Bomba de aceite sin presión

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
1990fer
Torino 380
Mensajes: 495
Registrado: 10 May 2011, 22:19
Ubicación: Caseros
Contactar:

Bomba de aceite sin presión

Mensaje por 1990fer »

Les paso a contar, desde que compre el auto cuando queda unos días parado al darle marcha la presión de aceite tardaba en subir, una vez que subía no jodia mas hasta estar unos días parado otra vez, mientras tanto se mantenía en casi 1kg regulando y llegaba a 4 a 2500 rpm (con el medidor eléctrico) no caía ni nada y cuando aceleraba subía enseguida.
Desarmé la bomba saqué la junta de cobre y la tapa estaba toda marcada por los engranajes, mi viejo la rectificó, puse junta nueva de cartón con muy pero muy poco fastix, cebo la bomba por la válvula y cuando doy marcha 0 de presión, pensé en la luz entre los engranajes y la tapa así que desarme y volví a poner junta de cartón pero sin fastix y nada, vuelvo a desarmar y veo que uno de los engranajes había marcado un poco la tapa pero no de forma pareja , volví a poner la vieja junta de cobre con riesgo de que pierda aceite pero que por lo menos tire aceite y nada, así que pregunto. En casos como estos que se desarma la bomba, ¿tarda un rato en tener presión por más que la cebe? El aceite tiene molykote y trato de no acelerarlo ni tenerlo mucho tiempo en marcha pero tengo miedo que por una boludes termine arruinando algo.
TS ´74
Imagen

torinose
Torino S
Mensajes: 166
Registrado: 12 May 2013, 11:24
Ubicación: Loma Verde Escobar

Re: Bomba de aceite sin presión

Mensaje por torinose »

Buenas tardes

La semana pasada cambie aceite y filtros, coloque un molikote y en mi SE no tengo relojes, solo la luz testigo, sin temor a confundirme se apago en menos de 10 segundos por no decirte menos segundos.-

sds
Gonza
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
marcos
Torino ZX
Mensajes: 4792
Registrado: 26 Mar 2008, 12:57
Ubicación: Pilar

Re: Bomba de aceite sin presión

Mensaje por marcos »

y si le cargás aceite por el distribuidor? así me pasó en mi tsx en el arranque inicial del motor nuevo...
si en la vida no tenés pasiones para que vivís?

https://oi64.tinypic.com/2nqz9lu.jpg

Avatar de Usuario
1990fer
Torino 380
Mensajes: 495
Registrado: 10 May 2011, 22:19
Ubicación: Caseros
Contactar:

Re: Bomba de aceite sin presión

Mensaje por 1990fer »

torinose escribió:Buenas tardes

La semana pasada cambie aceite y filtros, coloque un molikote y en mi SE no tengo relojes, solo la luz testigo, sin temor a confundirme se apago en menos de 10 segundos por no decirte menos segundos.-

sds
Gonza
Acá estuvo un poco mas, incluso aflojamos el filtro antes de darle marcha y no salió ni una gota
marcos escribió:y si le cargás aceite por el distribuidor? así me pasó en mi tsx en el arranque inicial del motor nuevo...
Aapa esa no la sabía, ese aceite a donde va a parar entrando por ahí? y cuanto habría que ponerle?
TS ´74
Imagen

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21434
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Bomba de aceite sin presión

Mensaje por elindio »

1990fer escribió:
marcos escribió:y si le cargás aceite por el distribuidor? así me pasó en mi tsx en el arranque inicial del motor nuevo...
Aapa esa no la sabía, ese aceite a donde va a parar entrando por ahí? y cuanto habría que ponerle?
Ese aceite va a parar al frente de distribucion, yo te diria que no jodas mucho con eso, una lastima que hayas rectificado la tapa, aveces la rayas en la tapa no joden, revisaste el manual? ahi dice bien claro las luces maximas que deben llevar los engranajes, no la pruebes en el auto,. paga unos mangos y que te la prueben en la rectificadora, que corte enb 80 y en baja 60 seria una buena presion para la bomba, si la rectificadora te dice que tira bien, entonces llenala de aceite antes de ponerla, daqle arranhque y al toque tiene que levantar
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
1990fer
Torino 380
Mensajes: 495
Registrado: 10 May 2011, 22:19
Ubicación: Caseros
Contactar:

Re: Bomba de aceite sin presión

Mensaje por 1990fer »

Hoy la volví a cebar sacamos el filtro de aceite y tiro un chorrito y nada mas, la luz de los engranjes contra el cuerpo de la bomba es como maximo de 0.17 según un manual de mi viejo, probé y no entra ni la de 0.10 y contra la tapa deben estar apoyados por que tiene la junta de cobre puesta, ahora sospechamos del chupador
TS ´74
Imagen

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21434
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Bomba de aceite sin presión

Mensaje por elindio »

Lleva la bomba a probar, si tira bien, despues buscas donde esta el problema, puede que sea el chupador si la bomba anda bien
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
1990fer
Torino 380
Mensajes: 495
Registrado: 10 May 2011, 22:19
Ubicación: Caseros
Contactar:

Re: Bomba de aceite sin presión

Mensaje por 1990fer »

elindio escribió:Lleva la bomba a probar, si tira bien, despues buscas donde esta el problema, puede que sea el chupador si la bomba anda bien
Para sacarla solo es necesario soltar la caja de direccion y levantarla un poco no? no hace falta sacar el pitman ni la barra. y hay que marcar el eje para ponerla de la misma forma
TS ´74
Imagen

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21434
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Bomba de aceite sin presión

