Distribuidor electronico o a platinos?

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
manicomio
Mensajes: 30
Registrado: 11 Ene 2008, 15:19

Distribuidor electronico o a platinos?

Mensaje por manicomio »

Hola a todos,hace bastante que no escribo pero cada tanto le pego una ojeadita a sus consultas y me sacan de algunas dudas.
Queria compartir con ustedes que la ZX ya salio a la calle,increible parese otro auto,solo que le puse un distribuidor a platinos original.
Tengo uno electronico Ele-Ese pero no lo conozco,
los que conozcan del tema encendido que me aconsejan???
Tambien me ofresieron un Marelli.
Aun que no me dijeron cuantos aguinaldos me va a costar ja ja
Un abrazo.....

Avatar de Usuario
el_gato
Torino GR
Mensajes: 806
Registrado: 03 Jun 2007, 22:20
Ubicación: Benavidez City

Mensaje por el_gato »

Mira, yo a mi Zx le puse de emegrencia un platinero y la diferencia con el electronico original no es mucha, (sobretodo porq evidentemente el otro no andaba bien). La gran ventajad e un electronico por sobre un platinero es q el primero lleva menos mantenimiento. El problema con el Ele ese tengo entendido q es q el modulo es debil y se quema rapido (creo q el mismo es de fiat) cosa q podes solucionar poniendo un modulo del tipo FS. El otro q nombras no lo conozco y el original de ZX el problema principal q tiene es q no se consiguen los repuestos. El Ele Ese creo q es buena opcion si loc ombians con un modulo bueno, d elo contrario yo me quedaria con los platinos (cambiar platinos es mas barato q cambiar modulos)


Abrazo!

Avatar de Usuario
faustorino
Flotillero
Mensajes: 54
Registrado: 28 Sep 2007, 10:31
Ubicación: Rosario - Santa Fe - Argentina

Mensaje por faustorino »

como te va? yo tenia el encendido a platino. El convencional.

Y de apoco lo fui mejorando, primero la bobina accel (la amarilla grandotaaaaaaaa) , despues le puse el modulo FS (con todos estos cambios fue mejorando terriblemente) y luego, para terminar le puse el ELE ESE. Me costo instalarlo (renegue mucho con el tema del punto y esas cosas) hasta que quedo.

Cambio mucho con el distribuidor electronico. Te lo recomiendo. Te olvidas del platino, que se quema, se abre, se cierra, todo!

Espero que t sirva.


Saludos :D

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21434
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

Apesar de que yo tengo un platinero te aconsejo que si podes le pongas un electronico, vas a mejorar terriblemente la chispa y el mantenimiento es minimo
Un abrazo, Gustavo

chabo
Mensajes: 5
Registrado: 04 Ago 2008, 23:16
Ubicación: moreno

Re: Distribuidor electronico o a platinos?

Mensaje por chabo »

HOLA SOY NUEVO Y SALUDO A TODO EL TORINAJE, REFERENTE AL TEMA EN CUESTION PUEDO CITAR MI EXPERIENCIA Y ES LA SIGUIENTE HACE UNA SEMANA COMPRE UNA CUPE ZX 1981 QUE ESTUVO 10 AÑOS SIN USO SOLO SE PONIA EN MARCHA CADA TANTO Y LAS BATERIAS CADUCABAN POR NO USARSE ,DESPUES DE AÑOS DE INSISTENCIA MI CUÑADO ME DIO9 LA GRAN SORPRESA , ME LA OFRECIO PARA COMPRARSELA ,TENIA UN DISTRIBUIDOR ELE ESE QUE FALLABA CONTINUAMENTE SOLO ANDABA CON EL MOTOR TOTALMENTE ATRASADO EL ORIGINAL O SEA EL ARGELITE LO SACO PORQUE SE PONIA EN CORTO CADA TANTO DADO QUE SOY MUY TRADICIONAL ,ME CONSEGUI UN DISTRIBUIDOR PLATINERO Y LES ASEGURO QUE CAMBIO TOTALMENTE PARA BIEN Y COMO QUIERO HACERLE MUCHOS KILOMETROS LLEVO SIEMPRE UN JUEGO DE PLATINOS Y CONDENSADOR EN EL BAUL Y NADA MAS ,OJALA TE SIRVA DE COMENTARIO AH DESDE YA TE DIGO QUE TANTO EL ARGELITE COMO EL ELE ESE LOS TENGO A LA VENTA "NO LOS QUIERO " SUERTE
manicomio escribió:Hola a todos,hace bastante que no escribo pero cada tanto le pego una ojeadita a sus consultas y me sacan de algunas dudas.
Queria compartir con ustedes que la ZX ya salio a la calle,increible parese otro auto,solo que le puse un distribuidor a platinos original.
Tengo uno electronico Ele-Ese pero no lo conozco,
los que conozcan del tema encendido que me aconsejan???
Tambien me ofresieron un Marelli.
Aun que no me dijeron cuantos aguinaldos me va a costar ja ja
Un abrazo.....
:o

cholito

Mensaje por cholito »

Mira, yo a mi Zx le puse de emegrencia un platinero y la diferencia con el electronico original no es mucha, (sobretodo porq evidentemente el otro no andaba bien). La gran ventajad e un electronico por sobre un platinero es q el primero lleva menos mantenimiento. El problema con el Ele ese tengo entendido q es q el modulo es debil y se quema rapido (creo q el mismo es de fiat) cosa q podes solucionar poniendo un modulo del tipo FS. El otro q nombras no lo conozco y el original de ZX el problema principal q tiene es q no se consiguen los repuestos. El Ele Ese creo q es buena opcion si loc ombians con un modulo bueno, d elo contrario yo me quedaria con los platinos (cambiar platinos es mas barato q cambiar modulos)
Coincido con lo que dice el gato.
Yo tengo el elese con FS y cambia mucho, pero claro que esa modificion se nota si todo lo demas esta en perfecto estado.
Yo esa modificacion la dejaria en orden de prioridades para lo ultimo como mejora, es decir, primero me aseguraria que la leva esta en optimas condiciones, que tenga una buena puesta a punto, que el carburador funcione a la perfeccion, que no tenga juego el varillaje del acelerador, etc, etc.
La idea es que nada de eso le reste al maximo aprovecham¡ento que se le puede sacar a ese tipo de encendido, para asi aprovechar al 100% la inversion que tu bolsillo sufrio.
De todas maneras el encendido Fs por lo que sale me parece una inversion demasiado costosa para un auto standar; es como tener un auto de 300Km/h de velocidad maximo que este limitado en el motor a 120 Km/h

Responder