CAJA DE 5 PARA EL TORO
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CAJA DE 5 PARA EL TORO
Hola amigos estoy muy feliz de poder compartir mi fanatismo por el toro con uds me encanto el post de la carrera de piston ya que hace un tiempo que tengo la idea de transformar el motor de mi tsx en un gran 128 y por otro lado queria plantear el tema de saber si se le puede agregar una caja de 5 y cual seria porque me parece que el motor me la pide a gritos despues de los 100km y creo que con esa potencia se ganaria mucho en velocidad y consumo .Me di cuenta que aca hay gente que sabe mucho y espero conocerlos algun dia y mostrarles a la negra a la que ya me falta poco para terminar . saludos
Hola don Gustavo Bienbenido sea al foro , encuanto al tema de 5 al toro no aga mas que ponerlo en el buscador de tutorino arriva a la izquierda de la pantalla y encontrara el tema mas que desarrollado y para completar urguee en cambio de relacion del diferencial , espero esto lo ayude y nuevamente bienbenido.
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- Torino ZX
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Hola, pregunta para los que saben de historia....
Por que nunca usaron el block del Tornado special , o del Tornado interceptor en el TC, ya que son de 2966 cm3 y la carrera es de 87.3 y el diam. 84.9 , o sea bastante cuadradito, que es lo ideal para un motor de carrera....
y si lo usaron como le fue, ya que mi idea es algun dia conseguir uno de esos blocks para armar algo!
Saludos!
Por que nunca usaron el block del Tornado special , o del Tornado interceptor en el TC, ya que son de 2966 cm3 y la carrera es de 87.3 y el diam. 84.9 , o sea bastante cuadradito, que es lo ideal para un motor de carrera....
y si lo usaron como le fue, ya que mi idea es algun dia conseguir uno de esos blocks para armar algo!
Saludos!
Como va Gustavo?? la verdad que si, coincido completamente con vos...creo que tendriamos que hacer una vaquita todos los torineros y comprar la matriz para hacer un motor de esas caracteristicas para el toro...ahorrariamos gastos en cigueñales y andariamos a cualquier regimen de vueltas en paz. Pero es lo que IKA nos dio y hay que meterle amor y fe y sacarle el jugo. Abrazo loco, suerte!!
¿Y cual te pensás que se usó en el TC, a partir de 1970?. Con ese block, y la cilindrada en 2700, Luis DI PALMA, ganó los títulos de 1970/'71. Tengo para "scanear", una nota del Torino que hacía Don Omar RANGONE, para Ricardo DE ARZAVE, cuya carrera, estaba llevada a 83,7 mm. En unos días, lo bajo al foro. Saludos.sergio 7bc escribió:Hola, pregunta para los que saben de historia....
Por que nunca usaron el block del Tornado special , o del Tornado interceptor en el TC, ya que son de 2966 cm3 y la carrera es de 87.3 y el diam. 84.9 , o sea bastante cuadradito, que es lo ideal para un motor de carrera....
y si lo usaron como le fue, ya que mi idea es algun dia conseguir uno de esos blocks para armar algo!
Saludos!
Bienvenido Gustavo ... ojala puedas darle curso y terminar tus proyectos para disfrutar del fierro. Por las dudas sobre caja o desmultiplicación de la transmisión seguro que encontras datos en el foro y cualquier cosa re-pregunta lo que necesites.
Con respecto a la historieta de la CARRERA LARGA ....
Otra vez FRUTA?
jajaja ... para que quieren gastar plata en ACORTAR LA CARRERA!
Otra vez?? jajaja ... a donde quieren llegar? ... 380hp? 400? máss??
Creo ya se comentó, pero resumiendo y poniendo números X solo para ejemplificar ...
Un motor 7banc. de Torino en su carrera original se puede armar x ej. 280 ... 310 ... ó 340 HP? ... sí se puede ... gastando más, igual ó menos que lo necesario para armar un Ford ó chevrolet? ... sí ... puede ser menos, igual ó más confiable que uno de estos? ... SI ...
Tonses' la diferencia? ... la diferencia es que el 7banc. de Torino puede entregar esa misma X potencia a un régimen de 1500/2000 rpm menos que los demás ...
A criterio de c/u dejemos el si esto es beneficioso o no para no extender.
Resumiendo ahora sí ... averiguen bien cuanto ($) sale y cuantos elementos de los originales hay que reemplazar en los motores de los "primos" de carrera corta ... para un motor de por ej. digamos unos 300hp (REALES!) ... averiguen bien el costo total en motor y "TODOS" los elementos que hay que reemplazar en estos ... despues les comento (según lo que yó conozco) lo que habría que gastar y lo que habría que reemplazar (según lo que yó conozco) en un 7banc. y me cuentan si siguen con la idea de ACORTAR LA CARRERA.
