Problema de temperatura
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Problema de temperatura
Hola muchachos. Mi reloj en ciudad con una temperatura ambiente de 18/20° usandolo a nafta marca esto
Y en momentos de embotellamiento del trafico, todavia sube un pelin más la aguja.
Creo que esto no es normal no?
Ahora bien, fui a un par de estos que se dedican a los radiadores y me recomendaron poner uno nuevo.
Paso a detallarles todo bien para que me puedan ayudar.
Agua sin refrigerante (obvio que le voy a poner, pero no se el refrigerante no ayuda a controlar la temperatura)
El ventilador es de plastico y tiene suficientes paletas creo. Como 6 si mal no recuerdo.
La tapa del radiador no es la original, es una que dice ford.
Y tengo radiador de 2 paneles de 15.
Es motor 7 bancadas.
El de los radiadores me recomienda uno de 4 paneles de 10 que dice que no voy a tener que tener problemas x $4800.
Escucho opiniones, Gracias
Y en momentos de embotellamiento del trafico, todavia sube un pelin más la aguja.
Creo que esto no es normal no?
Ahora bien, fui a un par de estos que se dedican a los radiadores y me recomendaron poner uno nuevo.
Paso a detallarles todo bien para que me puedan ayudar.
Agua sin refrigerante (obvio que le voy a poner, pero no se el refrigerante no ayuda a controlar la temperatura)
El ventilador es de plastico y tiene suficientes paletas creo. Como 6 si mal no recuerdo.
La tapa del radiador no es la original, es una que dice ford.
Y tengo radiador de 2 paneles de 15.
Es motor 7 bancadas.
El de los radiadores me recomienda uno de 4 paneles de 10 que dice que no voy a tener que tener problemas x $4800.
Escucho opiniones, Gracias
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- Torino ZX
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Re: Problema de temperatura
Pienso que la temperatura es normal, igual mi sueño es poner electroventilador asi siempre tenes temperatura adecuada.
No me parece cambiar un radiador que está bueno.
Saludos
No me parece cambiar un radiador que está bueno.
Saludos
Re: Problema de temperatura
A mi como mucho me llega a la mitad, tengo radiador de 4 filas porque tiene a/a
Probá poniendo la tapa que va y cambiando la paleta de plástico por la original, nunca escuché a nadie que le haya dado resultado la de plástico.
Tambien podrias mandar a limpiar el radiador, si es que está bueno
Probá poniendo la tapa que va y cambiando la paleta de plástico por la original, nunca escuché a nadie que le haya dado resultado la de plástico.
Tambien podrias mandar a limpiar el radiador, si es que está bueno
TS ´74
Re: Problema de temperatura
Hola buen día, termostato, tiene?
Re: Problema de temperatura
termostato le puse hace un par de meses, antes no tenía. Y la unica diferencia q note es que la temperatura se eleva mucho más rapido, que es lo normal. Pero con o sin termostato alcanza la misma temperatura.
Lo que noto es que cuando esta bien caliente y paro el motor tira siempre un poco de agua x la manguerita de descarga. No se si le pongo agua de más, si es normal o si es por la tapa
Lo que noto es que cuando esta bien caliente y paro el motor tira siempre un poco de agua x la manguerita de descarga. No se si le pongo agua de más, si es normal o si es por la tapa
- WalterioTSX
- Torino ZX
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Re: Problema de temperatura
¿Qué modelo es tu auto?, ¿tiene vaso recuperador?, antes que cambiar el radiador lo que haría es poner otra paleta de ventilador, alguna de chapa, y si podés la de 7 aspas de, las de plástico son pocas las que andan bien, después andá a una casa de radiadores y medí la temperatura con un termómetro en el radiador y comparala con el reloj, quizás te esté marcando mal, puede ser problema de bulbo o reloj en sí, y por último hacé limpiar el radiador, si corroborás que levanta temperatura (según ese reloj estarías arriba de 90º) primero verificaría el punto de avance del distribuidor y varias cosas más, recién después de todo esto cambiaría el radiador que, si bien son pocas hileras y lo ideal es de 4, si no tenés aire acondicionado y no andás permanentemente en tránsito de ciudad debería alcanzar el que tenés.
