Poniendo en vereda el 4 bancadas de la TS.

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
latorita73
Flotillero
Mensajes: 76
Registrado: 21 Ago 2014, 16:06

Poniendo en vereda el 4 bancadas de la TS.

Mensaje por latorita73 »

Arranco el motor de la Ts, pero haciendo un ruido raro.
Lo que se realizo hasta el momento es desarmado de la tapa de distribución, ya que el ruido venia de esta misma y se puede ver a simple vista que la cadena esta estirada.
Pero el manual de IKA pagina 61 dice que tomando la medida entre los puntos A y B marcados en la foto. no debe ser mayor a 8,58cm. Lo cual en el mio, esta completamente superada esa medida. y al sacar la tapa de distribucion, la misma presentaba partes en la que se notaba que la cadena pega con la misma. suponiendo que este seria el ruido.
A medida que voy avanzando actualizare este.
Conocen el Kit Edival http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... estionText
x $ 500, los 2 engranajes y cadena no me parece caro.

Saludos
DF.
Adjuntos
medida.JPG
IMG_20140830_185809.jpg

sergio adrian
Torino ZX
Mensajes: 1982
Registrado: 24 Nov 2011, 21:15
Ubicación: libertad merlo

Re: Poniendo en vereda el 4 bancadas de la TS.

Mensaje por sergio adrian »

latorita73 escribió:Arranco el motor de la Ts, pero haciendo un ruido raro.
Lo que se realizo hasta el momento es desarmado de la tapa de distribución, ya que el ruido venia de esta misma y se puede ver a simple vista que la cadena esta estirada.
Pero el manual de IKA pagina 61 dice que tomando la medida entre los puntos A y B marcados en la foto. no debe ser mayor a 8,58cm. Lo cual en el mio, esta completamente superada esa medida. y al sacar la tapa de distribucion, la misma presentaba partes en la que se notaba que la cadena pega con la misma. suponiendo que este seria el ruido.
A medida que voy avanzando actualizare este.

Conocen el Kit Edival http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... estionText
x $ 500, los 2 engranajes y cadena no me parece caro.

Saludos
DF.


Fijate que no este muy rectificada la tapa de cilindro por que si es así la cadena queda floja
lo más grande,una pasion sin dudar

ImagenImagen ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
arg_christian
Torino S
Mensajes: 162
Registrado: 28 Ago 2013, 23:15
Ubicación: Mar del Plata

Re: Poniendo en vereda el 4 bancadas de la TS.

Mensaje por arg_christian »

Hola, tambien estoy pensando en comprar ese kit edival y tambien busco opiniones de dicho kit... No se si servira esa para el tornado reforma porque lei tambien que le va la silenciona del 72 en adelante... Estoy desconcertado
Torino TS ´73 ... Tornado reforma

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Poniendo en vereda el 4 bancadas de la TS.

Mensaje por WalterioTSX »

latorita73 escribió: Conocen el Kit Edival http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... estionText
x $ 500, los 2 engranajes y cadena no me parece caro.

Saludos
DF.
No es caro todo por ese precio y tengo entendido que, si bien no es lo mejor, anda bien ese kit, en alguna oportunidad alguien del foro me dijo que son otra marca bajo ese nombre y que no son malas las cadenas.

latorita73
Flotillero
Mensajes: 76
Registrado: 21 Ago 2014, 16:06

Re: Poniendo en vereda el 4 bancadas de la TS.

Mensaje por latorita73 »

Es buen dato también Sergio.
Hasta ahora, la medida de la cadena de que esta en 5,45 cm. Lo cual ya marca que esta muy mal.
Me imagino que con casi 3 y 1/2 cm de diferencia, también el motor esta completamente fuera de punto.
Saludos.
DF.

latorita73
Flotillero
Mensajes: 76
Registrado: 21 Ago 2014, 16:06

Re: Poniendo en vereda el 4 bancadas de la TS.

Mensaje por latorita73 »

Hola, bueno luego de las medidas de la cadena, compre un Kit con engranajes Edival, cuando quiero sacar admisión, estaba re pegado los tornillos con el aluminio. en una de las fotos, verán dandole calor para que salgan. Cuando salio admisión, también en una de las fotos se ve, le falta un pedazo de admisión, y queda unida con el circuito de agua. Ante esto, saque el motor afuera, para tomar medidas y ver que este todo bien.
saco carter y en la parte de adelante el cigueñal pegaba con el carter y bueno son cosas que pasan.
ya tengo la distribución desarmada, motor afuera, caja es la S4 A3. que también empiezo a desarmar.
A medida que avance les seguire contando.
Saludos.
Adjuntos
IMG_20140902_171733.jpg
IMG_20140902_171403.jpg
IMG_20140902_094819.jpg
IMG_20140902_094756.jpg
IMG_20140902_085901.jpg

latorita73
Flotillero
Mensajes: 76
Registrado: 21 Ago 2014, 16:06

Re: Poniendo en vereda el 4 bancadas de la TS.

