no me arranca

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Avatar de Usuario
ositodj
Torino ZX
Mensajes: 1303
Registrado: 12 Abr 2008, 18:34
Ubicación: San Justo - Buenos Aires
Contactar:

no me arranca

Mensaje por ositodj »

Gente linda, despues de estar parado casi 9 años como saben teniendo interbalos de ronquidos (encendido aveces) el finde pasado del 4/4/15 intente arrancarlo y nada de nada ni giraba el burro ni hacia ningun ruido muerto total nada de ruido pero si encendian las luces de contacto, que podra ser??? burro automatico, ni siquiera el clack tan conocido nada muerto, agradecere que me denuna mano ya que esto es a pulmon chicos
TORINO GR Alias T-Rex
¿TE QUEDO? ¡¡LISTOOO!!

Avatar de Usuario
ositodj
Torino ZX
Mensajes: 1303
Registrado: 12 Abr 2008, 18:34
Ubicación: San Justo - Buenos Aires
Contactar:

Re: no me arranca

Mensaje por ositodj »

ositodj escribió:Gente linda, despues de estar parado casi 9 años como saben teniendo interbalos de ronquidos (encendido aveces) el finde pasado del 4/4/15 intente arrancarlo y nada de nada ni giraba el burro ni hacia ningun ruido muerto total nada de ruido pero si encendian las luces de contacto, que podra ser??? burro automatico, ni siquiera el clack tan conocido nada muerto, agradecere que me denuna mano ya que esto es a pulmon chicos
pd: aclaro la bateria esta cargada el dia anterior.
TORINO GR Alias T-Rex
¿TE QUEDO? ¡¡LISTOOO!!

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: no me arranca

Mensaje por Torino-GS »

Entonces es el automatico del burro, o la chanchita segun modelo.
Otra posibilidad es la llave de contacto o que algun borne de la bateria no este ajustado.
primero ajusta los bornes, luego tenes que mirar si llega corriente al burro desde la llave.

Avatar de Usuario
ositodj
Torino ZX
Mensajes: 1303
Registrado: 12 Abr 2008, 18:34
Ubicación: San Justo - Buenos Aires
Contactar:

Re: no me arranca

Mensaje por ositodj »

Torino-GS escribió:Entonces es el automatico del burro, o la chanchita segun modelo.
Otra posibilidad es la llave de contacto o que algun borne de la bateria no este ajustado.
primero ajusta los bornes, luego tenes que mirar si llega corriente al burro desde la llave.

lo primero que voy hacer este finde es sacar el burro y oprobarlo directo si enciende ya descarto que es el burro si no enciende es el burro o el automatico, despues voy a ir probando y subiendo lo queme ocurra gracias torino-gs
TORINO GR Alias T-Rex
¿TE QUEDO? ¡¡LISTOOO!!

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: no me arranca

Mensaje por Torino-GS »

Yo tiraria algun cable como para probar el burro sin sacarlo, es un laburito incomodo ese animalejo.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21437
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: no me arranca

Mensaje por elindio »

Estoy con Torino-GS, primero puentea los dos bornes gruesos, tiene que girar el burro sin mover el motor si lo hace, despues puentea el borne grueso del solenoide con el borne chiquito del mismo que esta del lado del pasaruedas, si no hace nada, puentealo con el del otro lado, ahi tiene que girar el motor, si no hace nada, ahi si saca el burro
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
ositodj
Torino ZX
Mensajes: 1303
Registrado: 12 Abr 2008, 18:34
Ubicación: San Justo - Buenos Aires
Contactar:

Re: no me arranca

Mensaje por ositodj »

bueno gus voy a hacerles caso pero voy a esperar que salga un dia con sol sinome voy a cagar bien de frio, jejeje consulta cualquier cable uso uno de 3 mm puedo o lo va a volar??
TORINO GR Alias T-Rex
¿TE QUEDO? ¡¡LISTOOO!!

Avatar de Usuario
HERNANBULL
Torino ZX
Mensajes: 1774
Registrado: 13 Abr 2008, 18:42
Ubicación: avellaneda, bs as

Re: no me arranca

Mensaje por HERNANBULL »

primero hace una prueba (me paso con el r6 que no andaba el burro y al no tener un semieje me lo traje igual; mal, me paso por boludo) ponelo en cambio y fijate de q no se haya pegado el motor ( ahora me quiero matar)
par puentear los bornes del burro con ese cable te quemas vivo; metele un destornillador y hace puente con el cuerpo; yo a veces lo hago con la traba del volante q es gruesa
pero mira primero q gira el motor
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

torero7125

Re: no me arranca

Mensaje por torero7125 »

pasale una lijita :D :D :D

leosolari
Torino 380
Mensajes: 479
Registrado: 06 Feb 2014, 08:08

Re: no me arranca

Mensaje por leosolari »

el dia del encuentro en Lujan, cuando voy a salir de casa, nada.. lo empujo y arrancó. despues en el encuentro a la hora de ireme, lo mismo. dije se murio el burro. cuando fui al electricista termino siendo el contactor de la llave de encendido. fijate de moverlo un poco a ver que hace, y otra cosa puede ser un relay que yo lo tengo debajo del tacho del sapito, estaba flojo y no hacia bien masa.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21437
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: no me arranca

Mensaje por elindio »

torero7125 escribió:pasale una lijita :D :D :D
Juajajajajajaja, viejas epocas
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
ositodj
Torino ZX
Mensajes: 1303
Registrado: 12 Abr 2008, 18:34
Ubicación: San Justo - Buenos Aires
Contactar:

Re: no me arranca

Mensaje por ositodj »

elindio escribió:
torero7125 escribió:pasale una lijita :D :D :D
Juajajajajajaja, viejas epocas
les voy a dar a ustedes dos pasale una lijita, van a ver, jejeje
TORINO GR Alias T-Rex
¿TE QUEDO? ¡¡LISTOOO!!

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Mensajes: 1109
Registrado: 07 Jun 2007, 14:17
Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
Contactar:

Re: no me arranca

Mensaje por Molerpa »

Ya que estamos en el desvirtúe, el 4/4 fue mi cumpleaños, por eso no arrancó. El auto lo sabe. La próxima vez, traeme una cerveza decente o un Jameson, y lo tomamos juntos (la próxima vez que no te arranque, o la próxima vez que sea mi cumpleaños... Lo primero que ocurra... o en ambas ocasiones)
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21437
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: no me arranca

Mensaje por elindio »

Bueno , y en que quedo lo del arranque, Fer ?
Un abrazo, Gustavo

Responder