Re: Problema de temperatura
walterio es 74. No tiene vaso recuperador. Vos decís q ahí marca más de 90°. Y cuanto seria la temperatura ideal de operación?
Por empezar voy a comprar una tapa nueva. LLame a un lugar y me dijeron 50 pesos. Sera muy trucha?
La de medir la temperatura es buena. voy a buscar a alguien que me la quiera hacer.
Te explico yo el auto lo usaba del 2007 al 2010. En ese ultimo verano ya me jodia la temperatura, ni hablar con el gas. Entonces lo lleve a limpiar el radiador. Me lo limpiaron y no hubo mejoría, me dijeron que ya estaba detonado. Despues lo pare para pintarlo, y me llevo mucho tiempo. Y recien este año lo empiezo a usar de nuevo y ya estoy viendo ue si no hago algo me va a pasar de nuevo. No creo que sea problema de suciedad.
Lo del ventilador estuve leyendo temas viejos y veo que el e plastico es muy criticado. Encima conte bien y el mío tiene 6 paletas. Eso por lo que tengo entendido solo se consiguen usados y hay unos nuevos de aluminio. Cual conviene?
Mi radiador tiene las rejillas esas bastante como aplastadas y medias cerradas y del lado motor se ve un par de lados de la rejilla, abajo, como pudriendose, así que no se cuanto pueda durar.
Y por ultimo vos decís que si no ando permanentemente en ciudad el de dos anda bien.
La verdad que si bien no voy mucho al centro, cuando voy no quiero estar cagado, mirando la temperatura. Si el ideal es el de cuatro haremos el intento.
Por empezar voy a comprar una tapa nueva. LLame a un lugar y me dijeron 50 pesos. Sera muy trucha?
La de medir la temperatura es buena. voy a buscar a alguien que me la quiera hacer.
Te explico yo el auto lo usaba del 2007 al 2010. En ese ultimo verano ya me jodia la temperatura, ni hablar con el gas. Entonces lo lleve a limpiar el radiador. Me lo limpiaron y no hubo mejoría, me dijeron que ya estaba detonado. Despues lo pare para pintarlo, y me llevo mucho tiempo. Y recien este año lo empiezo a usar de nuevo y ya estoy viendo ue si no hago algo me va a pasar de nuevo. No creo que sea problema de suciedad.
Lo del ventilador estuve leyendo temas viejos y veo que el e plastico es muy criticado. Encima conte bien y el mío tiene 6 paletas. Eso por lo que tengo entendido solo se consiguen usados y hay unos nuevos de aluminio. Cual conviene?
Mi radiador tiene las rejillas esas bastante como aplastadas y medias cerradas y del lado motor se ve un par de lados de la rejilla, abajo, como pudriendose, así que no se cuanto pueda durar.
Y por ultimo vos decís que si no ando permanentemente en ciudad el de dos anda bien.
La verdad que si bien no voy mucho al centro, cuando voy no quiero estar cagado, mirando la temperatura. Si el ideal es el de cuatro haremos el intento.
- Check Engine
- Torino 380
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Re: Problema de temperatura
La distancia entre paleta y radiador es muy importante así como el que tengas el encausador. Entre la paleta y el radiador tenes que tener unos 2 centímetros , si tenes mucho mas tenes que suplementar, y si no tenes encausador trata de conseguir uno. La paleta de chapa se que se puede poner al derecho y al revés y muchas veces esa es la causa del problema, en las de plástico no se si puede suceder esto, pero por las dudas fijate que tire el aire hacia el motor y no hacia la parrilla.
Quiero armarlo y disfrutarlo!!!
Re: Problema de temperatura
Con un radiador de 2 filas estas jugado, no digo que no ande porque mi TS cuando la compre tenia un panel de 2 filas pero no es lo ideal.
