consulta puente de motor

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

DiegoBainotti
Mensajes: 17
Registrado: 15 Jul 2015, 22:00

consulta puente de motor

Mensaje por DiegoBainotti »

Hola muchachos, tengo que cambiar el puente del motor xq el que tiene mi toro esta modificado para un motor indenor diesel, yo le compre un 7bancadas y preciso cambiar el puente, queria que me explicaran como tengo que hacer para sacarlo, y si saben la medida de los bulones que agarran el puente al chasis. Muchas gracias!!

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: consulta puente de motor

Mensaje por elindio »

Ls medids no las se , solo puedo decirte que debes colgar el motor, no hace falta sacarlo, y bajar la parte inferior del tren delantero sacas los bulones del puente y pones el nuevo, luego armas todo

Fijate si tenes pàra regular las a parrillas superiores, ahi podrias poner cualquier puente si no tnes para regular, las parrillas superiores, dberias poner un puente de 7 b para poder regular las parrillas inferiores en caso de alinear
Un abrazo, Gustavo

DiegoBainotti
Mensajes: 17
Registrado: 15 Jul 2015, 22:00

Re: consulta puente de motor

Mensaje por DiegoBainotti »

elindio escribió:Ls medids no las se , solo puedo decirte que debes colgar el motor, no hace falta sacarlo, y bajar la parte inferior del tren delantero sacas los bulones del puente y pones el nuevo, luego armas todo

Fijate si tenes pàra regular las a parrillas superiores, ahi podrias poner cualquier puente si no tnes para regular, las parrillas superiores, dberias poner un puente de 7 b para poder regular las parrillas inferiores en caso de alinear

hola indio, el motor lo tengo en la rectificadora, y ya consegui otro puente original de 7b, tengo que sacar y poner, vos decis que no tengo que desarmar toda la suspension para sacar el puente? solo sacar los tornillos pasantes de las parrillas? espero que no se me corte ningun tornillo de los que agarran el puente al chasis

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: consulta puente de motor

Mensaje por elindio »

DiegoBainotti escribió:
elindio escribió:Ls medids no las se , solo puedo decirte que debes colgar el motor, no hace falta sacarlo, y bajar la parte inferior del tren delantero sacas los bulones del puente y pones el nuevo, luego armas todo

Fijate si tenes pàra regular las a parrillas superiores, ahi podrias poner cualquier puente si no tnes para regular, las parrillas superiores, dberias poner un puente de 7 b para poder regular las parrillas inferiores en caso de alinear

hola indio, el motor lo tengo en la rectificadora, y ya consegui otro puente original de 7b, tengo que sacar y poner, vos decis que no tengo que desarmar toda la suspension para sacar el puente? solo sacar los tornillos pasantes de las parrillas? espero que no se me corte ningun tornillo de los que agarran el puente al chasis
Si, Diego, solo tenes que sacar las parrillas inferiores y hasta no hace falta soltar la rotula, solo saca el bulon que lo sujeta al puente, pero ojota para armar, vas a necesitar una buena palanca para que puedas meter los bulones de las parrilas inferiores y ya podes sacar el puente, no creo que se te corten los bulones
Un abrazo, Gustavo

ZETAlagarto
Flotillero
Mensajes: 99
Registrado: 24 Feb 2016, 00:28

Re: consulta puente de motor

Mensaje por ZETAlagarto »

olaa amigos un problemita tengo se corto un bulon del puente se ve feo como sacarlo??

-EL FANTASMA-
Torino ZX
Mensajes: 2045
Registrado: 08 Oct 2010, 00:06
Ubicación: marcos paz z/o bs as

Re: consulta puente de motor

Mensaje por -EL FANTASMA- »

Hay que sacar el otro y sale todo por arriba, es un planchuelón con las dos roscas. una vez afuera es mas fácil. lo lubricas y/o lo calientas y sale. saludos

ZETAlagarto
Flotillero
Mensajes: 99
Registrado: 24 Feb 2016, 00:28

Re: consulta puente de motor

Mensaje por ZETAlagarto »

Hola muchas gracias por responder ;Diculpame mi ignorancia en el tema no entiendooo!! es.mas estaba el puente sin los dos bulones y las roscas estan en el chasis un agujero estaba tapado con el bulon cortado y el otro agujero libre por eso pude subir el puente con un criket y ponerle um solo bulon, de que planchuela me hablas?lo que tiene el puente es una especie de planchuela que hace que la cabeza del bulon apoye al apretar. Mi torino es TS 4b

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: consulta puente de motor

Mensaje por elindio »

