Fuma...

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
DON_MIEMBRO
Torino TS
Mensajes: 537
Registrado: 08 Oct 2007, 18:22
Ubicación: La Plata

Fuma...

Mensaje por DON_MIEMBRO »

Buenas para todos...
hoy y después de muuucho tiempo, me dedique un poco al auto y descubrí que esta fumando por el caño donde va la varilla para medir el aceite...
y como no entiendo nada... pregunto...
cuál es el diagnostico???
esto está bien, o...
estoy preocupado
saludos
Don Miembro
Imagen Imagen

Tripero y Torinero

gaston_rb
Torino ZX
Mensajes: 1151
Registrado: 10 Jun 2007, 19:30
Ubicación: Del Viso (Pilar)

Mensaje por gaston_rb »

mmmm, mediste la compresión de tus cilindros? Porque vos tambien tenias un problema de consumo de aceite, que al final parecia ser que eran solo juntas. Tal vez este algun aro medio flojo
TORINO TS 1974

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Alguno con más autoridad técnica, te lo sabrá explicar mejor, pero hablando en "criollo", te está bajando compresión al carter, y esta sale por la varilla de aceite. Medí el consumo de aceite, y contános. Un abrazo.-

Avatar de Usuario
McGiver
Torino ZX
Mensajes: 1131
Registrado: 04 Dic 2007, 15:32
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires
Contactar:

Mensaje por McGiver »

te cuento un problemita que tube al comienzo es muy tonto pero por ahi te sirve..

me perdia aceite por la varilla, por que en el tope, le faltaba la felpita... y como la vara era recta, se quedo sin trampa de aceite.. la cosa que cuando lo aceleraba de golpe el aceite se salpicaba sobre el escape, y salia un humo que ni te cuento de debajo del capot, parecia como si lo hubiera fundido..

Resumen y solucuion : Cambie la varilla , por una nueva para torino, con felpita y tope, con el ondulado en la parte superior de la varilla y se acabo todo el problema...
McGiver...

Space con fotos: http://mcgiver2000.spaces.live.com

Avatar de Usuario
Cesar Arincoli
Site Admin
Mensajes: 3443
Registrado: 31 Mar 2007, 10:30
Ubicación: Rosario - Santa Fe - Argentina
Contactar:

Mensaje por Cesar Arincoli »

Contanos como anda el consumo de aceite del auto, vos ya nos habias contado que tenias algo de consumo, quizas tengas un poco baja la compresion, pero trata de orientarnos un poco asi te podemos orientar mejor.. Aguardamos tus comentarios
Abrazo
Cesar
Imagen

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21436
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

Tranquilo , no es cuestion de desesperarse, el hecho de que fume no quiere decir que se va a morir por un cancer de pulmon.
Por lo gral cuando un motor ya tiene sus años de uso y sus componentes del motor se comienzan a desgastar , vas a comenzar a sentir ruidos raros en el motor y encima esta tan molesta gaseada, tanto por la varilla de nivel de aciete como por la tapa de la tapa de valvulas, ojo esto no significa que el motor cumplio su ciclo, si, que algo no esta funcionando perfectamente , en este caso puede ser desgaste de aros, creo que no hay otro motivo, como dijo Jorge pasa un poco de compresion y gases al carter al carter los cuales buscan salir y encuentran la salida por dichos lugares.
importante es que midas la compresion de esta forma podras saber si el desgaste es excesivo , o no relevante, no tiene sentido desarmar un motor por un poco de desgaste en los aros , menos un torino.
Tambien podes fijarte en las bujias , si estan con aceite puede que los aros esten muy bajos.
Ahora si lo que queres es tenerlo 0km, hay que abrir el motor y operar, pero un consejo, cuando abris el motor de un torino que ya tiene sus buenos km hechos, va todo nuevo.
Desde mi punto de vista , dale asi nomas , mientras tengas buena presion de aciete no te asustes.
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Cesar Arincoli
Site Admin
Mensajes: 3443
Registrado: 31 Mar 2007, 10:30
Ubicación: Rosario - Santa Fe - Argentina
Contactar:

Mensaje por Cesar Arincoli »

Vamos Don Miembro, no te nos caigas, vamos vamos, contanos como va las pruebitas segun los consejos que te dimos...
Abrazo
Cesar
Imagen

Avatar de Usuario
DON_MIEMBRO
Torino TS
Mensajes: 537
Registrado: 08 Oct 2007, 18:22
Ubicación: La Plata

Mensaje por DON_MIEMBRO »

