Dino Caresa

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
LeoGR
Torino L
Mensajes: 131
Registrado: 16 Mar 2013, 17:00

Dino Caresa

Mensaje por LeoGR »

Hola gente...les cuento que ya me tiene ree podrido el carburador del torino (carter) siempre jode la bomba de pique, a veces rebalsa y bueno me estoy decidiendo borrarlo jaja...me dijeron que el dino caresa es un carburador que queda picante en un torino...no se mucho de mecanica pero si lo compro tengo que hacer alguna reforma en el 7 bancadas? Saludos!
PD: la idea tambien era ir poniendole unos fierros ensima...pero tranqui
TORINO, 6 cilindros de pura brutalidad

bernatsx

Re: Dino Caresa

Mensaje por bernatsx »

es bueno
tiene sus pro y contra como todo

pro
-es nuevo
-eje montado sobre rulemanes
-facil de carburar sin desarmar medio carburador

contra
-cuba chica si lo queres exijir al maxino tenes que tenes una bomba electrica
-el filtro de aire guitarra no se puede usar

y para colocarlo comprando la base adaptadora y adaptando el mecanismo de acelerador queda listo para funcionar

mscollo
Torino 380
Mensajes: 423
Registrado: 01 Ago 2010, 22:06
Ubicación: Escobar, Buenos Aires
Contactar:

Re: Dino Caresa

Mensaje por mscollo »

bernatsx escribió:es bueno
tiene sus pro y contra como todo

pro
-es nuevo
-eje montado sobre rulemanes
-facil de carburar sin desarmar medio carburador

contra
-cuba chica si lo queres exijir al maxino tenes que tenes una bomba electrica
-el filtro de aire guitarra no se puede usar
hola,

no se que requerimientos de combustible tendran sus coches pero al menos para el mio la cuba no es necesariamente chica, es mas lei aca en el foro de gente que lo usa con la mecanica y no tiene problemas, yo lo tengo con electrica,
y lo del filtro guitarra no estoy seguro de como es la base del filtro pero yo (4 bancadas) tengo el filtro original puesto, compre un adaptador para el filtro en collino
para mi es un buen cambio (aunque todavia estoy buscando una carburacion que me guste)

un abrazo
Marcelo Scollo
Oo=[]=oO

bernatsx

Re: Dino Caresa

Mensaje por bernatsx »

mscollo escribió:
bernatsx escribió:es bueno
tiene sus pro y contra como todo

pro
-es nuevo
-eje montado sobre rulemanes
-facil de carburar sin desarmar medio carburador

contra
-cuba chica si lo queres exijir al maxino tenes que tenes una bomba electrica
-el filtro de aire guitarra no se puede usar
hola,

no se que requerimientos de combustible tendran sus coches pero al menos para el mio la cuba no es necesariamente chica, es mas lei aca en el foro de gente que lo usa con la mecanica y no tiene problemas, yo lo tengo con electrica,
y lo del filtro guitarra no estoy seguro de como es la base del filtro pero yo (4 bancadas) tengo el filtro original puesto, compre un adaptador para el filtro en collino
para mi es un buen cambio (aunque todavia estoy buscando una carburacion que me guste)

un abrazo
si colino vende la chapa adaptadora para colocar el filtro de la ts tipo baño de aceite
yo lo tengo con la mecanica y a veces me quedo sin nafta si lo exijo , pero todo depende del uso y demas
en sintesis es la mejor opcion hoy en dia en cuanto a carburador

toro rojo
Mensajes: 29
Registrado: 10 Mar 2013, 17:49

Re: Dino Caresa

Mensaje por toro rojo »

Hola gente!! yo tengo el caresa, y esta con gnc y entra por arriba, no tiene filtro que tendria q poner para poder poner el filtro, o sea q tipo de adaptacion?
y el tema del pedal como lo adaptan, alguno lo hizo que quede bien, yo lo tengo atado con alambre y es un desastre, lo compre hace poco al toro y quiero acomodar todo eso. alguna sugerencia!!!! :?: :?: :shock: :shock:

mscollo
Torino 380
Mensajes: 423
Registrado: 01 Ago 2010, 22:06
Ubicación: Escobar, Buenos Aires
Contactar:

Re: Dino Caresa

Mensaje por mscollo »

Hola, yo tengo un 4 bancadas y creo que berna tiene un multiple de 4 bancadas tambien, en estos si a la varilla la doblas en Z va perfecto, en los multiples de 7 no sabria decirte, quizas cambiando el sistema por un cable

la pieza que tengo puesta de collino es una chapa redonda calada con una varilla roscada, no puedo encontrar la foto, si queres despues de casa le saco foto a eso y a la varilla del acelerador

un abrazo
Marcelo Scollo
Oo=[]=oO

bernatsx

Re: Dino Caresa

Mensaje por bernatsx »

toro rojo escribió:Hola gente!! yo tengo el caresa, y esta con gnc y entra por arriba, no tiene filtro que tendria q poner para poder poner el filtro, o sea q tipo de adaptacion?
y el tema del pedal como lo adaptan, alguno lo hizo que quede bien, yo lo tengo atado con alambre y es un desastre, lo compre hace poco al toro y quiero acomodar todo eso. alguna sugerencia!!!! :?: :?: :shock: :shock:

yo se lo hice a cable al acelerador y cero dramas!

mscollo
Torino 380
Mensajes: 423
Registrado: 01 Ago 2010, 22:06
Ubicación: Escobar, Buenos Aires
Contactar:

Re: Dino Caresa

Mensaje por mscollo »

lo encontre!!!

