EMBRAGUE MOTOR TORNADO
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EMBRAGUE MOTOR TORNADO
Q tal gente , les comento mis dudas, lo voy a hacer breve, tengo una gladiator 1971 motor tornado y caja zf 3,54, ok !! ahora bien mi intención es cambiar el burro q tengo original x uno c automatico q ya tengo.
ahora bien mi mecanico lo quiso colocar y no se pudo, xq tendría q cambiar la carcaza d embrague y el volante, ya q con la q tengo en la chata , aclaro q tiene embrague hidráulico, no entra , no coinciden ls agujeros y aparte no llega a calzar paraq llegue a la corona!! q hago ??
me dijo q consiga la carcaza y volante del 7 bancadas q es el q lleva ese burro , ahora bien la placa y disco q yo tengo me sirve o también tengo q cambiarlo?? hay q reformar algo o solo colocar y listo ?? digo x el tema d q mi embrague funciona con bombines en la carcaza ? espero me puedan ayudar ! gracias
ahora bien mi mecanico lo quiso colocar y no se pudo, xq tendría q cambiar la carcaza d embrague y el volante, ya q con la q tengo en la chata , aclaro q tiene embrague hidráulico, no entra , no coinciden ls agujeros y aparte no llega a calzar paraq llegue a la corona!! q hago ??
me dijo q consiga la carcaza y volante del 7 bancadas q es el q lleva ese burro , ahora bien la placa y disco q yo tengo me sirve o también tengo q cambiarlo?? hay q reformar algo o solo colocar y listo ?? digo x el tema d q mi embrague funciona con bombines en la carcaza ? espero me puedan ayudar ! gracias
Re: EMBRAGUE MOTOR TORNADO
Lo que necesitás cambiar para poner el arranque del Torino, es justamente el cubre-volante del motor Torino. No tenés que cambiar el embrague, ni el volante motor. La duda que me queda es si vas a poder seguir usando el embrague hidráulico, o lo tenés que reformar a varilla. Me inclino a pensar que no será más hidráulico. Saludos.-
- Pablo
- Torino ZX
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Re: EMBRAGUE MOTOR TORNADO
No sé con precisión todo lo que hay que cambiar, para poner el burro "nuevo" donde funciona el "viejo". Pero se me hace que es más trabajo que arreglar bien un burro viejo.
Lo que sí se, es que la corona del Tornado no es igual a la del Torino. Tienen la misma cantidad de dientes y diámetro, pero distinta forma. Así que para no joder el piñón del burro, entiendo que convendría cambiar la corona.
Pablo.
Lo que sí se, es que la corona del Tornado no es igual a la del Torino. Tienen la misma cantidad de dientes y diámetro, pero distinta forma. Así que para no joder el piñón del burro, entiendo que convendría cambiar la corona.
Pablo.
380W '67.
- gladiatort1000cba
- Torino ZX
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Re: EMBRAGUE MOTOR TORNADO
para que no se te arme una ensalada vamos a ir por partes, si tu chata esta en marcha y funciona bien con el embrague hidraulico, usala hasta que llegue el dia que tengas que meter mano al embrague, como bien dijo Pablo, antes de hacer el quilombo de cambiar carcaza, bajar la caja, modificar el varillaje y demas, arregla bien el burro original y chau problema.
INDUSTRIA ARGENTINA.
Re: EMBRAGUE MOTOR TORNADO
ok, la chata anda perfecto, paso lo siguiente hace 2 meses se empezó a engranar el burro c la corona
asi q cambie corona repare el burro original a nuevo y ahora me lo sta empezando a hacer dnuevo
y como no kiero tner q llegar al punto d empujar la chata o poner en cambio moverla y ahí darle arranke, como tengo el burro c automatico mi idea es ponerlo y supuestamente no tengo mas este problema del ggggggggrrrrr del burro en la corona. aclaro q cuando pusimos corona nueva y burro anduco perfecto y ahora empezó otra vez el problema
asi q cambie corona repare el burro original a nuevo y ahora me lo sta empezando a hacer dnuevo
y como no kiero tner q llegar al punto d empujar la chata o poner en cambio moverla y ahí darle arranke, como tengo el burro c automatico mi idea es ponerlo y supuestamente no tengo mas este problema del ggggggggrrrrr del burro en la corona. aclaro q cuando pusimos corona nueva y burro anduco perfecto y ahora empezó otra vez el problema
Re: EMBRAGUE MOTOR TORNADO
¿No será que hay que regularle la entrada de ataque al bendix?.
Re: EMBRAGUE MOTOR TORNADO
a mi con el rambler me psaba lo mismo,se quedaba el bendix "pegado",lo saque 3 veces hasta que le encontre la vuelta,le agregue o quite arandelas(no recuerdo bien que fue) y de ahi en mas nunca mas jodio
Re: EMBRAGUE MOTOR TORNADO
se que no tiene que ver con el post, pero si con el titulo:
Es fácil el reemplazo de la placa de resortes del Tornado por una de diafragama??? averigué por un kit pero el flaco dijo que había que hacer una masacre para adaptarlo... aclaro que tengo Toro 72 con motor Hibrido (pensaron que iba a poner "Reforma" jeje) del ´72, con comando de embrague a varilla.
Saludos
Sebas
Es fácil el reemplazo de la placa de resortes del Tornado por una de diafragama??? averigué por un kit pero el flaco dijo que había que hacer una masacre para adaptarlo... aclaro que tengo Toro 72 con motor Hibrido (pensaron que iba a poner "Reforma" jeje) del ´72, con comando de embrague a varilla.
Saludos
Sebas
Re: EMBRAGUE MOTOR TORNADO
al burro con automatico , cortale las orejas de anclaje que queden tipo corredera, y ahi entra en tu carcaza y listo tenes burro moderno y no rompe mas los huevos (habra unos 4mm de diferencia entre centros de bulones), el viejo es una garcha, si lo dejas se agarra, se agarra hasta que una de las veces cortas incluso el eje de la bobina.
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'
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- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
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Re: EMBRAGUE MOTOR TORNADO
genioooooooo!!!!!!!!!!!!!!, Ud dijo todoPablo escribió:No sé con precisión todo lo que hay que cambiar, para poner el burro "nuevo" donde funciona el "viejo". Pero se me hace que es más trabajo que arreglar bien un burro viejo.
Lo que sí se, es que la corona del Tornado no es igual a la del Torino. Tienen la misma cantidad de dientes y diámetro, pero distinta forma. Así que para no joder el piñón del burro, entiendo que convendría cambiar la corona.
Pablo.
Un abrazo, Gustavo
- gladiatort1000cba
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Re: EMBRAGUE MOTOR TORNADO
con respecto a cambiar el embrague con las 3 "patas" en la placa por uno a diafragma yo lo intente en mi Gladiator y no logre adaptarlo bien por el porta crapodina de la chata es diferente al del Torino, el embrague original es un poco mas duro pero nada para volverse loco.
INDUSTRIA ARGENTINA.