Parrilla de suspension inferior

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Parrilla de suspension inferior

Mensaje por elindio »

Bueno el tema de tyson me trajo a la mente una pregunta por un problema que radica no se si en las parrillas o en el falso chasis o no se en que.
No muy seguido pero cada tanto se me rompe la parrila inferior, precisamente donde se sujeta el amortigüador , como asi tambien aveces se me cortan las orejas que sujetan el amortigüador en la parte superiror, ¿cual puede ser el problema? si es que existe uno.
Imagen Imagen

Aca les dejo unas fotos de como se arranca la oreja de la parrilla mejor dicho como rompe la parrilla donde va soldada la oreja
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
tyson
Torino ZX
Mensajes: 1807
Registrado: 05 Jun 2007, 11:21
Ubicación: MERLO-BS AS

Mensaje por tyson »

Si tu auto abris el capot y desde el vano no se ven los tornillos superiores de los amortiguadores o sea es ciega la torreta, lleva el modelo de amortiguador viejo que viene el "moño" incluido al amortiguador, si tenes torreta ciega y tiene el "moño" de planchuela y lo agarras o sujetas con las 2 gomas (arriba y abajo siempre hablando del anclaje superior) tenes que cortar el vastago del amortiguador por que sino este pega en la torreta ciega cuando labura y ahi te rompe los soportes, se entiende no?, la otra posibilidad es que tengas vencidas las torretas (metidas para adentro) y ahi te esta laburando el amortiguador torcido al chasis y si ahi rompe por lo mas debil siempre....
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

Avatar de Usuario
toro380
Torino GS
Mensajes: 975
Registrado: 04 Jun 2007, 21:23
Ubicación: boulogne

Mensaje por toro380 »

YO PROBARIA CAMBIANDO EL CASCO. Jajajaja




Ya me perezco al amigo inseparable de shadowman.



Saludos
IL TORO

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

primeramente habalndo del largo de los amortigüadores , les cuento que cuando tenia los espirales standart tambien me pasaba lo mismo , cuando le puso los rally y levantaba el autro quedando la rueda colgada el espìreal quedaba suelto , ahora le puse unos amortigüadores mas cortos pero no hay caso se rompio la parrilla y los otros dias se me rompio el moño que sujeta el amortiguador en el vastago.
Respecto a que si estan vencidas las torretas te cuento tyson que las parrillas superiores son supermedidas por otro lado te cuento que tiene la barra recta colocada, creo que mas adentro no va a ir.
Entonces quiere decir que tendre que cambiar parrilla cada tanto y soldar el moño cuando se rompe
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
tyson
Torino ZX
Mensajes: 1807
Registrado: 05 Jun 2007, 11:21
Ubicación: MERLO-BS AS

Mensaje por tyson »

el moño es independiente al amortiguador, ok! la torreta es ciega o tiene un agujero y se ve el vastago desde el interior del motor, si es ciega puede ser que el vastago te pegue en la torreta al trabajar y ahi te rompe todo, me entendes, otra que puede ser que la torreta se despega del chasis en la parte de abajo y por mas barra que le pongas tambien se vence y es otra posible falla ok, revisalo
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

Avatar de Usuario
Cesar Arincoli
Site Admin
Mensajes: 3443
Registrado: 31 Mar 2007, 10:30
Ubicación: Rosario - Santa Fe - Argentina
Contactar:

Mensaje por Cesar Arincoli »

Indio controla que no tengas el falso chasis desoldado o flojo el puente, acordate que no hace mucho se te habia caido el puente y tuviste que mandarlo a soldar. Este puede ser otro problema de que trabaje mal o cruzado y se termine rompiendo, controla bien todo..
Contanos
Abrazo
Cesar
Imagen

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

Tyson , la torreta es ciega osea que no pasa el vastago del amortiuguador para el vano motor y las veces que se me rompio el moño, debi soldarlo porque jamas lo pude encontrar , ni nuevo, ni usado, por eso consulte una vez en el foro si alguien los tenia porque, pienso que al soldarlos nunca quedan en la misma posicion, para mi suerte no los consegui todavia.

Cesar , que buena memoria que tenes , despues decis que sos un colgado , es cierto que solde una vez el falso chasis donde va el puente pero solamente se habia rajado asi que desarme el tren delantero levante con el crique lleve todo a su posicion , y solde nuevamente , dicha soldadura se encuentra intacta todavia.
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Pablo
Torino ZX
Mensajes: 2622
Registrado: 28 May 2007, 10:32
Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina

Mensaje por Pablo »

Gus, la verdad es que es rara la rotura. Sobre todo porque da la sensación que la rotura sea por tracción. Es cierto que cuando la rueda baja, el ojal del amortiguador trabaja a la tracción, pero parece raro.

¿Se rompe de ambos lados o siempre del mismo?

Pablo.
380W '67.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

ambos lados , y no muy seguido pero si cada tanto , ahi le puse una nueva y solde bien la vieja que se habia roto para tenerla de repùesto
Un abrazo, Gustavo

Responder