Bomba de aceite

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
TorinoDamian
Flotillero
Mensajes: 71
Registrado: 12 Abr 2012, 12:44

Bomba de aceite

Mensaje por TorinoDamian »

Hola a todos!!
Tengo una consulta. Como se si la bomba del aceite funciona correctamente? Xq Cuando acelero la aguja del reloj del aceite no se mueve. Osea q cuando pongo en marcha el auto la aguja se mueve pero cuando acelero no se mueve de donde esta.

Desdeya muchas gracias!!!

HDLGC

Re: Bomba de aceite

Mensaje por HDLGC »

Eso es muy malo. Cuando uno acelera, la presión de aceite siempre debe subir, sea mucho, poquito o algo. Si no se mueve algo pàsa. No sé si tenés colocado el reloj original o qué. En tal caso, compráte un Orlan Rober, por decirte una marca, instalálo en lugar de la cebolla, y testeálo. Si ves que la presión no levanta. Sacá la bomba de aceite, y mandála a una rectificadora, y que te digan cuanto tira. Si la bomba no fuera el problema, motor afuera.
Saludos.

Avatar de Usuario
TorinoDamian
Flotillero
Mensajes: 71
Registrado: 12 Abr 2012, 12:44

Re: Bomba de aceite

Mensaje por TorinoDamian »

El reloj es el original. No entiendo eso de la cebolla?
Gracoas!!!

HDLGC

Re: Bomba de aceite

Mensaje por HDLGC »

La "cebolla", es el apodo del bulbo de presión de aceite. Éste va colocado en la parte derecha del motor, debajo de los escapes. Saludos.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Bomba de aceite

Mensaje por elindio »

Muy claro lo que dijo Ochoa.
Aclaro, el sistema que permite ver la presion de aceite en el torino, esta compuesto por el bulbo (cebolla) y el reloj que deja ver la presion que marca el bulbo, originalmente acelerando el motor en caliente a 2400 rpm el reloj debe marcar 3,8.
En tu caso pueden existir 4 problemas, 1º el bulbo: es muy comun que el fuckin bulbo falle y no marque la presion que tiene el motor, 2º el reloj: puede que falle el reloj, y no marque mas de lo que te esta marcando, 3º motor desgastado: no levanta buena presion, 4º bomba de aceite desgatada: no levanta mas presion de la que marca tu reloj.
Por eso Jorge dijo que pruebes con un reloj mecanico que sale dos monedas, lo conectas en lugar del bulbo cebolla o conjuntamente con él, agregando una "T " en la conexion y te fijas la presion que marca dicho reloj, si sube hasta cierto punto (bajo) y no sube mas tendrias que fijarte si cuando regula la presion se mantiene constante o se cae mucho cuando calienta, si con motor caliente regulando , tenes 1 o 1,5 de presion creo que el motor no esta mal, aún se la banca, pero claro aceleras y la presion sigue ahi, entonces tendrias que suplementar la valvula de alivio de la bomba de aceite , para que cuando aceleres levante mas presion, si por mas que suplementas la valvula, la presion acelerando el motor sigue en 1,5, tendrias que sacar la bomba y llevarla a la rectificadora para que te la midan y ellos te van a saber decir si la bomba sirve o no, ahora si te dicen que la bomba esta buena , fuiste, el motor esta fusilado o bien hay una fuga de presion por algun lado.

Anda probando, 1º ponele un reloj mecanico de presion de aceite y depues decinos como se comporto.
Suerte
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
TorinoDamian
Flotillero
Mensajes: 71
Registrado: 12 Abr 2012, 12:44

Re: Bomba de aceite

Mensaje por TorinoDamian »

Les agradezco mucho x la info. Voy aponer en marcha las cosas q me marcaron 1 x 1 y ver q pasa. Les cuento q el reloj casi llega al 1 de la marca del reloj, me parece q ta mal. Regulando y acelerando la aguja no llega a marcar 1. Que macana!!! :(
Y ensima hace una semana q compre el distribuidor ele-ese y toy renegando.
El tema es q el auto anda bien con el distribuidor a platino pero todos me decian ponele un distribuidor electronico q camian mejor. Bueno lo compre y q compre un ele-ese jajaja y no lo puedo hacer andar. Lo conecto todo bien y le doy marcha y arranca al toque pero asi como arranca se apaga como si se cortara la chispa. Voy a ver si cambiandole el modulo funciona.

