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Re: puesta a punto del encendido motor tornado

Publicado: 01 Feb 2016, 13:25
por MARCATO
Hola chicos como están le quiero agradecer por todos los datos que me dieron,controle el distribuidor y para mi la leva donde asienta el platino estaban desparejas puse leva nueva y mejoro bastante,el punto no se mueve ahora con la lampara cuando regula,pero no regula parejo del todo y se siente mucho olor a nafta cuando esta moderando el auto,aclaro que en alta el auto anda muy bien será que tengo que regular los tornillos del carburador para que no se sienta tanto olor a nafta en baja.Aclaro que es un 4625 cárter.

Re: puesta a punto del encendido motor tornado

Publicado: 01 Feb 2016, 21:52
por elindio
MARCATO escribió:Hola chicos como están le quiero agradecer por todos los datos que me dieron,controle el distribuidor y para mi la leva donde asienta el platino estaban desparejas puse leva nueva y mejoro bastante,el punto no se mueve ahora con la lampara cuando regula,pero no regula parejo del todo y se siente mucho olor a nafta cuando esta moderando el auto,aclaro que en alta el auto anda muy bien será que tengo que regular los tornillos del carburador para que no se sienta tanto olor a nafta en baja.Aclaro que es un 4625 cárter.
Si es si aparentemente seria que tiene exceso de nafta en baja, en alta no se nota, porque el toro morfa.
Pone el motro en marcha dejalo calentar, y despues regula el tornillo de la mariposa de acelerador , hasta dejarlo en ralenti 600 rpm, luego, le das a los tornillos reguladores de mezcla, hasta levantar el regimen del motoranda regulando primero uno y despues el otro, hasta que lo dejes bien parejo. Luego, voves a bajar el regimen a 600 rpm de la mariposa y volves a regular la mezcla, hasta que quede bien parejo, con el carbuador , bien limpio y todo como corresponde, no debria moverse para nada. Si ves que no lo podes regular cerra del todo los tornillos de la mezcla , el motro debe detenerse si no lo hace , hay una entrada de aire extra

Re: puesta a punto del encendido motor tornado

Publicado: 02 Feb 2016, 00:54
por MARCATO
Gracias Gustavo por los datos cuando tenga tiempo me pongo con el carburador. Te mando un abrazo.

Re: puesta a punto del encendido motor tornado

Publicado: 02 Feb 2016, 21:15
por elindio
MARCATO escribió:Gracias Gustavo por los datos cuando tenga tiempo me pongo con el carburador. Te mando un abrazo.

Otro y espero que te quede 10 puntos

Re: puesta a punto del encendido motor tornado

Publicado: 09 Feb 2016, 01:03
por MARCATO
Hola gustavo,como estas yo jodiendo de vuelta,probé y reprobé el carburador y no hay forma que regule parejo el motor,hice como me dijiste y el motor se para cuando cierro los tornillos de regulación, de esta manera no tengo entrada de aire.Pregunto será que esta desgastado el árbol de levas,luz de válvula incorrecto yo las regulo poniendo la leva hacia abajo y regulo ese pistón y así con todos los otros,no tengo ningún ruido de válvulas yo le doy 15 de luz, tanto a las de escape y de admisión,no se si esta bien. El auto camina bien pero cuando esta moderando se mueve mucho y no me gusta.Disculpa las molestias,si no le encuentro el problema lo dejaré así,para no joder más con este tema.Muchas gracias y saludos para todos y espero alguna respuesta.

Re: puesta a punto del encendido motor tornado

Publicado: 09 Feb 2016, 12:07
por clmoro
Subite un video a ver como cabecea. Tene en cuanta que siempre un poco cabecea. Hay miles de cosas que con el desgaste dejan de ser parejas.

Re: puesta a punto del encendido motor tornado

Publicado: 09 Feb 2016, 15:18
por MARCATO
Como hago para subir un video al foro,disculpen que le haga esta pregunta pero no se como subirlo.

Re: puesta a punto del encendido motor tornado

Publicado: 09 Feb 2016, 23:29
por Rooster CC
Hola MArcato !.- Mira', por mi,parte no tube mas remedio que subirlo a un sitio ( Por Ejemplo:YouTube) y de alli copiar y pegar el links aqui.

Suerte

Re: puesta a punto del encendido motor tornado

Publicado: 10 Feb 2016, 16:01
por MARCATO
Acá les dejo el video del motor moderando desparejo.https://www.youtube.com/watch?v=GjPsurbaKIc

Re: puesta a punto del encendido motor tornado

Publicado: 10 Feb 2016, 16:31
por clmoro
A mi modo de ver esta mas que bien.