Lo mejor en estos casos es un reloj de temperatura mecánico, no es un costo alto si consideramos que la información que nos da es vital para la vida del motor. Para cambiarlo es sencillo, desenroscas el bulbo de temperatura eléctrico y enroscas el mecánico (lleva el bulbo eléctrico cuando compres el reloj por si necesitas algún adaptador de rosca).
La paleta también seria bueno cambiarla, yo tengo una original de 4 aspas que en su momento me regalo Jimmy Neutron así que si la necesitas te la regalo, seguro va a ser mejor que la de plástico.
Otra cosa a controlar es la puesta a punto general del auto, yo no creía que influyera tanto eso pero ahora que estoy jugando mucho con la carburación del mío veo como un cambio en los pasos de nafta se traduce en algunos grados mas en la temperatura del motor, ni hablar la puesta a punto del encendido.
Lo mejor en estos casos es un reloj de temperatura mecánico, no es un costo alto si consideramos que la información que nos da es vital para la vida del motor. Para cambiarlo es sencillo, desenroscas el bulbo de temperatura eléctrico y enroscas el mecánico (lleva el bulbo eléctrico cuando compres el reloj por si necesitas algún adaptador de rosca).
La paleta también seria bueno cambiarla, yo tengo una original de 4 aspas que en su momento me regalo Jimmy Neutron así que si la necesitas te la regalo, seguro va a ser mejor que la de plástico.
Otra cosa a controlar es la puesta a punto general del auto, yo no creía que influyera tanto eso pero ahora que estoy jugando mucho con la carburación del mío veo como un cambio en los pasos de nafta se traduce en algunos grados mas en la temperatura del motor, ni hablar la puesta a punto del encendido.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html
Torino TS 73 con Tornado Reforma
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Re: Problema de temperatura
yo creo que con el trafico de hoy en dia tu radiador y paleta no son una buena opcion,,,,,,compra la paleta de 7 aspas de aluminio, radiador de tres o cuatro filas y ponele un reloj mecanico como ya dijeron,,,,,los orlan rober son baratos y confiables,,,,suerte,
- WalterioTSX
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Re: Problema de temperatura
Tal cual con la distancia entre paleta y radiador y el tema del encauzador, la de plástico cuando levanta temperatura el plástico pierde rigidez y al levantar vueltas el motor tiende a ponerse plana dejando de chupar el aire, principalmente las amarillas que son finas las aspas, además de que el diámetro suelen ser mas chicas entonces no llegan bien al borde del encauzador perdiendo capacidad de succión limitándose solo a chupar aire de la parte que marque el círculo de la paleta y no llegando a chupar de más a los bordes.Check Engine escribió:La distancia entre paleta y radiador es muy importante así como el que tengas el encauzador. Entre la paleta y el radiador tenes que tener unos 2 centímetros , si tenes mucho mas tenes que suplementar, y si no tenes encausador trata de conseguir uno. La paleta de chapa se que se puede poner al derecho y al revés y muchas veces esa es la causa del problema, en las de plástico no se si puede suceder esto, pero por las dudas fijate que tire el aire hacia el motor y no hacia la parrilla.
Check, con respecto al sentido de la paleta, sea de plástico o de chapa, por más que la pongas al reves siempre va a tirar para el mismo lado, si yo giro esta barra inclinada " / " en 180º va a seguir orientada para el mismo lado, para que quede así " \ " debería girarla 90º, o sea que es imposible que ocurra en el motor, lo que sí influye es en que se acerque más o menos al radiador la paleta, en una posición se acerca más que en la otra.
- WalterioTSX
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Re: Problema de temperatura
Fermi, si no tiene vaso recuperador y lo llenás hasta arriba siempre te va a tirar agua al apagarlo, agregale agua hasta cubrir las celdas tipo 1cm por encima de ellas y observá que no te baje de eso.
Re: Problema de temperatura
Miren, hoy dí un par de vueltas en el centro de lanus buscando estacionamiento y miren, pisando el rojo practicamente. Eso si, capaz le faltaba un poquito de agua x el tema que lo tira por la tapa. Y en un día fresco
Acá le saque unas fotitos al ventilador
Una pregunta. El encausador es esa chapa que se ve ahí? Yo pensé que era como una protección para el ventilador ja ja
Miré así como pude y del radiador a las paletas habrá 5 centimetros mas o menos. Y no se para que lado esta pero el aire lo lanza para el lado del motor.
