Problemas bomba de nafta y presion de aceite

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Doom23
Mensajes: 41
Registrado: 17 Abr 2014, 19:42

Problemas bomba de nafta y presion de aceite

Mensaje por Doom23 »

Buenas! Por suerte despues de 22 años sin arrancar y mucho esfuerzo el Tornado de mi coupe 380 volvio a arrancar como el primer dia. Tengo dos problemas primero la bomba de nafta (original made in usa) si bien afuera funciona perfectamente hoy no logre hacerla funcionar... le cambie una de las entradas por que sospechaba que perdia.. por otro lado existe la posibilidad que el la leva que mueve el brazo no llegue a mover el mismo? (comprobe que la leva en si misma funcionaba correctamente) y de ser asi como podria solucionarlo. Por otro lado el reloj (electrico) no me esta marcando presion de aceite..sospecho que el problema es electrico pero la instalacion es nueva.. puede ser algun fusible o algo por el estilo? Gracias a todos

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Problemas bomba de nafta y presion de aceite

Mensaje por elindio »

Respecto a que la bomba de nafta no tire nafta , puede que sea un caño pinchado, proba con un bidon de nafta y una manguera directa ala entrada de la bomba, si ahi no chupa nafta es porque o la bomba no tira o la leva no llega a accionarla hay una posicion del motor donde acciona la leva acciona la bomba, si cuando pones la bomba esta no queda haciendo presion hacia afuera, comenza a girar el motor, si en ninguna posicion la bomba queda haciendo presion hacia afuera es porque la leva no actua sobre la bomba, y el reloj de presion de aceite es facil comprobarlo si funciona, pone el auto en contacto, desconecta el cable del bulbo cebolla y hacelo hacer masa, la aguja del reloj de presion de aceite , tiene que subir al mango, si no sube , el problema es el reloj, si sube el problema esta en el bulbo , solo tenes que reemplazarlo
Un abrazo, Gustavo

Responder