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ollino-_JM

igual no es nada del otro mundo, se puede hacer perfectamente en casa,

pero yo no soy muy prolijo para esos laburos
Marcelo Scollo
Oo=[]=oO

sergio 7bc
Torino ZX
Mensajes: 3039
Registrado: 02 Abr 2008, 11:58
Ubicación: boedo

Re: Dino Caresa

Mensaje por sergio 7bc »

Respecto al varillaje yo use el original y le puse una leva al carburador del lado izquierdo con una bola roscada, regule todo y cero dramas.
Saludos!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

lmj1989
Flotillero
Mensajes: 60
Registrado: 30 Dic 2013, 17:02

Re: Dino Caresa

Mensaje por lmj1989 »

sergio 7bc escribió:Respecto al varillaje yo use el original y le puse una leva al carburador del lado izquierdo con una bola roscada, regule todo y cero dramas.
Saludos!
hey que haces una consulta yo le puse el dino al auto y anda joya el tema es que me tironea pero porq esta muy sencible el acelerador, le deje el sistema de varilla que tenia, por una de esas casualidades si no es mucho joder no me podrias pasar una foto de como quedo el tuyo? saludos y gracias

Avatar de Usuario
tyson
Torino ZX
Mensajes: 1807
Registrado: 05 Jun 2007, 11:21
Ubicación: MERLO-BS AS

Re: Dino Caresa

Mensaje por tyson »

yo hice ese adaptador de filtro cortando la boca de un holley y listo!! eso si al caresa ponelo ocn venturis 28 o 29 y tenes un misil!!
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

lmj1989
Flotillero
Mensajes: 60
Registrado: 30 Dic 2013, 17:02

Re: Dino Caresa

Mensaje por lmj1989 »

buenas reabriendo el post yo le puse el dino caresa al tornado viene con eje montado sobre rulemanes y el problema es que me queda re sensible y me tironea un poco si lo pisas normal o lo pisas a fondo o suave no hay termino medio, apenas lo tocas ya acelera a alguien le paso, crei que era otro el tema pero no tiene todo nuevo al burca le agrande los venturi y tiene chicles mas grnade porq los originales eran chicos

Avatar de Usuario
1990fer
Torino 380
Mensajes: 495
Registrado: 10 May 2011, 22:19
Ubicación: Caseros
Contactar:

Re: Dino Caresa

Mensaje por 1990fer »

lmj1989 escribió:buenas reabriendo el post yo le puse el dino caresa al tornado viene con eje montado sobre rulemanes y el problema es que me queda re sensible y me tironea un poco si lo pisas normal o lo pisas a fondo o suave no hay termino medio, apenas lo tocas ya acelera a alguien le paso, crei que era otro el tema pero no tiene todo nuevo al burca le agrande los venturi y tiene chicles mas grnade porq los originales eran chicos
si dejaste el sistema de varilla capaz que te quedó muy cerca del centro del eje, tendrías que alejarla para que tenga que hacer mas recorrido
TS ´74
Imagen

Avatar de Usuario
pasodelostoros
Torino 380
Mensajes: 483
Registrado: 26 May 2010, 00:43

Re: Dino Caresa

Mensaje por pasodelostoros »

lmj1989 escribió:buenas reabriendo el post yo le puse el dino caresa al tornado viene con eje montado sobre rulemanes y el problema es que me queda re sensible y me tironea un poco si lo pisas normal o lo pisas a fondo o suave no hay termino medio, apenas lo tocas ya acelera a alguien le paso, crei que era otro el tema pero no tiene todo nuevo al burca le agrande los venturi y tiene chicles mas grnade porq los originales eran chicos
Quien te hizo el trabajo de agrandar los venturis y a cuanto lo agrandaste?

el problema del tironeo para mi es el resorte que debe trabajar en otra posición y no hace la fuerza pareja.

lmj1989
Flotillero
Mensajes: 60
Registrado: 30 Dic 2013, 17:02

Re: Dino Caresa

Mensaje por lmj1989 »

pasodelostoros escribió:
lmj1989 escribió:buenas reabriendo el post yo le puse el dino caresa al tornado viene con eje montado sobre rulemanes y el problema es que me queda re sensible y me tironea un poco si lo pisas normal o lo pisas a fondo o suave no hay termino medio, apenas lo tocas ya acelera a alguien le paso, crei que era otro el tema pero no tiene todo nuevo al burca le agrande los venturi y tiene chicles mas grnade porq los originales eran chicos
Quien te hizo el trabajo de agrandar los venturis y a cuanto lo agrandaste?

el problema del tironeo para mi es el resorte que debe trabajar en otra posición y no hace la fuerza pareja.
el trabajo de los venturis lo hizo un tornero amigo q lleva años laburando en el tema los llevo a 28 estaba pensando en llevarlos a 29 pero no sabia como quedaria, que resorte decis vos

Responder