvulas , y el auto solo subio un dedo atras.
Caalculo que con buenos amortiguadors, tiene que andar un balazo
Caalculo que con buenos amortiguadors, tiene que andar un balazo
Un abrazo, Gustavo
- Pablo
- Torino ZX
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Javier:
A ver, me parece que estás queriendo cosas algo contrapuestas. Más bajo, pero con la misma resistencia.... Sólo lo podés lograr haciendo otros resortes a) con alambre más fino, o b) con otro paso y con más espiras, c) o con más diámetro de espiral, o d) una combinación de las tres. Para peor, tenés riesgo de tener golpe en el fin de carrera.
No querés resortes cortados...... ¿y los AG Rally que son, sino resortes originales con 1 1/2 vuelta menos?
Si querés la mejor solución promedio -confort, look, utilidad, etc- (que me parece que es lo que buscás), poné los originales.
Si querés "actualizar" un poco un auto algo viejo, poné AG Rally o cortá los originales.
Ese es mi consejo.
Pablo.
A ver, me parece que estás queriendo cosas algo contrapuestas. Más bajo, pero con la misma resistencia.... Sólo lo podés lograr haciendo otros resortes a) con alambre más fino, o b) con otro paso y con más espiras, c) o con más diámetro de espiral, o d) una combinación de las tres. Para peor, tenés riesgo de tener golpe en el fin de carrera.
No querés resortes cortados...... ¿y los AG Rally que son, sino resortes originales con 1 1/2 vuelta menos?
Si querés la mejor solución promedio -confort, look, utilidad, etc- (que me parece que es lo que buscás), poné los originales.
Si querés "actualizar" un poco un auto algo viejo, poné AG Rally o cortá los originales.
Ese es mi consejo.
Pablo.
380W '67.
Que grande pablito, siempre da en el calvo.
Aclaro una cosa, si uno baja un auto, sea cual sea, una de las cosas por corregir, es la dureza de los espirales.
Tengan en cuenta que al bajar, cortar el espiral, lo que uno esta haciendo es acortar el recorrido de la suspensión, por ende la suspensión tiene que hacer el mismo trabajo en menos recorrido.
Eso se consigue aumentando la dureza en un x%.
Los ag rally, son espirales más cortos un poco más duros, le dicen rally porque alguno se le ocurrió poner rally y no tc o sport o el nombre que querían.
Una ultima cosa, los espirales del torino, viene en las 2 puntas planos, para bajar un torino, los espirales nose cortan como en un fiat y se le deja la punta como queda.
Si uno trabaja los resortes originales, tiene que hacerle los planos en las puntas, sino el espiral y gran parte de la suspensión trabajan mal.
ASI NO.
ASI
Saludos.
Aclaro una cosa, si uno baja un auto, sea cual sea, una de las cosas por corregir, es la dureza de los espirales.
Tengan en cuenta que al bajar, cortar el espiral, lo que uno esta haciendo es acortar el recorrido de la suspensión, por ende la suspensión tiene que hacer el mismo trabajo en menos recorrido.
Eso se consigue aumentando la dureza en un x%.
Los ag rally, son espirales más cortos un poco más duros, le dicen rally porque alguno se le ocurrió poner rally y no tc o sport o el nombre que querían.
Una ultima cosa, los espirales del torino, viene en las 2 puntas planos, para bajar un torino, los espirales nose cortan como en un fiat y se le deja la punta como queda.
Si uno trabaja los resortes originales, tiene que hacerle los planos en las puntas, sino el espiral y gran parte de la suspensión trabajan mal.
ASI NO.
ASI
Saludos.
IL TORO
- Javier aprendiendo
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Gente, les cuento al que le interese, arregle con la gente de AG que me hacen para la semana que viene un kit progresivo que modifica un poco (5cm aprox) hacia abajo y no pierde performance, por lo menos nada considerable, eso es lo que me prometieron, la semana que viene me los mandan y una vez puestos les podre decir a ciencia cierta como quedan y si realmente no pierde performance, subire fotos, tengo la relacion con los actuales que ya le saque.-
Un abrazo.-
Un abrazo.-
Javier Ainsworth
Rio Gallegos, Santa Cruz
Rio Gallegos, Santa Cruz