Manguera Venteo y Recuperador Aceite

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Castillo504
Flotillero
Mensajes: 75
Registrado: 28 May 2018, 10:19
Ubicación: San isidro

Manguera Venteo y Recuperador Aceite

Mensaje por Castillo504 »

Muchachos como estan?

Estoy averiguando para hacer cambios de mangueras, entre ellas la de venteo.
Sale al lado de la tapa del aceite y baja pegada al motor.

Esta manguera es posible hacerla terminar en un recuperador de aceite?

Que beneficios puede tener esto para el auto (al margen de que queda mas prolijo y no sale humito por debajo)?

Por otro lado la manguera de venteo no puede reingresarse a la combustion (como en los autos modernos) por alguna entrada a traves del filtro o carburador?

Puede perjudicar el andar o funcionamiento del burca?
Vale la pena invertir una guita en ese recuperador?

Abrazo gracias!
Les adjunto foto del recuperador que me refiero.
Adjuntos
recuperador.JPG
Diego Castillo
Torino TS 74. 2 puertas.
San Isidro. Bs As.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Manguera Venteo y Recuperador Aceite

Mensaje por elindio »

Lo vi puesto en un par de torinos, creo que cumple la funcion de un recuperador de aceite, de todas maneras, si bien es un mejora, no creo que justifique el gasto. pero gustos son gustos
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Rooster CC
Torino TSX
Mensajes: 729
Registrado: 17 Sep 2015, 23:59
Ubicación: Quilmes

Re: Manguera Venteo y Recuperador Aceite

Mensaje por Rooster CC »

Hola, tanto tiempo !

Me permito opinar y dire que la recuperación de gases de aceites o carter es relativa a el estado de desgaste del motor.
Es decir; si el motor aun esta en buena forma y su descarga no es una nube de humo gris, diría que si, convendría. Pero para los casos que esos gases ya van acompañado de presión..... NO, ya que enrarecerían o empobrecerían de tal manera la mezcla a introducir al cilindro que en lugar de obtener un beneficio, tendremos un perjuicio, tanto en la suciedad que quedara en todo lo que es admisión y escape, como la perdida notable de potencia.

Reciclar los gases de aceites es una resultante de normas de los años 80' sobre polucion ambiental y de allí obligaron a las terminales a reducir las contaminaciones y demás yerbas.

Diria que convendría un decantador o receptáculo para contener algo de aceite y de allí la manguera a la admisión. No es nada raro ni tecnológico. Mangueritas-tachito y manguerita.-

Saludos a todos !
Masilla, Lija y Pintura laqueada........................al Bajo mesada, LPM
Rambler Classic Cross Country 1971 (380)

Avatar de Usuario
el_gato
Torino GR
Mensajes: 806
Registrado: 03 Jun 2007, 22:20
Ubicación: Benavidez City

Re: Manguera Venteo y Recuperador Aceite

Mensaje por el_gato »

Es como dice mi amigo Rooster. Ningún motor necesita la recirculación de gases. Se hizo por un tema de normativa internacional para evitar la contaminación por los gases de Carter. Lo mismo pasa con los catalizadores de escape.
Si el motor está en buen estado y STD no necesita más que la manguera original de descarga. Si ventea mucho.. podés poner el recuperador para que no enchastre con el aceite que puede evaporar por el venteo. Esos tachos universales que venden lo que hacen es juntar el aceite y después tenés que drenarlo. Yo no gastaría en eso en un auto STD. Si ventea mucho hay un problema y no vas a ganar nada con el tachito más que como te dije antes, evitar algun manchón de aceite que pueda dejar la manguera de venteo. Ahora.. si ventea lo más probable es que pierda aceite por otros lugares por lo que la manguera pasa a ser anecdótico..
Si te gusta cómo queda estéticamente colocala, para mí es el único justificante.

Edito y agrego, los sistemas de ventilación pasiva (con válvula que toma vacío del múltiple de admisión directamente, no sobre el carburador) hay ensayos que indican que ayudan a mantener limpio el interior de motor, pero también es cierto que en mi experiencia te aseguro que es muy común ver los múltiples y conductos de admisión llenos de aceite y carbón cuando los motores tienen sus KM. Es decir, que lo que no está en el Carter gran parte se queda en la la admisión.. y con los aceites de hoy en día, haciendo los cambios como corresponde, los motores nafteros se mantienen en niveles aceptables de carbonización en el interior sin necesidad de recurrir a los sistemas de ventilación pasiva.

Abrazo!

Responder