Mensaje por latorita73 »

Desarme el motor. pfff que pesadilla esta compra.
el motor tiene pistones, pernos, cojinetes y aros nuevos, pero el pancho que lo armo, no mando a rectificar el cigueñal, tiene 2 muñones que están complicados. salieron los cojinetes con unos " zurcos directamente".
esta en 030 tanto en bielas como en bancadas. tengo el muñon de biela del 4 y muñon de bancada 3 "axial" tiene como una picadura ínfima, de haber quedado muchísimo tiempo sin andar, pero el cojinete salio desecho. Que los voy a tener que mandar a hacer.
Los cilindros impecables, los pistones están en 0,02.
Aros no medí.
probe la cadena nueva que compre, nada que ver con la otra, queda casi tirante. esta en las medidas que dice el manual.
Entonces, tengo motor completamente desarmado.
Mañana cuando limpie y empiece con las medidas, voy actualizando.
alguien tiene cojinete axial en 040 y cojinete de biela en 040, que esten en condiciones?.
Ya que si mando a rectificar esos 2 muñones nomas, los paso a 040, el resto lo dejo como esta. esta todo nuevo.
O es una "blasfemia sacrilegio" lo que quiero hacer?. :) :) :)
Saludos y buenas noches.
Diego
Adjuntos
cojinete1.JPG
piston.JPG

Avatar de Usuario
doblecammon
Torino GS
Mensajes: 966
Registrado: 06 Jul 2011, 19:22
Ubicación: cordoba capital

Re: Poniendo en vereda el 4 bancadas de la TS.

Mensaje por doblecammon »

hola, si sacas el cigueñal, yo te aconsejo que lo hagas completo hasta contrapesarlo, es elmejor consejo que te puedo dar, te va a salir carisimo hacerlo todo nuevo y balanceado, pero el dia de mañana me vas a agradecer el consejo. saludos y felicitaciones por el toro :D
Uno no elige al torino, el torino te elige a vos...
Saludan atentamente Matias y Delfina.

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Poniendo en vereda el 4 bancadas de la TS.

Mensaje por clmoro »

No es que sea blasfemia o sacrilegio, es un trabajo mal hecho. El tema es el de siempre, la plata. Todos queremos hacer 10 puntos el motor pero hacerlo bien significa gastar mucha plata.
Toda reparación que le hagas al motor va a mejorar de lo que estaba, el tema es cuanto va a durar y los riesgos que corres por futuras roturas.
Lo mejor es seguir las indicaciones del manual al pie de la letra y medir con los elementos que corresponde, la vista te sirve para darte cuenta que algo esta mal, pero para decir que esta bien hay que medir con instrumentos, no queda otra.
Por el trabajo que estas metiendo en el auto yo te aconsejaría que no te apures y hagas las cosas una vez y bien. Es mucho esfuerzo inicial pero no te vas a arrepentir.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

latorita73
Flotillero
Mensajes: 76
Registrado: 21 Ago 2014, 16:06

Re: Poniendo en vereda el 4 bancadas de la TS.

Mensaje por latorita73 »

clmoro escribió:No es que sea blasfemia o sacrilegio, es un trabajo mal hecho. El tema es el de siempre, la plata. Todos queremos hacer 10 puntos el motor pero hacerlo bien significa gastar mucha plata.
Toda reparación que le hagas al motor va a mejorar de lo que estaba, el tema es cuanto va a durar y los riesgos que corres por futuras roturas.
Lo mejor es seguir las indicaciones del manual al pie de la letra y medir con los elementos que corresponde, la vista te sirve para darte cuenta que algo esta mal, pero para decir que esta bien hay que medir con instrumentos, no queda otra.
Por el trabajo que estas metiendo en el auto yo te aconsejaría que no te apures y hagas las cosas una vez y bien. Es mucho esfuerzo inicial pero no te vas a arrepentir.

Completamente de acuerdo. Estoy en busqueda de un cigueñal 0km. si alguien sabe me avisa.
Saludos

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: Poniendo en vereda el 4 bancadas de la TS.

Mensaje por Gladiator291 »

Va a ser "medio" difícil que encuentres un cigüeñal sin uso, llevá el tuyo a controlar y rectificar. Si te dicen que no sirve mas, búscate uno usado y lo llevás a rectificar.
Imagen

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21434
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Poniendo en vereda el 4 bancadas de la TS.

Mensaje por elindio »

hace unos años, en Lomas de Zamora , un tipo que vendia de todo, tenia hasta un toro, de competicion, y un monton de cosas, tenia un cigueñal virgen de torino, pero pedia fortuna, si virgen, sin mecanizar. D e esto hace muchos años atras y ya ni me acuerdo donde era, lo unico que recuerdo que el tipo le habia regalado el taller al hijo y este no lo queria, por eso vendia todo
Un abrazo, Gustavo

latorita73
Flotillero
Mensajes: 76
Registrado: 21 Ago 2014, 16:06

Re: Poniendo en vereda el 4 bancadas de la TS.

Mensaje por latorita73 »

Gente buenas noches, tanto tiempo. Consegui, cigueñal, cojinetes, bielas y pistones de un tornado 68 std, de un motor de una rambler funebrera. Tengo todo el motor, mi duda es servira el ciguenal?

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Poniendo en vereda el 4 bancadas de la TS.

Mensaje por clmoro »

latorita73 escribió:Gente buenas noches, tanto tiempo. Consegui, cigueñal, cojinetes, bielas y pistones de un tornado 68 std, de un motor de una rambler funebrera. Tengo todo el motor, mi duda es servira el ciguenal?
De Rambler no tengo idea pero si es Tornado 380 me animaría a decirte que sirve. También lo que escuche (repito lo escuche así que puede ser cierto o no) es que los cigüeñales esos eran mas berretas en cuando al material utilizado.
En cualquier caso controla muy bien piezas usadas. Magnaflux para bielas y cigüeñal y medí muy bien los pistones para asegurarte que no estén ovalados.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Avatar de Usuario
HERNANBULL
Torino ZX
Mensajes: 1774
Registrado: 13 Abr 2008, 18:42
Ubicación: avellaneda, bs as

Re: Poniendo en vereda el 4 bancadas de la TS.

Mensaje por HERNANBULL »

si el tornado era doble filtro me parece q no va
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

Responder