para que sirve la manguera del recuperador
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para que sirve la manguera del recuperador
BUenas..les hago una pregunta, creo que todos tienen una manguera que sale del radiador y llega al recipiente que esta al lado, bueno que funcion tiene por que el mio tiene una sola manguera que sale por casi por la tapa del radiador y llega a la parte inferior del reciiente y supongo que si hierve el agua llega al recipiente ,por lo tanto tiene que estar vacio?gracias
- McGiver
- Torino ZX
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no exactamente---
cuando llenas el radiador...( primero por la tapa ) y luego se tapa se hace a travez del tacho recuperador ( levantado ) y se continua hasta que lelgue al nivel ( teniendo el teacho levantado ) luego se tapa el radiador y el tacho recuperador y este se coloca en su posicion, esto genera un circuito cerrado y crea un vacio ...
entonces cuando el auto esta en funcionamiento y calienta, el agua sobrante hace presion levanta la valvula de la tapita, y sale por el tubo al tacho...
cuando se enfria, el radiador consume la del tacho...
cuando llenas el radiador...( primero por la tapa ) y luego se tapa se hace a travez del tacho recuperador ( levantado ) y se continua hasta que lelgue al nivel ( teniendo el teacho levantado ) luego se tapa el radiador y el tacho recuperador y este se coloca en su posicion, esto genera un circuito cerrado y crea un vacio ...
entonces cuando el auto esta en funcionamiento y calienta, el agua sobrante hace presion levanta la valvula de la tapita, y sale por el tubo al tacho...
cuando se enfria, el radiador consume la del tacho...
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- Torino SE
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El tema es asi.
Los torino traen dos sitemas. Pre 73 y post 73. En las pre 73 no llevan vaso recuperador. En estos autos la tapa del radiador posee un solo sello. Cuando la presi{on del sistema supera el limite de servicio, vence la tension del resorte de la tapa y el agua se escapa hacia la virola interna de la tapa y por un agujerito a la manguera y de alli al piso.
En los sistemas con vaso, la tapa tiene dos sellos el primero igual que el anterior y el segundo entre la tapa propiamente dicha y el borde superior o labio de la boca de la tapa en el radiador.
Cuando la presion del sistema supera el limite de servicio el agua vence el resorte pero jamas puede vencer el segundo sello que no abre ( menos que se abra la tapa)
El agua en este caso pasa bajo presion a traves de la manguera al vaso recuperador que en la tapa posee tambien una vlavula que permite que el aire ingrese del exterior al interior pero no a la inversa.
Asi cuando entra el agua y vapor a presion el tacho se infla igualando la presion del sistema. Cuando la presion del sistema empieza a ceder producto de la contraccion que se provoca por el enfriamiento en vez de compensarse con aire, se compensa mediante la recuperacion del agua que se encuentra en el vaso recuperador.
De alli que sea tan importante controlar que la tension de la tapa del radiador sea la correcta, que los sellos de la tapa esten en buen estado y que la tapa del recuperador (que tiene una valvula de paso de un solo sentido) este en perfecto estado.
Espero se haya entendido.
Billy
Los torino traen dos sitemas. Pre 73 y post 73. En las pre 73 no llevan vaso recuperador. En estos autos la tapa del radiador posee un solo sello. Cuando la presi{on del sistema supera el limite de servicio, vence la tension del resorte de la tapa y el agua se escapa hacia la virola interna de la tapa y por un agujerito a la manguera y de alli al piso.
En los sistemas con vaso, la tapa tiene dos sellos el primero igual que el anterior y el segundo entre la tapa propiamente dicha y el borde superior o labio de la boca de la tapa en el radiador.
Cuando la presion del sistema supera el limite de servicio el agua vence el resorte pero jamas puede vencer el segundo sello que no abre ( menos que se abra la tapa)
El agua en este caso pasa bajo presion a traves de la manguera al vaso recuperador que en la tapa posee tambien una vlavula que permite que el aire ingrese del exterior al interior pero no a la inversa.
Asi cuando entra el agua y vapor a presion el tacho se infla igualando la presion del sistema. Cuando la presion del sistema empieza a ceder producto de la contraccion que se provoca por el enfriamiento en vez de compensarse con aire, se compensa mediante la recuperacion del agua que se encuentra en el vaso recuperador.
De alli que sea tan importante controlar que la tension de la tapa del radiador sea la correcta, que los sellos de la tapa esten en buen estado y que la tapa del recuperador (que tiene una valvula de paso de un solo sentido) este en perfecto estado.
Espero se haya entendido.
Billy
mi TS 74 no tiene ese vaso recuperador.
No lo trajo, o en algun momento se lo sacaron?
Pregunto, porque es bastante molesto que cuando agarre temperatura me tire un poco de agua afuera (hasta apenas tapar los paneles) y siempre sea un obseso de llenarlo..
Es mala idea colocarle un vaso recuperador, o lo dejo asi?
Saludos
Jose
No lo trajo, o en algun momento se lo sacaron?
Pregunto, porque es bastante molesto que cuando agarre temperatura me tire un poco de agua afuera (hasta apenas tapar los paneles) y siempre sea un obseso de llenarlo..
Es mala idea colocarle un vaso recuperador, o lo dejo asi?
Saludos
Jose
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- Torino SE
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