Distribuidor

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

GonzaloBaez
Mensajes: 13
Registrado: 24 Feb 2017, 10:21
Ubicación: Zárate

Distribuidor

Mensaje por GonzaloBaez »

Hola gente! Una consulta, alguien tiene algún manual de despiece del distribuidor del Torino SE 1975?

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Distribuidor

Mensaje por WalterioTSX »

Es igual a todos los distribuidores de 7 bancadas salvo a los de zx que originalmente eran electrónicos, por lo tanto en cualquier manual con motor 7 bancadas debería coincidir...

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Distribuidor

Mensaje por elindio »

Tal cual, fijate en los manuales que ahi esta el despiece. Cualquier cosa avisa
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Distribuidor

Mensaje por Torino-GS »

Que problema tenes? eso bichos son iguales inclusive a muchos 6 cilindros de otras marcas, no tienen ningún misterio.

GonzaloBaez
Mensajes: 13
Registrado: 24 Feb 2017, 10:21
Ubicación: Zárate

Re: Distribuidor

Mensaje por GonzaloBaez »

El problema que tengo es que andando, a veces el auto falla, lo después de cambiarle las bujías, me consta que es el platino..
Por eso es que quería hacer el cambio del condensador, bobina y platino. Pero como no tengo mucha idea de mecánica quería ver algún despiece para saber lo que estaba por comprar

Avatar de Usuario
Check Engine
Torino 380
Mensajes: 319
Registrado: 11 Ago 2016, 10:02
Ubicación: Pablo nogues (malvinas Argentinas)

Re: Distribuidor

Mensaje por Check Engine »

Gonzalo para eso no necesitas el despiece de distribuidor. Para cambio de platinos y condensador vas a tener que sacar el distribuidor y trabajarlo afuero del auto. Primero sacas la tapa de distribuidor empujando las dos grampitas hacia los costados, corres la tapa hacia un costado sin sacarle los cables. Despues sacas la tuerquita que sujeta el cable que viene de la bobina, luego sacas la tuerca de 9/16 que esta en la base del distribuidor, marcas con algo la posición en la que esta el distribuidor para ponerlo luego en el mismo lugar (ah tambien recorda visualmente la posición del rotor para no renegar al colocarlo) ya lo podes sacar. Ahora podes proceder a hacer el cambio de piezas. Recorda que la luz de platinos tiene que ser de 0.5 mm. Para esto tenes que tener una sonda milimetrica.
Quiero armarlo y disfrutarlo!!!

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Distribuidor

Mensaje por Torino-GS »

Cambiar platinos y condensador es facil, lo mas dificil es armarlo y que te quede a punto.
Alguien con idea en el tema ve como esta la plaqueta, regula luz, ve los bujes, resortes etc y lo arma bien.
Yo te diria si no tenes idea, lo lleves a un mecanico serio, no es simplemente sacar y poner algo.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Distribuidor

Mensaje por elindio »

Estos valores son para 7 bancadas o sea SE
D1.jpg
D2.jpg
Este es el despiece pero no le des bola alos valores porque estos valores son para 4 bancadas
D3.jpg
d4.jpg
d5.jpg
d6.jpg
Espero que tew sirva , cualquier cosa consulta
Un abrazo, Gustavo

ZETAlagarto
Flotillero
Mensajes: 99
Registrado: 24 Feb 2016, 00:28

Re: Distribuidor

Mensaje por ZETAlagarto »

Hola ya que también estoy en el tema del distribuidor ya lo desarme y arme completo mañana lo tengo que colocar pero me falta el bulon de fijación del avance y de que medida será ? Así lo. Compro !! Y también como pongo bien a Punto el motor del motor TS modelo 71; 4 bancadas 230 relación de compresión 7,5/1 con un solo filtro de aceite !! No tengo pistola estroboscopica !!!!

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Distribuidor

Mensaje por elindio »

ZETAlagarto escribió:Hola ya que también estoy en el tema del distribuidor ya lo desarme y arme completo mañana lo tengo que colocar pero me falta el bulon de fijación del avance y de que medida será ? Así lo. Compro !! Y también como pongo bien a Punto el motor del motor TS modelo 71; 4 bancadas 230 relación de compresión 7,5/1 con un solo filtro de aceite !! No tengo pistola estroboscopica !!!!
respecto a la medida del bulon no te voy a poder ayudar, soy un desastre con las medidas, para la puesta apunto sin aparatos electronicos te puedo ayudar, giras el motor hasta pòner el piston nº 1 en el pms , pero fijate que este en la carrera de compresion, osea que cuando va subiendo que vaya soplando por el agujero de la bujia, con un destornillador, que pones con cuidado por el agujero dela bujia, tocas la cabeza del piston y giras , levemente el cigueñal, hasta que veas que el piston llega a su parte mas alta, luego te fijas, donde apunta el rotor del distribuidor y adonde apunta , ahi tiene que conicdir con el cable de la bujia nº1, luego en sentido antihorario vas colocando el resto de los cables en el orden de encendido como indica en su tapa de valvulas, luego le das arranque, si no arranca , moves levemente el distribuidor en sentido horario y si sigue sin arrancar , lo moves en sentido contrario hasta que arranca, una vez que arranco, dejas calentar un poco, lo pones a 2500 rpm, y fijate que el motor no tiemble osea que este parejo, lo mantenes a 2500 rpm, y giras levemente el distribuidor en sentido horario hasta que ves que el motor comienza a temblar, ahi volves un pelito para atras, para que deje de temblar y apretas el distribuidor, luego arrancas de nuevo y fijate que el motor no patee, osea que arranque correctamente, si patea en el arranque, gira el distribuidor muy levemente en sentido antihorario
Un abrazo, Gustavo