(tomemos como ej. los modelos difundidos ... un Futura, coupeSS y un TS)
Saludos y disculpen la desvirtuada ... si da y si quieren seguimos el tema en otro post.
jajaaj y menos mal que puse dos veces RESUMIENDO! jajaaja ...
Con respecto a la historieta de la CARRERA LARGA ....
Otra vez FRUTA?
jajaja ... para que quieren gastar plata en ACORTAR LA CARRERA!
Otra vez?? jajaja ... a donde quieren llegar? ... 380hp? 400? máss??
Creo ya se comentó, pero resumiendo y poniendo números X solo para ejemplificar ...
Un motor 7banc. de Torino en su carrera original se puede armar x ej. 280 ... 310 ... ó 340 HP? ... sí se puede ... gastando más, igual ó menos que lo necesario para armar un Ford ó chevrolet? ... sí ... puede ser menos, igual ó más confiable que uno de estos? ... SI ...
Tonses' la diferencia? ... la diferencia es que el 7banc. de Torino puede entregar esa misma X potencia a un régimen de 1500/2000 rpm menos que los demás ...
A criterio de c/u dejemos el si esto es beneficioso o no para no extender.
Resumiendo ahora sí ... averiguen bien cuanto ($) sale y cuantos elementos de los originales hay que reemplazar en los motores de los "primos" de carrera corta ... para un motor de por ej. digamos unos 300hp (REALES!) ... averiguen bien el costo total en motor y "TODOS" los elementos que hay que reemplazar en estos ... despues les comento (según lo que yó conozco) lo que habría que gastar y lo que habría que reemplazar (según lo que yó conozco) en un 7banc. y me cuentan si siguen con la idea de ACORTAR LA CARRERA.
(tomemos como ej. los modelos difundidos ... un Futura, coupeSS y un TS)
Saludos y disculpen la desvirtuada ... si da y si quieren seguimos el tema en otro post.
jajaaj y menos mal que puse dos veces RESUMIENDO! jajaaja ...
Se achica la cilindrada, pero un variante muy importante en la búsqueda de potencia aparece: las RPM. En lo personal, prefiero al Torino con su carrera larga (como esperanza de pobre), y su enorme torque. Lo del 3 litros, fue lo utilizado a partir del reglamento del TC en el '70, pero asimismo, sigue siendo de carrera larga, frente a los motores de la competencia (Ford y Chevrolet), los cuales, llegan a las 10000 RPM, sin volar por el aire. Saludos.
Es verdad lo que dice Ruben, es extremadamente costoso el gasto en acortar la carrera del Torino. Pero que lo haria lo haria y si puedo llegar a 500 hp aspirado, te llego eh. Pero buen, hoy lo tengo en la cabeza nomas y si algun dia tengo una moneda me hago el gastito. Por el momento tengo en proyecto rediseñarme la tapa, pero tampoco es cosa facil. Saludos!!
Hola Gente
Viendo el tema
y me surgió una consulta!!!
Cual es la diferencia entre un Tornado 181 y un 230?
Me refiero a como cambiaron la cilindrada..los de IKA
por lo que se el diametro del piston es el mismo, entonces puedo usar pistones de un 230 para un 181? o hasta podría usar pistones de Motor Torino para un tornado 181 sin tener que modificar nada?
Y que cambiaria entre uno y el otro? el cigüeñal y las bielas nada más?
y con eso se redujo la cilindrada?
Gente Torinera Gracias y espero sus respuestas
saludos para todos
Viendo el tema
y me surgió una consulta!!!
Cual es la diferencia entre un Tornado 181 y un 230?
Me refiero a como cambiaron la cilindrada..los de IKA
por lo que se el diametro del piston es el mismo, entonces puedo usar pistones de un 230 para un 181? o hasta podría usar pistones de Motor Torino para un tornado 181 sin tener que modificar nada?
Y que cambiaria entre uno y el otro? el cigüeñal y las bielas nada más?
y con eso se redujo la cilindrada?
Gente Torinera Gracias y espero sus respuestas
saludos para todos
Antes de tocar, las val. se puede hacer mucho!!!!!!!!!!!!!!
Eh perdón, esto era de otro tema, pero dice lo mismo.
No voy a repetir lo mismo que Rubén, porque seria, decir lo mismo con distintas palabras.
La idea esta más que clara.
Antes de meterse hacer todas esa modificaciones despampanantes, lo cual no quiere decir que no ande, se pueden hacer muchas cosas y menos dolorosas para el bolsillo.
Saludos.
Eh perdón, esto era de otro tema, pero dice lo mismo.
No voy a repetir lo mismo que Rubén, porque seria, decir lo mismo con distintas palabras.
La idea esta más que clara.
Antes de meterse hacer todas esa modificaciones despampanantes, lo cual no quiere decir que no ande, se pueden hacer muchas cosas y menos dolorosas para el bolsillo.
Saludos.
IL TORO