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problemas con la selectora zf

Publicado: 31 Mar 2017, 17:16
por Abel GR 81
hola chicos soy abel tengo el siguiente dilema, la selectora valga la redundancia no encuentra los cambios la varillas estan puestas correctamente ya prove 2 y el problema persiste, probe la caja sola y funciona bien el tema es para mi es el eje deslizante o esta mal armado o tiene mucho desgaste no se bien que es, en ambos caso los cambios que logran entrar son 1ra 2ra y reversa, 3ra y 4ta no porque el pivote se tranca y no permite la movilidad puede ser que ? mal armado o desgaste? hablo de ambas selectoras respectivamente, desde ya agradezco sus comentarios para poder solucionarlo

Re: problemas con la selectora zf

Publicado: 31 Mar 2017, 21:09
por Kurt
Buenos Dias.

No soy mecanico pero me parece que si te entra 1ra y 2da y reversa, pero no 3ra y 4ta me suena a desgaste... el tema es que la selectora tiene muchos puntos donde toma juego, es un sistma que de nuevo habra sido barbaro pero con 50 años encima tiene problemas siempre.

Fijate desde abajo tocando las varillas orizontales, tienen que estar firmes, si tienen juego lo notas al toque... y despues es cuestion de cambiar bujes, el eje, las chapitas o lo que sea necesario.

Saludos,
Leandro

Re: problemas con la selectora zf

Publicado: 01 Abr 2017, 00:21
por elindio
Abel , tenes que bajar la selectora y repararla completa.

Re: problemas con la selectora zf

Publicado: 01 Abr 2017, 01:07
por Torino-GS
Fijate de mover la consola para la derecha un toque a ver sin entran... y que el marco y fuelle de la palanca esten bien, quizas es como que tenes todo corrido a la izquierda y por eso la palanca no llega a entrar.

Re: problemas con la selectora zf

Publicado: 03 Abr 2017, 20:29
por Check Engine
Fijate que los agujeros de todas las varillas coincidan en su lineamiento estando la palanca en la posición de punto muerto.

Re: problemas con la selectora zf

Publicado: 04 Abr 2017, 10:08
por Aletornado
Debe haber algo mal armado o gastado probablemente. Según analicé en la selectora lo más complicado sería hacer entrar la 1ra y segunda ya que la palanca tiene que pivotear sobre el famoso plastiquito (no se cómo decirlo, pero sería la tapa superior de la selectora). Generalmente eso se gasta, se redondea y cuesta la primera y segunda. La tercera y cuarta es "directa" sin pivotear. Habría que sacar la selectora, quitar la goma que recubre el resorte. Verificar que el mismo no esté vencido (que eso hace que la palanca quede recta como para que entre 3ra y 4ta). También puede ser algún buje mal armado o que hayan puesto un separador innecesario.