ZETAlagarto
Flotillero
Mensajes: 99
Registrado: 24 Feb 2016, 00:28

Re: Distribuidor

Mensaje por ZETAlagarto »

Muchas gracias Indio siempre respondiendo al toque a que te referis que no patee mí auto arranca muy bien o sea le das media vuelta de llave y arranca solo sin acelerar queda regulando pero cuando cambie los platinos tenia un distribuidor usado de otro motor y le cambié la plaqueta con los platinos y todo a ese distribuidor porque el que tenía puesto se movía un bastante el eje !!! I el otro se ve que estaba mejor pero le faltaba todo lo otro estaba con los contrapesos solamente y obvio el eje y leva del rotor pero jodienfo anteriormente con el distribuidor que tenía puesto lo saqué de Punto al motor ya que al sacar el distribuidor afuera para cambiar los platinos empecé a mover como indicas vos el motor en el pistón 1 en compresión y al poner el distribuidor nunca me quedo bien a Punto !!! También es un tema la plaqueta porta platinos tiene una leve doblada en la parte donde trabaja el avance por vacío o sea que es como que por vacío la plaqueta mueve y hace tope contra la plaqueta pero no sé si eso estará bien a lo mejor falta que tenga más recorrido o al contrario !!!??? Cómo es con respecto a una plaqueta nueva !!!??? Porque le habrán hecho ese dobles con una pinza ???

ZETAlagarto
Flotillero
Mensajes: 99
Registrado: 24 Feb 2016, 00:28

Re: Distribuidor

Mensaje por ZETAlagarto »

Otra duda que tengo esto lo deduje yo ! Yo trate de poner a Punto el motor poniendo a 8 grados de avance dando vueltas al motor desde la polea obvio en el ciclo de carrera del pistón 1 en compresión y ahí al llegar a los 8 grados antes del PMS coloco el distribuidor y lo muevo tratando de dejar la leva del rotor justo para el salto de chispa !!! Que es en teoría lo que tiene que hacer el distribuidor saltar la chispa justo 8 grados antes del PMS para que la combustión sea completa !!! Estará bien así mí forma de poner a Punto sin pistola ???

edulooser
Torino 380
Mensajes: 415
Registrado: 26 Dic 2011, 17:46

Re: Distribuidor

Mensaje por edulooser »

alguno marcan el cuello del distribuidor con el cuello de alojamiento,,,,de esa manera tenes una buena referencia del avance, cada ves que sacas el distribuidor haces coincidir las dos marcas y listo. saludos

Avatar de Usuario
Fedetoro
Torino 380
Mensajes: 352
Registrado: 16 Sep 2018, 10:54

Re: Distribuidor

Mensaje por Fedetoro »

Una recomendacion, para poner a punto conseguite o comprate una lampara, asi sea china, te sirve para probar el distribuidor en general, para poner a punto y para ver como estan los avances, centrifugo y vacio, es mucho mas facil hacerlo asi que andar con metodos manuales de poca precision.

Con la lampara sabes:

- Como esta el punto
- Como estan los bujes o la leva (por las variaciones de punto en ralenti)
- Como funcionan los avances combinados o individuales

Saludos!!

ZETAlagarto
Flotillero
Mensajes: 99
Registrado: 24 Feb 2016, 00:28

Re: Distribuidor

Mensaje por ZETAlagarto »

Hola amigos muchas gracias por responder y tirar la posta para arreglar mí toro .les cuento que acomode como 10 veces el distribuidor sacándolo regulando los platinos poniéndolo a Punto y al fin quedó bastante bien por lo menos espero que dure y no me joda como lo hizo jajaja.
Bueno como colorario les cuento que un error es aceitar mucho o demás adentro de la plaqueta se ve que me volvió loco porque no me daba buena chispa y casi no arrancaba ni regulaba nada detecte que la chispa lo es todo así que desarme limpie todo con aguarrás deje secar bien y se ve que era eso porque arranco muy bien acelera lindo .
Con respecto a la puesta a Punto hice como me dijeron poner el pistón 1 en compresión y ahí fijas el distribuidor y le di avance a 2500 rpm hasta que sentí el motor bramar y ahí lo deje y Régulo bien en baja a 400 rpm . Ha otra cosa guarda con el avance de vacío tuve que darle un dobles a la plaqueta para restringir el avance se ve que se avanzaba mucho y eso puede ser que me volvía loco el Punto así que puede ser que al restringir el avance al trabar con el dobles de la plaqueta quedo bien pero bueno todo lo que digo es subjetivo porque yo no sé casi nada de mecánica . MUCHISIMASSSS GRACIAS SALUDOS

Responder