ruido a valvula
Publicado: 25 Abr 2017, 18:40
Hola colegas, tengo un TORINO TSX 79 al cual le pusimos una leva ROMERO de calle, pero siempre tuvo ruido a válvulas. ¿Se puede corregir de alguna manera?
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Si la leva es standart, dale 015 de luz a todas, tanto admision y escape , y si la leva esta media picante, debrias hablar con romero, porque al tener distinto cruce varia la luz de valvulasSLBERTOSCHEFER escribió:Hola colegas, tengo un TORINO TSX 79 al cual le pusimos una leva ROMERO de calle, pero siempre tuvo ruido a válvulas. ¿Se puede corregir de alguna manera?
La luz de válvulas modifica ambas cosas.elindio escribió:Claudio , sabes en que varia la luz de valvulas, si en la alzada o en la permanencia?
clmoro escribió:La luz de válvulas modifica ambas cosas.elindio escribió:Claudio , sabes en que varia la luz de valvulas, si en la alzada o en la permanencia?
Fijate un claro ejemplo de mi amigo Horachop:
La luz de válvulas se da en la parte mas baja del camón de la leva, luego a medida que recorremos el camón en un punto dejara de ser redondo para iniciar la protuberancia. Si nosotros vamos achicando la luz de válvulas hasta cero y seguimos "achicando" la luz vamos a empezar a abrir la válvula con lo cual ya va a tener alzada ( 1) antes de la protuberancia y cuando este en la cima vamos a tener mucha mas alzada.( 2) Este ejemplo es solo ilustrativo, o sea, exageramos mucho para que se pueda ver que a menos luz, mas alzada. ( 3 )
Por el contrario, pensemos en aumentar exageradamente la luz de válvulas y le damos por ejemplo 1,5 centímetros de luz, la leva giraría y nunca llegaría ni a mover la válvula, o sea tendríamos cero grados de "permanencia", ( 5 ) con lo cual a mas luz de válvulas menos permanencia.
Ojo que estamos hablando de cambios de centésimas de milímetro con lo cual si consideramos una multiplicación del balancín de 1.6 nos da que variaríamos la alzada en el orden de una decima de mm.
Al cambiar la luz de válvulas otra cosa que sucede es que la leva se atrasa o se adelanta dado que el flanco de subida al tener menos luz lo va a encontrar antes que si tuviera mas luz. ( 4 )
Son detalles muy finos que en un auto STD no deberían generar cambios significativos pero en motores preparados son cosas que se tienen muy en cuenta.
Muchisimas gracias Ale, muy buen datoAletornado escribió:La luz de válvulas modifica levemente el cruce, en competición según el requerimiento del piloto, se da más luz para bajar achicar el cruce y dar más torque o se le quita para que tenga más cruce y potencia en alta. Es milimétrico pero es un parámetro de ajuste, siempre y cuando no se arriesgue a quemar una válvula.
Acá dejo las levas con los reglajes de Romero para el 4b y el 7b http://www.levasromero.com/t_torino.html