El tema de la puesta a punto yo creo que esta perfecto, me lo agarro un mecanico que conocí hace poco que me restauro todo el tema del varillaje del acelerador, más limpieza y afinación del carter y me dijo que le habia retocado el avance al distribuidor. Me lo dejo al pelo.
Con respecto al llenado. Las celdas es lo que se ve cuando uno saca la tapa del radiador?. Si son esas lo cargo correctamente como me marcas walterio. Y después de un poco de uso, abro y esta seco, no se ve el agua
Clomoro gracias por el regalo! Después te contesto, no se que haré la verdad. Si estas en la plata, yo en lanús. Veo primero si consigo algo por acá. Gracias de nuevo
Acá le saque unas fotitos al ventilador
Una pregunta. El encausador es esa chapa que se ve ahí? Yo pensé que era como una protección para el ventilador ja ja
Miré así como pude y del radiador a las paletas habrá 5 centimetros mas o menos. Y no se para que lado esta pero el aire lo lanza para el lado del motor.
El tema de la puesta a punto yo creo que esta perfecto, me lo agarro un mecanico que conocí hace poco que me restauro todo el tema del varillaje del acelerador, más limpieza y afinación del carter y me dijo que le habia retocado el avance al distribuidor. Me lo dejo al pelo.
Con respecto al llenado. Las celdas es lo que se ve cuando uno saca la tapa del radiador?. Si son esas lo cargo correctamente como me marcas walterio. Y después de un poco de uso, abro y esta seco, no se ve el agua
Clomoro gracias por el regalo! Después te contesto, no se que haré la verdad. Si estas en la plata, yo en lanús. Veo primero si consigo algo por acá. Gracias de nuevo
Re: Problema de temperatura
Fermi21.
Mira en mi experiencia me paso lo mismo, no tan elevada la temperatura pero pasaba la mitad.
Lo lleve al mecanico, le coloco un nuevo termostato, limpio el radiador, le coloco refrigenrante Bosch.
Por otro lado cambie bujias, regule valvulas y carburacion porque rebalsaba nafta, realmente quedo de 10
la agua sube a un 1/4 de reloj, no mas de eso, tengo paletas de chapa, no recuerdo si de 4 o 5 aspas.
yo que vos, no lo usaria en esa temperatura, llevalo para que lo vean porque esta a punto de tocar en rojo.
Slds.
Mira en mi experiencia me paso lo mismo, no tan elevada la temperatura pero pasaba la mitad.
Lo lleve al mecanico, le coloco un nuevo termostato, limpio el radiador, le coloco refrigenrante Bosch.
Por otro lado cambie bujias, regule valvulas y carburacion porque rebalsaba nafta, realmente quedo de 10
la agua sube a un 1/4 de reloj, no mas de eso, tengo paletas de chapa, no recuerdo si de 4 o 5 aspas.
yo que vos, no lo usaria en esa temperatura, llevalo para que lo vean porque esta a punto de tocar en rojo.
Slds.
- torinots1975
- Torino ZX
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- Registrado: 24 Dic 2007, 14:26
- Ubicación: La Capilla, Florencio Varela.
Re: Problema de temperatura
Buenas... me parece que tenes varias cosas que no van bien y cada cosa le agrega un gradito mas a la temperatura... ademas te lo que ya dijeron la tapa del radiador tambien es un tema a revisar, si el radiador no esta bien cerrado no se presurisa y eleva la temperatura. Yo en el mio tengo paleta de 7 aspas, vaso recuperador de Renault 11, radiador de 4 filas, liquido refrigerante elf, reloj mecanico, termostato y por si fuera poco dos electros universles andando a GNC. Despues de todo eso puedo controlar la temperatura en 88º en un embotellamiento en verano a las 3 de la tarde que seria el peor escenario posible pero normalmente anda en 83-85 en verano.
Pablo.