Gracias a todos!!! :mrgreen:

HDLGC

Re: Bomba de aceite

Mensaje por HDLGC »

Cada día son más los que comprueban la "calidad"( :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ) de los distribuidores "ele-ese". Ayer aparte de vos, otro usuario me comentó lo mismo. Pero bueno, sigamos con el motor. Una cosa que siempre, pero siempre me remarcó me mecánico, es que mientras vos aceleres y la presión suba, vamos bien. En tu caso es todo lo contrario. No sube. De ahí que tememos alguna complicación de importancia. Pero como te dijimos con el "Señor Indio", vamos despacito. Lo importante acá es la presión con el motor caliente, y acelerándolo a 2400 RPM.
Te doy una referencia de mi motor con todo absolutamente nuevo. Al momento del arranque se pasa de 6 kg. La guja se acuesta contra la derecha. Luego va cayendo, y cuando estás en ruta se queda por los 4 kg a velocidad razonable. (A velocidad ya poco razonable, no me fijé mucho...). Pero cuando parás en un peaje, la presión puede estar regulando en 1 kg. o incluso medio kg. Eso está bien, porque el aceite está licuado por la temperatura del fluido que se ha elevado por la exigencia. Al ratito de normalizarse va subiendo. Incluso al salir del peaje, acelerás, y otra vez se queda dentro del rango de los 4 kg.
Revisá todo como te indicamos con Gustavo, y después nos contás.
Un abrazo.

Avatar de Usuario
TorinoDamian
Flotillero
Mensajes: 71
Registrado: 12 Abr 2012, 12:44

Re: Bomba de aceite

Mensaje por TorinoDamian »

Bueno gracias!!!
En la semana pruebo y les cuento. :mrgreen:

Gracias!!!

HUMBERTHO TS
Torino ZX
Mensajes: 1315
Registrado: 10 Jul 2012, 20:58
Ubicación: villa devoto

Re: Bomba de aceite

Mensaje por HUMBERTHO TS »

que te sea leve campeon! hagas lo uqe hagas saca fotos y dsp AVISANOS QUE PASO! ajjajajaja no x vos eh xq siempre todos ponene ayuda ayuda auxilio y dsp lo solucionana y nunk dicen nada jajajajaj
ojo no lo digo x vos eh, no quieor que suene asi, lo dije en gral!
Totalmente Sofisticado TS 71


Imagen Imagen Imagen


Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
TorinoDamian
Flotillero
Mensajes: 71
Registrado: 12 Abr 2012, 12:44

Re: Bomba de aceite

Mensaje por TorinoDamian »

jajaja bueno ta todo bien y te entiendo Humbertho ts. No c como subir las fotos si me explican les agradeceria mucho! :mrgreen:
Gracias!!! :P

HUMBERTHO TS
Torino ZX
Mensajes: 1315
Registrado: 10 Jul 2012, 20:58
Ubicación: villa devoto

Re: Bomba de aceite

Mensaje por HUMBERTHO TS »

www.imagenshack.us
registrate que es gratis
las subis
y cuadno cargan las fotos las seleccionas y pones codigo para foros y las pegas en el mensaje y somos todos felices =) y de paso nos mostras tu toro
Totalmente Sofisticado TS 71


Imagen Imagen Imagen


Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
TorinoDamian
Flotillero
Mensajes: 71
Registrado: 12 Abr 2012, 12:44

Re: Bomba de aceite

Mensaje por TorinoDamian »

Bueno gracias Humbertho ts.
En breve empiezo con las fotos. Saludosssss....!!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Avatar de Usuario
TorinoDamian
Flotillero
Mensajes: 71
Registrado: 12 Abr 2012, 12:44

Re: Bomba de aceite

Mensaje por TorinoDamian »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

HUMBERTHO TS
Torino ZX
Mensajes: 1315
Registrado: 10 Jul 2012, 20:58
Ubicación: villa devoto

Re: Bomba de aceite

Mensaje por HUMBERTHO TS »

que jugador damian! muy linda tu cupe! muuuy entera, salvo la bocha de cambios tuning ajajajaj
te felicito! un slaudo y grax x las fotos
Totalmente Sofisticado TS 71


Imagen Imagen Imagen


Imagen Imagen Imagen

Responder