corona de arranque

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
santivillanueva
Flotillero
Mensajes: 63
Registrado: 21 Jun 2014, 11:13

corona de arranque

Mensaje por santivillanueva »

que tal muchachos otra vez aca con algunas dudas y pedido de ayuda jaja...la pregunta es la siguiente...tengo la corona de arranque medio gastada y por lo que he leido por ahi se pueden dar vuelta en vez de reemplazarla por una nueva ya que no estaria a mi alcance economico por desgracia...es asi?? alguno me explicaria mas o menos medio sencillo como lo hago??? muchas gracias compañeros...saludos y aguardo respuestas

HDLGC

Re: corona de arranque

Mensaje por HDLGC »

Si sacás el volante afuera, cambiála. Hacer semajante trabajo para darla vuelta, me parece que no dá. Sacar cardan, baja la caja con la selectoria. Sacar el volante motor, y solo darla vuelta no me parece la mejor opción. Hacélo pero cambiála. No creo que salga una fortuna una corona del orto como esa.
Lo que sí podés, es cambiar la entrada de ataque del piñón del bendix, pero no sé hasta qué punto está gastada la corona de tu auto. Saludos.

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: corona de arranque

Mensaje por Torino-GS »

Lo vi hacer en una oportunidad.
Tenes que sacar el volante, ahí tenes flor de laburo.
Luego con soplete calentaron la corona hasta que dilato lo suficiente para que salga.
Luego, colocas la misma corona pero del otro lado hacia el burro.
No se si será una burrada, al menos el que yo vi lo hizo asi.
Ojo al sacar y poner el volante con los pernos y tornillos. El volante y el cigüeñal van en una única posición, no podes girarlo como quieras aunque a simple vista quizás parece que es simétrico pero no lo es.
Si al volante lo intentas hacer entrar forzado en la posición que no va, al apretar los tornillos terminas barriendo la rosca y ahí si te metes en alto despelote, no solo por el laburo de cambiar los tornillos que vienen del cigüeñal sino también porque esos put-s bulones no se consiguen.

HDLGC

Re: corona de arranque

Mensaje por HDLGC »

Si mal no recuerdo en la cola del cigüeñal viene un "0", que debe coincidir con el "0" del volante motor. Si no llegás a armarlo igual, vas a tener todo el conjunto desbalanceado, y eso a la larga te va a generar problemas.
Saludos.

santivillanueva
Flotillero
Mensajes: 63
Registrado: 21 Jun 2014, 11:13

Re: corona de arranque

Mensaje por santivillanueva »

el motor recien lo traje de rtectificadora y todavia no lo puse por eso queria aprovechar que esta afuera y dar vuelta la corona...por eso preguntaba...es un laburo muy jodido ?? se puede??? porque no soy mecanico aunque ya le hehecho varias cosas al toro con mucha maña manual de arreglo y ayuda de un amigo mecanico..

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: corona de arranque

Mensaje por clmoro »

La corona de un lado tiene un chaflán con lo cual en teoría no se puede. En la practica yo lo hice y hasta ahora no tuve ningún problema.
corona.jpg
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Responder