Tren delantero, dudas sobre ubicacion de alemites
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Tren delantero, dudas sobre ubicacion de alemites
El otro dia fui a hacerle el engrase al torino, y al bajar a la fosa, vi lugares donde me parecio que iban alemites pero solo hay un agujerito que nose si es de mecanizado o esta roscado para un alemite.
Como dice el topic, tengo algunas dudas si van alemites en los siguientes lugares.
Uno de los lugares es el brazo pittman, y el falso pittman.
A su vez hay dos lugares en la barra, que tienen alemite y no le saque foto. Sumado a algunos extemos que son blindados.
Saludos.
irish
Como dice el topic, tengo algunas dudas si van alemites en los siguientes lugares.
Uno de los lugares es el brazo pittman, y el falso pittman.
A su vez hay dos lugares en la barra, que tienen alemite y no le saque foto. Sumado a algunos extemos que son blindados.
Saludos.
irish
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- falso pitman... va alemite? le puse grasa x encima, me parecio correcto
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- brazo pitman salida de la caja de direccion, va alemite?
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-Irish-
- elindio
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Re: Tren delantero, dudas sobre ubicacion de alemites
Se engrasa , siempre y cuando tenga alemite, rotula , q v debajo dela parrilla inferior al lado dela rueda; extremos de direccion, pusiste las fotos; tapones de cruces de mabos lados de adelante y de atras, tambien pusiste fotos; rotulas de brazo Pitman y brazo auxiliar, que van sujetas a la barra central de direccion, el alemite deberia estar del lado de atras del vehiculo es incomodo ahi porque esta el puente, pero girando la direccion tenes mejor acceso. eso en lo que repecta a tren delantero, luego , las crucetas de cardan y por ultimo, los palieres traseros detras de la cañonera en la punat osea la lado de rueda hay un alemite de cada lado, ahi hacele poner solo un poquito de grasa.
Si me olvide de algo, chiflen
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Un abrazo, Gustavo
- WalterioTSX
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Re: Tren delantero, dudas sobre ubicacion de alemites
El brazo auxiliar o falso brazo pitman donde le pusiste grasa no va y sacale esa grasa si no querés que ese buje dure lo que un pedo en un canasto, ahí lo que trabaja es el buje de goma y la grasa es lo peor que hay para la goma, la pudre toda, salvo que sea grasa de silicona y también depende de que goma sea.
El brazo pitman donde va agarrado a la caja de dirección tampoco lleva grasa, éste ahí va anclado en un eje estriado, no habría sentido de que hubiera grasa ahí, o sea no es una rótula ni algo que trabaje con rozamiento, si va grasa en la otra parte del pitman si no es blindado.
Después creo que el Indio te dijo todos los que van, no recuerdo si va algún otro: extremos cortos (2), extremos largos (2), articulación de Pitman (1), articulación brazo auxiliar (1), rótulas (2)-si no son blindadas-, tapones de cruz de suspensión (4), crucetas de cardan (2), rulemanes de manga de palier (2)-solo en caso muy necesario y preferentemente con grasa de litio o especial para rodamientos (no colorada)-, y creo que no me olvidé de nada.
El brazo pitman donde va agarrado a la caja de dirección tampoco lleva grasa, éste ahí va anclado en un eje estriado, no habría sentido de que hubiera grasa ahí, o sea no es una rótula ni algo que trabaje con rozamiento, si va grasa en la otra parte del pitman si no es blindado.
Después creo que el Indio te dijo todos los que van, no recuerdo si va algún otro: extremos cortos (2), extremos largos (2), articulación de Pitman (1), articulación brazo auxiliar (1), rótulas (2)-si no son blindadas-, tapones de cruz de suspensión (4), crucetas de cardan (2), rulemanes de manga de palier (2)-solo en caso muy necesario y preferentemente con grasa de litio o especial para rodamientos (no colorada)-, y creo que no me olvidé de nada.
- jgcastells
- Torino ZX
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Re: Tren delantero, dudas sobre ubicacion de alemites
Coincido.WalterioTSX escribió:El brazo auxiliar o falso brazo pitman donde le pusiste grasa no va y sacale esa grasa si no querés que ese buje dure lo que un pedo en un canasto, ahí lo que trabaja es el buje de goma y la grasa es lo peor que hay para la goma, la pudre toda, salvo que sea grasa de silicona y también depende de que goma sea.
El brazo pitman donde va agarrado a la caja de dirección tampoco lleva grasa, éste ahí va anclado en un eje estriado, no habría sentido de que hubiera grasa ahí, o sea no es una rótula ni algo que trabaje con rozamiento, si va grasa en la otra parte del pitman si no es blindado.
Re: Tren delantero, dudas sobre ubicacion de alemites
Gracias por las respuestas. Todo claro, me queda verificar y engrasar bien los cristos (cruces).
Entiendo o de la grasa y la goma, pero me parece raro que un lugar con deslizamiento entre piezas no lleve grasa no?
Igual le voy a sacar la grasa como dicen ustedes.
Entiendo o de la grasa y la goma, pero me parece raro que un lugar con deslizamiento entre piezas no lleve grasa no?
Igual le voy a sacar la grasa como dicen ustedes.
-Irish-
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- Torino ZX
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Re: Tren delantero, dudas sobre ubicacion de alemites
En todo caso puede llegar a llevar algun tipo de grasa neutra, pero muy poco.el-irish escribió:Entiendo o de la grasa y la goma, pero me parece raro que un lugar con deslizamiento entre piezas no lleve grasa no?
Esta muy bien la aclaracion que te hizo Walterio.
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.
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Re: Tren delantero, dudas sobre ubicacion de alemites
Una pregunta ya que esta por ahi el tema,se me solto una bieleta de la parte de abajo que no lleva tuerca,es asi?no lleva ningun seguro ahi?
- WalterioTSX
- Torino ZX
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Re: Tren delantero, dudas sobre ubicacion de alemites
No, va clavada en el borde de la barra estabilizadora, se debe haber roto el bujesito de goma y por eso se salió.el ale escribió:Una pregunta ya que esta por ahi el tema,se me solto una bieleta de la parte de abajo que no lleva tuerca,es asi?no lleva ningun seguro ahi?
Re: Tren delantero, dudas sobre ubicacion de alemites
Gracias Walterio!!WalterioTSX escribió:No, va clavada en el borde de la barra estabilizadora, se debe haber roto el bujesito de goma y por eso se salió.el ale escribió:Una pregunta ya que esta por ahi el tema,se me solto una bieleta de la parte de abajo que no lleva tuerca,es asi?no lleva ningun seguro ahi?