Re: puesta a punto del encendido motor tornado

Publicado: 10 Feb 2016, 19:32
por WalterioTSX
Para mí también está bastante bien, ¿en cuánto está regulando ahí?, pareciera estar a menos de 500 vueltas...

Re: puesta a punto del encendido motor tornado

Publicado: 10 Feb 2016, 20:05
por WalterioTSX
MARCATO escribió:Hola gustavo,como estas yo jodiendo de vuelta,probé y reprobé el carburador y no hay forma que regule parejo el motor,hice como me dijiste y el motor se para cuando cierro los tornillos de regulación, de esta manera no tengo entrada de aire.Pregunto será que esta desgastado el árbol de levas,luz de válvula incorrecto yo las regulo poniendo la leva hacia abajo y regulo ese pistón y así con todos los otros,no tengo ningún ruido de válvulas yo le doy 15 de luz, tanto a las de escape y de admisión,no se si esta bien. El auto camina bien pero cuando esta moderando se mueve mucho y no me gusta.Disculpa las molestias,si no le encuentro el problema lo dejaré así,para no joder más con este tema.Muchas gracias y saludos para todos y espero alguna respuesta.
Una cosa voy a aclarar que es un error de concepto, cuando regulamos el ralenti del motor (los dos tornillitos mal llamados de aire) lo que regulamos es la cantidad de entrada de nafta por debajo de la mariposa en estado de reposo, NO EL AIRE, se dice que se regula el aire porque el aire ingresa por un paso calibrado fijo y lo que regulamos ahí es la cantidad de nafta que le entra en función de esa cantidad de aire, o sea, regulamos la mezcla del aire pero con la cantidad de nafta que le dejamos pasar, por lo que cuando los cerramos del todo a esos tornillos lo que no ingresa es nafta en la marcha ralenti y hay exceso de aire, y cuando lo abrimos mucho puede quedar gordo regulando.

Aclaro esto porque puede ayudar a entender un concepto errado de lo que se hace al regular ralenti.

Dicho esto, si al acelerarlo a 1000 rpm se empareja no me preocuparía demasiado, más si el motor es nuevo, no te olvides que el motor está aún duro y puede vibrar un poco más siempre, aunque no me parece que vibrara tanto, sin embargo si así lo quisieras podés probar dándole un poquito más de luz de válvulas, ponele 17, y quizás así empareje un poco, de ese modo le bajarías levemente la alzada.

Re: puesta a punto del encendido motor tornado

Publicado: 11 Feb 2016, 11:27
por MARCATO
Bueno muchachos me quedo mucho mas tranquilo con lo que ustedes me dicen y les agradezco por todos los datos que me dieron,le mando un abrazo para todos y muchas gracias,en cualquier momento los estaré molestando por otra cosa seguro.

Re: puesta a punto del encendido motor tornado

Publicado: 11 Feb 2016, 22:48
por Rooster CC
Al fin pude ver el video y me da la impresion que anda jodiendo alguna valvula o bujia, o cable o algo que hace provoca un salto en el ciclo completo de cilindros.
PArece como que hay una falsa explosion y de alli ese temblequeo .
( Falsa o escasa, o explosion no completa, etc etc )

HAy algo que no me cierra ese ese sonido. Si bien suena muy bien y sereno, pero................... :?
Nuse' :shock:

Re: puesta a punto del encendido motor tornado

Publicado: 12 Feb 2016, 01:04
por elindio
Acabo de ver el video y escuchar el motor, no se nota nada grave, pero deberia regular mas parejo, por otro lado, se siente regular muy bajo, deberia hacerlo en algo mas de 600 rpm, si podes medi las rpm con una lampara estroboscopica, en cuanto a la luz de valvulas, deberiamos saber que balancines tenes, si tiene balancines estmpados, deberia llevar 018 de luz tanto admision como escape y medirlo entre vastago de valvula y balancin y si tiene balancines fundidos lleva 010 medidos entre leva y balancin, tambien igual para admision y para escape. En cuanto al metodo de como regular, me gusta el que usaba el loco Di Palma, admison 1 totalmente abierta, regular admision 6; escape 1 totalmente abierta, regular escape 6; admision 2 totalmente abierta regular admision 5; escape 2 totalmente, abierta regular escape 5; etc etc, abris una valvula por completo y regulas la opuesta, de esa forma evitas el error por lectura cuando la leva apunta abajo, como indica el manual.

Bien por la aclaracion de Walterio, no piensen que cuando abren el tornillo dan mas aire y la mezcla se hace mas pobre, al contrario cuando abren el tornilo de regulacion dan mas aire , y este aire arrastra mas nafta