Buenas para todos...
les cuento que el consumo que tiene según el último viaje que hice... fue un poco alto les dejo el link donde cuento un poco, más o menos que fue lo que paso en ese momento,
http://www.tutorino.com.ar/foro/viewtopic.php?t=1226
el tema de ahora es que nunca avía observado eso de que fume por donde está la varilla... y me preocupo un poco, pero por lo que cuentan Uds. no es para volverme loco, de alguna manera puedo quedarme tranquilo que no es taaaan grave.
intente averiguar para medirle la compresión, pero los mecánicos que conozco ninguno tiene el compresimetro, me dijeron que pruebe en una rectificadora, pero para medirme la compresión me dijeron que tenía que dejar el auto, y que me salía $90,
le dije OK, """METETE EL COMPRECIMETRO EN EL ORRRTO, LADRÓN"""

saludos
Don Miembro
Imagen Imagen

Tripero y Torinero

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21436
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

Bien contestado Don Niembro
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Cesar Arincoli
Site Admin
Mensajes: 3443
Registrado: 31 Mar 2007, 10:30
Ubicación: Rosario - Santa Fe - Argentina
Contactar:

Mensaje por Cesar Arincoli »

Jajaja creo que ese taller de rectificacion va a ir a integrar nuestra lista NEGRA junto con los otros talleres CHANTAS.. Pero nunca te olvides de mandarlo a donde lo mandaste con educacion! jajaja
Saludos
Cesar
Imagen

Avatar de Usuario
Pablo
Torino ZX
Mensajes: 2622
Registrado: 28 May 2007, 10:32
Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina

Mensaje por Pablo »

Mariano:

Ojo con el método de medir la compresión. Porque, si bien a medida que los aros se gastan, el motor pierde algo de compresión, podés tener baja compresión por mal estado de las válvulas.

Otro motivo por el que no te podés guiar, es porque podés tener el segundo aro puesto al revés, y el motor tendrá buena compresión, pero gastará aciete.

Con esto quiero decir que medir la compresión es una pauta más de un conjunto de mediciones.

Lo único que es certero, certero, certero, es medir cuánto aceite gasta cada tantos km. Y si el nivel baja, puede ser sólo por tres causas (conjuntas o alternativas):
  • (i) mal cierre de los aros con los cilindros,

    (ii) retenes de guía de válvulas rotos o gastados;

    (iii) pérdidas.
No hay -al menos a mí no se me ocurre- otras causas.

Para el caso (iii) -pérdida de aceite- es fácil de comprobar. El caso (ii) retenes de guía de válvula es también fácil y barato de comprobar. Y el caso (i) -mal cierre de los aros con los cilindros- te saltará por defecto.

¿se entiende?

Saludos,

Pablo.
380W '67.

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Te tiro un datito, que recuerdo, de cuando hice el motor la primera vez, hace ya un rato largo. En el escape, quemaba blanco. No color canela, que es cuando está realmente bien de carburación. Con el motor en caliente, mirabas la boquilla del escape, y era de color blanco, y si lo mirabas de cerquita parecía aceite. Y era puro consumo de aceite, ya que no había pérdidas significativas. En ese momento, estaríamos hablando de un consumo de 1 litro cada 600 kms, aproximadamente. Pero, no me llegó a hacer lo de la varilla de aceite, que contaste. Saludos.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21436
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

[quote=""La Leyenda""]Te tiro un datito, que recuerdo, de cuando hice el motor la primera vez, hace ya un rato largo. En el escape, quemaba blanco. No color canela, que es cuando está realmente bien de carburación. Con el motor en caliente, mirabas la boquilla del escape, y era de color blanco, y si lo mirabas de cerquita parecía aceite. Y era puro consumo de aceite, ya que no había pérdidas significativas. En ese momento, estaríamos hablando de un consumo de 1 litro cada 600 kms, aproximadamente. Pero, no me llegó a hacer lo de la varilla de aceite, que contaste. Saludos.[/quote]

Claro Jorge pero si es por problema de retenes consume aceite y no gasea.
Un abrazo, Gustavo

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Corregíme si me equivoco. Recuerdo, cuando le cambié retenes,la primera vez. El mecánico, me hacía darle arranque al auto, y observar el escape. Si humeaba de arranque (creo), seguramente eran retenes "detonados". Saludos.

Avatar de Usuario
DON_MIEMBRO
Torino TS
Mensajes: 537
Registrado: 08 Oct 2007, 18:22
Ubicación: La Plata

Mensaje por DON_MIEMBRO »

Buenas para todos...
Pablo, el sábado si es que nos vemos, tirame el tel. de algún mecánico tuyo de confianza...
el que yo conozco, si bien es un excelente mecánico, en este momento se encuentra tapado de laburo, esta Aburguesado... ya no tiene tiempo para revisar... solo arregla y nada mas
y por lo que leo... el auto merece que lo vean un poquito por todos lados para poder tener un panorama mas claro
Saludos
Don Miembro
Imagen Imagen

Tripero y Torinero

Responder