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Relación de compresión a elegir

Publicado: 03 Sep 2018, 20:18
por FaQ_PP
Buenas tarde gente! Me encuentro haciendole motor a mi cupé TS '76 y debo cambiar pistones, si bien mire los doble lomo, también llamé a De Jorge psra preguntarles cuanto me sale el juego de pistones. Las opciones que me dieron son:
Pistones con bombe alto, RC aprox 9,5:1 $7500
Pistones con bombe añto y fresado para válvulas, RC algo menor que el anterior, $8500
Pistones trapezoidales (¿Berta?), RC aprox. 10,3:1 / 10,4:1, $10000
->RC aproximada sin mirar mi tapa nibla junta que le voy a poner
->Los precios son sin el aumento reciente, ya que no tienen precios de materia prima aún.

Mas adelante quisiera cambiarle leva y demas mejoras, pero ahora es esto. Si quiero un optimo llenado de cilindro, ¿que pistones me conviene? Con los trapezoidales me despido de la super, pero a gnc debería funcar mejor, pero, ¿me convienen o es preferible tener menor RC y usar super? Respecto al consumo.

Re: Relación de compresión a elegir

Publicado: 04 Sep 2018, 01:09
por elindio
Yo no superaria los 9,5 a 1 de RC, si lo subis 10 a 1 podes llegar a tener problemas de autoencendido.

Re: Relación de compresión a elegir

Publicado: 04 Sep 2018, 10:19
por FaQ_PP
Tendría que atrasar el avance y usar premium a mas de 10:1,no?

Re: Relación de compresión a elegir

Publicado: 05 Sep 2018, 02:06
por elindio
A mi forma de ver las cosas, te vas a complicar la vida

Re: Relación de compresión a elegir

Publicado: 05 Sep 2018, 11:30
por Castillo504
No se mucho de RC pero te cuento mi caso.

El mio tiene Pistones Doble Lomo (no se cuanto RC) una leva de calle tranqui y le doy Super y es un avion. Digamos que despega a las 1500 vueltas muy muy bien.

No he probado caballaje ni nada pero quizas cuando metas la leva te mejora mucho y podes mantener uso de Super.

Ojo no se mucho del tema...

Abrazo

Re: Relación de compresión a elegir

Publicado: 18 Sep 2018, 11:48
por Aletornado
En mi auto de todos los días que tiene 11:1, uso super de Shell sin problemas. Con 95 octanos 10,5:1 tiene que andar sin problemas con cualquier marca. Más si ponés pistones de alta turbulencia, el barrido "Squish" te permite aumentar la relación de compresión un poco más. El tema es que si o si hay que cubicar la tapa de cilindro (también el cilindro con el pistón en PMS), ya que por los años que tienen estos autos, seguramente hayan perdido volumen de cámara de combustión por las rectificadas. También el aumento de cilindrada por las rectificadas de cilindro te aumentan la RC (ya que es el resultado de dividir el volumen de cámara de combustión sobre el volumen desplazado por el cilindro). Si no encamisas y vas a medida estándar estás aumentando la cilindrada y por consiguiente el RC. No es mucho pero si ponés un pistón que te lleva a 10, tal vez con todas estas sumas termines en 10,5.
Otro tema es que hasta no tener el pistón no podés saber con exactitud el volumen de cámara de combustión, por lo cual lo lógico sería no estar demasiado cerca del límite para tener margen de seguiridad.