Escape TSX

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Hugo DAngelo
Mensajes: 31
Registrado: 22 Jul 2011, 22:29

Escape TSX

Mensaje por Hugo DAngelo »

Estimados: Apelo a la experiencia y sabiduría de los torineros de este foro para consultar sobre el reemplazo de la camara de escape que va antes del paso de los caños sobre el diferencial. Hay un par de turbitos siameses individuales de la marca Tubosil (recomendada en este foro) que se venden standard para el toro, pero la cuestión es que para la TSX no coincide el diámetro de empalme (son algo mas chicos). La consulta es: la empipadura de los mismos para compensar la diferencia puede "ahogar" el flujo de los gases o es despreciable? La cupé TSX tiene los caños de escape mas grandes que otros Torinos? A modo informativo la cupé está equipada con levita de Romero, encendido electrónico, múltiple de escape de caño, carburador Dino 36-36, y filtro Edelbrock. Saludos a todos.

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Escape TSX

Mensaje por Torino-GS »

Yo pondria todo del mismo diametro. Si fuera un auto de uso diario y de calle standar quizas el dueño no note la diferencia pero si se trata de un auto al cual le estan haciendo un trabajito fino para optimizar o aumentar el rendimiento un tramo de escape de menor diametro definitivamente no lo va a ayudar.

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Escape TSX

Mensaje por clmoro »

Si es de menor diámetro es de 4 bancadas, tal cual como dice Gustavo busca uno de 7 bancadas del mismo diámetro.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Avatar de Usuario
Aletornado
Torino TS
Mensajes: 575
Registrado: 27 Sep 2014, 16:24

Re: Escape TSX

Mensaje por Aletornado »

Respetá el diámetro que tenés porque además de estrangular la salida de gases podés estár creando una onda de presión que vaya en contra del flujo de gases y eso empeore más aún el rendimiento. Para hacer variaciones en los diámetros (cajas resonantes) hay que estudiar mucho el tema y comprobar en el banco de pruebas.
Imagen
Torino TS 7b 75

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Escape TSX

Mensaje por elindio »

La TSX de mi hijo tiene los dos turbitos y son de la misma medida que los caños. Seguramente hay, sino mandale caño derecho hasta los turbos de atras
Un abrazo, Gustavo

Castillo504
Flotillero
Mensajes: 75
Registrado: 28 May 2018, 10:19
Ubicación: San isidro

Re: Escape TSX

Mensaje por Castillo504 »

Cual es el diametro std de fabrica?
Se puede agrandar y generar un mejor rendimiento? Motor mas relajado o como digo yo " que respire mejor"?

Tengo que hacer un arreglito y tenia en mente aumentar el diametro de caño, no asi modificar los silenciadores.

Gracias!
Diego Castillo
Torino TS 74. 2 puertas.
San Isidro. Bs As.

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Escape TSX

Mensaje por clmoro »

El escape doble de tsx/zx es lo mas equilibrado para nuestros Torinos. Calcular el diámetro ideal del escape no es sencillo, si agrandas de más también se produce una desaceleracion de los gases y eso te hace perder rendimiento.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Escape TSX

Mensaje por elindio »

clmoro escribió:El escape doble de tsx/zx es lo mas equilibrado para nuestros Torinos. Calcular el diámetro ideal del escape no es sencillo, si agrandas de más también se produce una desaceleracion de los gases y eso te hace perder rendimiento.
Claudio, una consulta, tengo un multiple de escape de 7b y estoy queriendo ( cuando pueda) poner doble caño a mi 4 b, algunos me dijeron que es contraproducente, ¿ es cierto o liberaria mejor los gases?
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Escape TSX

Mensaje por clmoro »

Mi idea es ponerle a mi TS un escape doble de punta a punta. Para mi es superior el múltiple y el escape. Obviamente la respuesta real la tendría el dinamometro pero deberías ganar unos cuantos burros con múltiple de 7 bancadas y caño doble.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Castillo504
Flotillero
Mensajes: 75
Registrado: 28 May 2018, 10:19
Ubicación: San isidro

Re: Escape TSX

Mensaje por Castillo504 »

Che, hace rato que pienso en hace algo asi.

Que opinan de colocar en medio del escape una brida / mariposa con salida directa afuera para que suene mucho en algunos momentos y en otros queda cerrada (ejemplo en ruta)

Abrazo
Diego Castillo
Torino TS 74. 2 puertas.
San Isidro. Bs As.

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Escape TSX

Mensaje por clmoro »

Eso que decis se hace y vienen las piezas con comando mecanico y eléctrico.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Escape TSX

Mensaje por elindio »

clmoro escribió:Mi idea es ponerle a mi TS un escape doble de punta a punta. Para mi es superior el múltiple y el escape. Obviamente la respuesta real la tendría el dinamometro pero deberías ganar unos cuantos burros con múltiple de 7 bancadas y caño doble.
Ah buenisimo !!! si, yo consegui el multiple, ya que las bridas con referencia al 4b son distintas, pero el calse en la tapa es igual, entonces me queda , conseguir el caño. Gracias , Claudio
Un abrazo, Gustavo

Responder