ZETAlagarto escribió:Hola muchas gracias por responder ;Diculpame mi ignorancia en el tema no entiendooo!! es.mas estaba el puente sin los dos bulones y las roscas estan en el chasis un agujero estaba tapado con el bulon cortado y el otro agujero libre por eso pude subir el puente con un criket y ponerle um solo bulon, de que planchuela me hablas?lo que tiene el puente es una especie de planchuela que hace que la cabeza del bulon apoye al apretar. Mi torino es TS 4b
El puente o travesaño del motor, va sujeto al chasis por 4 bulones, dos de cada lado, osea dos del falso chasis derecho y dos del falso chasis izquierdo. Estos bulones atraviesan el travesaño y se enroscan en una planchuela bastante gruesa que se encuentra dentro del falso chasis. si tenes algun bulon partido, vas a tener que cortar con amoladora, hacer una ventanita en el falso chasis en el costado del lado de afuera para poder ver la planchuela, ahi vas a ver la punta del bulon cortada, colocale una tuerca, tratas de soldar bien con electrica la punta del bulon y la tuerca y sacas el pedazo del bulon para el lado de adentro del falso chasis, luego conseguis los bulones que van , que creo que son de rueda de fiat 600 o de renault 12 que tienen un asiento conico, los roscas y te fijas que no safen, osea que lo puedas apretar bien, si esta todo bien, colocas el puente o travesaño una vez que estas seguro de que quedo bien sujeto, volves a cerrar la ventanita que hiciste con el mismo pedazo de chapa que cortaste. Trabajo terminado.
Me toco hacer ese trabajo con la TSX de mi hijo
Un abrazo, Gustavo

ZETAlagarto
Flotillero
Mensajes: 99
Registrado: 24 Feb 2016, 00:28

Re: consulta puente de motor

Mensaje por ZETAlagarto »

Buen diaaa muchas gracias gustavo me parecia que erabcomplicada la maniobra! !bueno a trabajar! !"como aporte estoy pensando tratar de agujerear el bulon cortado con una mecha fina del 4 y luego engrosar con alguna mecha del 6 o algo asi y luego trabajar con un contramacho para poder sacar el bulon sin cortar el chasis!!! Saludos coordiales

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: consulta puente de motor

Mensaje por elindio »

ZETAlagarto escribió:Buen diaaa muchas gracias gustavo me parecia que erabcomplicada la maniobra! !bueno a trabajar! !"como aporte estoy pensando tratar de agujerear el bulon cortado con una mecha fina del 4 y luego engrosar con alguna mecha del 6 o algo asi y luego trabajar con un contramacho para poder sacar el bulon sin cortar el chasis!!! Saludos coordiales
Ojota!!!!, esos bulones son acerados, no es nada facil agujerearlos. Yo intente por todos lados para no cortar las ventanita en el chasis y termine haciendola, porque no quedo otra opcion, ademas cuando se agarran esos bulones, se agarran de verdad.
Pero bueno , fijate la mejor opcion. El tema es que no te pase como me paso ami, que trate de todas formas de sacarlo para abajo y termine deformando la punta del pedazo de bulon, cuando saque para adentro me costo un Peru porque en la punta estaba todo machucado el pedazo de bulon
Un abrazo, Gustavo

-EL FANTASMA-
Torino ZX
Mensajes: 2045
Registrado: 08 Oct 2010, 00:06
Ubicación: marcos paz z/o bs as

Re: consulta puente de motor

Mensaje por -EL FANTASMA- »

es un laburo pero queda bien. En mi caso, compre dos bulones con tuerca y luego de ajustar le puse las tuercas por las dudas del lado de arriba de la planchuela. quedó firme jaja :mrgreen:

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: consulta puente de motor

Mensaje por elindio »

-EL FANTASMA- escribió:es un laburo pero queda bien. En mi caso, compre dos bulones con tuerca y luego de ajustar le puse las tuercas por las dudas del lado de arriba de la planchuela. quedó firme jaja :mrgreen:
Esa es buena !!!!
Un abrazo, Gustavo

ZETAlagarto
Flotillero
Mensajes: 99
Registrado: 24 Feb 2016, 00:28

Re: consulta puente de motor

Mensaje por ZETAlagarto »

Hola amigo! !era asi nomas la maniobra hacer una ventanita le mande una tuerca y mañana la sueldo y espero no tener problemas en sacar el bulon cortado! ! Despues espero soldar nuevamente el falso chasis! !!
Ya qie esta una consulta bueno como veran de mecanica y del torino me falta aprender muuichoooo! ! Pero queria preguntar como es el tema del.chasis y falso chasis o el.casco del toro no entiendo nada? ?"! Y en este caso me conviene soldar alguna planchuela extra para reforsar ya que tuve que hacer dos ventanas una de cada lado para arreglar la fijacion del puente? !! La ventanas son chicas pero debilitara en algo ya que ahi parece trabajar bastante todo el peso del motor y el tren delantero? ??

ZETAlagarto
Flotillero
Mensajes: 99
Registrado: 24 Feb 2016, 00:28

Re: consulta puente de motor

Mensaje por ZETAlagarto »

Todo mal no lo puedo sacar al bulon hdp! ! Le solde una tuerca y para postre que es re incomodo meter llave 19 le redondie toda la rosca y no aflojoooo! !!!
Encima la planchuela no sale para arriba esta soldada! !!"

-EL FANTASMA-
Torino ZX
Mensajes: 2045
Registrado: 08 Oct 2010, 00:06
Ubicación: marcos paz z/o bs as

Re: consulta puente de motor

Mensaje por -EL FANTASMA- »

Mandale amoladora al tornillo y al puente. ¿No tenés otro para poner? Sacalo como sea y después pone bien reforzado el que va definitivo

Responder