PARTI LOS ESPARRAGOS DEL SOPORTE DE LA BOMBA HIDRAULICA

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
edulooser
Torino 380
Mensajes: 415
Registrado: 26 Dic 2011, 17:46

PARTI LOS ESPARRAGOS DEL SOPORTE DE LA BOMBA HIDRAULICA

Mensaje por edulooser »

hola a todos----se me partieron al ras dos esparragos que sujetan el soporte de la bomba de la direccion..alguna sugerencia para poder sacarlos,,,,no quiero tener que sacar el frente de distribucion porque me parece que con los pocos conocimentos de mecanica que tengo se me va a complicar.....gracias....

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: PARTI LOS ESPARRAGOS DEL SOPORTE DE LA BOMBA HIDRAULICA

Mensaje por elindio »

ufffff, No recuerdo bien si va agarrada por sobre el frente de distribucion, Si es asi, no es nada complicado sacar el frente, solo que tenes mucho laburo y hacerlo con cuidado. Despues te recomiendo agujereadora y un macho rosca izquierda, hay unos que son conicos y vienen justo para sacar bulones cortados
Un abrazo, Gustavo

TORINO GR
Mensajes: 25
Registrado: 24 Sep 2017, 09:38

Re: PARTI LOS ESPARRAGOS DEL SOPORTE DE LA BOMBA HIDRAULICA

Mensaje por TORINO GR »

Hola: Uf. Eso me pasó cuando vine de Bahia Blanca. Cuando llegué colgaba de un tornillo, todo mal. Te cuento mi experiencia: saqué radiador, no me acuerdo si el ventilador tambien. Metí mecha con un taladro, saqué lo que habia adentro de la rosca, pasé macho, Y LE PUSE TORNILLO DE ACERO para sujetar la bomba de hidraulica (no como tenía antes, que era comun). Es un laburo, pero ...otra no hay.

edulooser
Torino 380
Mensajes: 415
Registrado: 26 Dic 2011, 17:46

Re: PARTI LOS ESPARRAGOS DEL SOPORTE DE LA BOMBA HIDRAULICA

Mensaje por edulooser »

lo agujeros del frente de distribucion tienen rosca o la rosca la tiene el block???? se puede sacar el frente de distribucion con la bomba de aceite puesta???? gracias

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: PARTI LOS ESPARRAGOS DEL SOPORTE DE LA BOMBA HIDRAULICA

Mensaje por elindio »

No, tenes que sacar el distribuidor y despues correr la bomba hacia abajo, cosa que el helicoidal de la bomba salga del sinfin de distribucion, recien ahi podes retirar el frente, y cuando , armas , primero se pone el frente , despues pones el motor en posicion de puesta a punto ( piston numero 1 en pms en carrera de compresion, y colocas la bomba mirando el encastre del helicoidal, donde calsa el distribuidor, girado 35º hacia la derecha con el arco menor hacia arriba, una vez que entra en el sinfin de distribucion la ranura se ubica derecho cuando queda colocada, con el arco menor hacia arriba , lista para que calse el eje del distribuidor
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
el_gato
Torino GR
Mensajes: 806
Registrado: 03 Jun 2007, 22:20
Ubicación: Benavidez City

Re: PARTI LOS ESPARRAGOS DEL SOPORTE DE LA BOMBA HIDRAULICA

Mensaje por el_gato »

Lleva 3 bulones el soporte de la hidráulica. Uno de ellos lleva rosca sobre el frente de distribución y los otros dos sobre el Block de motor. Uno pasante con el frente y el otro apoya directamente sobre el Block. Yo en el que lleva rosca sobre el frente le pongo siempre un espárrago clavado con loctite. Ya que el aluminio es blando y suele aflojarse o barrerse la rosca. Con el espárrago, tuerca plana y Grover queda perfecto y no se afloja más.

Abrazo!

edulooser
Torino 380
Mensajes: 415
Registrado: 26 Dic 2011, 17:46

Re: PARTI LOS ESPARRAGOS DEL SOPORTE DE LA BOMBA HIDRAULICA

Mensaje por edulooser »

bien...ahora los dos bulones son iguales ??porque el esparrago que va en la tapa lo tengo y el bulon que va directo en el block tambien,,,,,tengo la duda con el otro

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: PARTI LOS ESPARRAGOS DEL SOPORTE DE LA BOMBA HIDRAULICA

Mensaje por elindio »

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Un abrazo, Gustavo

Responder