Mensaje por elindio »

para sacarla sin desarmar mucho, deberias sacar los tres tornillos de la caja de direccion, y moverla , hasta poder liberar la bomba de aceite.
antes de poner la bomba, pone el motro a punto osea el piston numero uno en PMS y en carrera de compresion, mas facil si esta todo en orden pone la polea del cigueñal coincidiendo en su marca de 0º, pero igual no te confies mucho en eso, asi que pone el piston uno en PMS y en carrera de compresion, luego, miras la bomba de frente y la ranura de la bomba te debe quedar a 35º hacia la derecha y con el arco menor hacia arriba. cuando la pones la rnura te debe quedar en forma horizontal on el raco menor hacia arriba, yo eso lo corroboro, sacndo fotos con el celu, desde el agujero donde va el distribuidor, si no te queda bien horizontal, sacas para atras de nuevo y giras para donbde corresponda el eje dela bomba pones de nuevo y volves a sacarle una foto , hasta que veas que la ranura queda bien horizontal y con el arco menor hacia arriba osea haca el lado de la tapa de cilindros.
Si no se entendio, preguntame que trato de explicarte de nuevo
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
1990fer
Torino 380
Mensajes: 495
Registrado: 10 May 2011, 22:19
Ubicación: Caseros
Contactar:

Re: Bomba de aceite sin presión

Mensaje por 1990fer »

elindio escribió:para sacarla sin desarmar mucho, deberias sacar los tres tornillos de la caja de direccion, y moverla , hasta poder liberar la bomba de aceite.
antes de poner la bomba, pone el motro a punto osea el piston numero uno en PMS y en carrera de compresion, mas facil si esta todo en orden pone la polea del cigueñal coincidiendo en su marca de 0º, pero igual no te confies mucho en eso, asi que pone el piston uno en PMS y en carrera de compresion, luego, miras la bomba de frente y la ranura de la bomba te debe quedar a 35º hacia la derecha y con el arco menor hacia arriba. cuando la pones la rnura te debe quedar en forma horizontal on el raco menor hacia arriba, yo eso lo corroboro, sacndo fotos con el celu, desde el agujero donde va el distribuidor, si no te queda bien horizontal, sacas para atras de nuevo y giras para donbde corresponda el eje dela bomba pones de nuevo y volves a sacarle una foto , hasta que veas que la ranura queda bien horizontal y con el arco menor hacia arriba osea haca el lado de la tapa de cilindros.
Si no se entendio, preguntame que trato de explicarte de nuevo
Así leyendo se entendió vamos a ver en la práctica
TS ´74
Imagen

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21434
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Bomba de aceite sin presión

Mensaje por elindio »

1990fer escribió:
elindio escribió:para sacarla sin desarmar mucho, deberias sacar los tres tornillos de la caja de direccion, y moverla , hasta poder liberar la bomba de aceite.
antes de poner la bomba, pone el motro a punto osea el piston numero uno en PMS y en carrera de compresion, mas facil si esta todo en orden pone la polea del cigueñal coincidiendo en su marca de 0º, pero igual no te confies mucho en eso, asi que pone el piston uno en PMS y en carrera de compresion, luego, miras la bomba de frente y la ranura de la bomba te debe quedar a 35º hacia la derecha y con el arco menor hacia arriba. cuando la pones la rnura te debe quedar en forma horizontal on el raco menor hacia arriba, yo eso lo corroboro, sacndo fotos con el celu, desde el agujero donde va el distribuidor, si no te queda bien horizontal, sacas para atras de nuevo y giras para donbde corresponda el eje dela bomba pones de nuevo y volves a sacarle una foto , hasta que veas que la ranura queda bien horizontal y con el arco menor hacia arriba osea haca el lado de la tapa de cilindros.
Si no se entendio, preguntame que trato de explicarte de nuevo
Así leyendo se entendió vamos a ver en la práctica

Dale cualquier cosa, chifla
Un abrazo, Gustavo

torero7125

Re: Bomba de aceite sin presión

Mensaje por torero7125 »

la otra manera de llenar el circuito de aceite es sacando el bulbo o si tenes la T para colocar reloj mecanico y electrico con una aceitera llenas la galeria principal el filtro y obviamente la bomba,ahi agarra presion,asi hice con mi toro

Avatar de Usuario
1990fer
Torino 380
Mensajes: 495
Registrado: 10 May 2011, 22:19
Ubicación: Caseros
Contactar:

Re: Bomba de aceite sin presión

Mensaje por 1990fer »

torero7125 escribió:la otra manera de llenar el circuito de aceite es sacando el bulbo o si tenes la T para colocar reloj mecanico y electrico con una aceitera llenas la galeria principal el filtro y obviamente la bomba,ahi agarra presion,asi hice con mi toro
Pensabamos hacer algo así pero desde el filtro
TS ´74
Imagen

Avatar de Usuario
1990fer
Torino 380
Mensajes: 495
Registrado: 10 May 2011, 22:19
Ubicación: Caseros
Contactar:

Re: Bomba de aceite sin presión

Mensaje por 1990fer »

SO-LU-CIO-NA-DO, que era? La junta que va entre el frente de distribución y la bomba estaba toda rota y reseca, la saque por pedazos, puse junta nueva, arme, saqué bujías y filtro de aceite, le di marcha y tiro un buen chorro de aceite, volví a poner el filtro le di arranque y ya marcaba medio kilo, le puse las bujías di marcha y tiene 6kg en frio y 4 en caliente, mañana tengo que sacar las arandelas de la válvula para que tenga una presión mas normal
TS ´74
Imagen

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21434
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Bomba de aceite sin presión

Mensaje por elindio »

Bueeenaaaaaaaaa!!!!. ¿ como bajaste la bomba? ¿ sacaste la caja de dirección ?, ¿pudiste poner punto sin problemas?
Un abrazo, Gustavo

Responder