caja de 5ta

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
edujav zx
Flotillero
Mensajes: 82
Registrado: 08 May 2008, 16:47
Ubicación: corrientes

caja de 5ta

Mensaje por edujav zx »

hola me presento soy de corrientes y tengo una hermosa zx ´81 que cuando voy a 170km/h me pide a gritos una marcha mas! resulta que en el taller de un amigo dejaron para vender la caja de una ford ranger 2001 y creo que la 5ta es 0.85. conocen a alguien que la aya adaptado una quinta al toro o tienen idea si se podra hacer eso??[img]D:\mis%20documentos\Mis%20imágenes\11[/img]
zx ´81
toro en sus rodeos y torazo en rodeos ajenos

elmotti
Site Admin
Mensajes: 751
Registrado: 28 Mar 2007, 11:37
Ubicación: Rosario

Mensaje por elmotti »

No creo que la caja de la ranger sirva...
Con Pablo hablamos largo y tendido la ultima vez que nos juntamos del tema... (como hasta las 3am :) )
Los puntos principales a tener en cuenta para la reforma son:
-el tamaño de la caja,
-que aguante bien la polenta del toro
-que las relaciones sean acordes al auto

Pablo tiene unas cuantas cajas en vista que podrian servir, pero son importadas y salen una buena guita.
Saludos,
elmotti

Avatar de Usuario
McGiver
Torino ZX
Mensajes: 1131
Registrado: 04 Dic 2007, 15:32
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires
Contactar:

Mensaje por McGiver »

la otra que te queda es cambiar la relacion del diferencial como ice yo...
te quedan todas las marchas mas largas, pero es trankilamente usable ...

eso si olvidate de picadas,,, pero le seguis haciendo comer polvo a la mayoria...
McGiver...

Space con fotos: http://mcgiver2000.spaces.live.com

Avatar de Usuario
SHADOWMAN
Torino ZX
Mensajes: 1228
Registrado: 25 May 2007, 14:37
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Mensaje por SHADOWMAN »

La unica caja que hay que poner, en el toro sin modificar nada es la ZF de 5 marchas que trae el ditomaso pantera es una caja igual pero de 5 marchas con relacion de 0.75 a 1 empuja que da calambre, esta caja agunata un motor V8 de 6 litros con unos 500HP
SI SEGUIS TU PASION CON ESFUERZO Y ALMA DEDICACION VAS A SER EL NUMERO UNO LEJOS: JUAN MARIA TRAVERSO CAPO......
QUEMÁ CAUCHO NO TU VIDA
Imagen

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

La caja que contás, creo es la Hummer de 5ª, y según leí en otro foro, tiene fama de ser media "debilucha", y no muy confiable. Hacé lo que te aconseja "Mc Gyver", que yo también lo hice. Si es una ZX, tiene una relación de diferencial 3,07. Buscá una 2,87 (original GTX V-8, y algunos Falcon Ghía), y ya tenés lo que pretendés. Yo lo hice, y por lo menos a mí, con la caja de la ZX (3,54), me conformó. Saludos.

PD.: fue una pena, que no hayan venido de fábrica con una caja de 5ª,cuya posibilidad tengo entendido, se barajó.

Avatar de Usuario
Interceptor
Torino ZX
Mensajes: 2415
Registrado: 20 Abr 2008, 16:03

Mensaje por Interceptor »


Avatar de Usuario
Interceptor
Torino ZX
Mensajes: 2415
Registrado: 20 Abr 2008, 16:03

Mensaje por Interceptor »

Y este monstruo hace kits para cajas de Volkswagen, utilizando la caja normal la adapta para 5ta.

http://www.geneberg.com/cat.php?name=5% ... 0592ad916e

Avatar de Usuario
Cesar Arincoli
Site Admin
Mensajes: 3443
Registrado: 31 Mar 2007, 10:30
Ubicación: Rosario - Santa Fe - Argentina
Contactar:

Mensaje por Cesar Arincoli »

Si que lo es un pena que el Torino no haya traido caja de 5ª, Pablo estuvo haciendo un estudio muy bueno de cajas y relaciones de caja que charlamos como dijo Motti largo y tendido y hay algunas opciones muy interesantes ... Interceptor, tenes idea de costos de estas cajas ? Por lo que interprete ahi, la modificacion tiene un costo de 1500 dolares ?
Un abrazo
Cesar
Imagen

Avatar de Usuario
McGiver
Torino ZX
Mensajes: 1131
Registrado: 04 Dic 2007, 15:32
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires
Contactar:

Mensaje por McGiver »

en su momento estube averiguando el tema..

ese laburo tambien lo hace chiavetto con als cajas de toro para turismo del interior .. pero la jodita esta arriba de 2 lucas
McGiver...

Space con fotos: http://mcgiver2000.spaces.live.com

Avatar de Usuario
YiyoTSX
Torino 380
Mensajes: 343
Registrado: 23 Jul 2007, 14:41
Ubicación: Junin Bs As
Contactar:

Mensaje por YiyoTSX »

Gente, aca en junin, hay un toro q le pusieron caja de 5ta, creo q es una caja de mitsibishi, no tengo idea de q modelo de auto es esa cja, lo q si se, es q el auto va mas descansado, segun se, por boca de mi frenista, a gatas llega a 180Km/h, si lo veo al tipo, le pregunto a ver q me cuenta y posteo, un abrazo
UN ABRAZO TORINERO A TODOS...

Avatar de Usuario
MAGMax
Torino GS
Mensajes: 937
Registrado: 31 Jul 2008, 17:24

Mensaje por MAGMax »

Hola a todos, se que en EEUU a las chevys (allá le dicen Nova) le ponen caja de 6ta. así que será cuestión de preguntar en algún lugar que traigan cosas de EEUU y preparar la billetera porque las cosas vienen en dólares.
Algunos dicen que estoy loco, yo digo que es un sueño...

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21434
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

que opinas de una caja de TC secuencial le pusieron una a un falcon , 20 luquitas
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
MAGMax
Torino GS
Mensajes: 937
Registrado: 31 Jul 2008, 17:24

Mensaje por MAGMax »

mmmm, me parece demasiada plata para una caja !!
Algunos dicen que estoy loco, yo digo que es un sueño...

Avatar de Usuario
el_gato
Torino GR
Mensajes: 806
Registrado: 03 Jun 2007, 22:20
Ubicación: Benavidez City

Mensaje por el_gato »

En Usa les colocan cajas de Corvette y otros americanos q de serie venian con esas cajas. hay q ver hasta q punto puede adaptarse una de esas cajas en la carcaza de motor/casco de un torino.

Lei en otro post q tu idea es poner un V8, desde esa perspectiva yo pensaria en poner una caja y motor q vengan en conjunto (bien podria se una de 6ta tambien de las q nombras)

Abrazo

Avatar de Usuario
toro69
Torino GR
Mensajes: 843
Registrado: 18 Jun 2007, 17:55
Ubicación: San Fco. Solano

Mensaje por toro69 »

cual es el problema de la ZF, es una muy buena caja...de ultima ponganle una de nissan y son una verga a la primera cagada a palos la rompen.
Cambiar la caja es algo ya muy extremo...una saenz y a la mierda.

Responder