Reparacion tren delantero, elementos claves

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
Mauricio ts71
Flotillero
Mensajes: 85
Registrado: 25 Ene 2014, 22:37

Reparacion tren delantero, elementos claves

Mensaje por Mauricio ts71 »

Buenas noches muchachos!!! Acá les presento a la dueña de mis sueños....
Imagen

Antes de hacerles la consulta del tren delantero les cuento que en mi casa somos bastante amantes de este tipo de autos. Mi hno tiene una chevy ss y mi papá una F100 del 60, la famosa Loba solo que sin el v8 y si un 221, y ahora yo el toro. La Chevy la armo integra mi papá, realmente un laburo de locos que lo hizo con mucho amor, y a la loba ya la compro como está ahora, solo que le adaptamos una direccion hidráulica de torino para que él la pueda manejar ya que desde hace 30 años tuvo un accidente y perdió el brazo izquierdo. Todo y así, hace miles de cosas.... pero eso seria para hacer un post especial para motivar a todos los que nos ahogamos en un vaso de agua.
Les cuento esto para que sepan que la mayoría de las reparaciones las voy a realizar yo con la ayuda de mi viejo, tenemos un taller en el que principalmente trabajamos con motos de carreras, pero a nuestros vehículos los mantenemos nosotros.

Ahora si, a lo que vine...

El auto vino con los os brazos de la parrilla superior izquierda destruidos, los dos agujeros eran óvalos por lo que en cada pozo golpeaba. Como tengo el otro toro desarmado (otro post mas pero este en el sector garcas) le saque los brazos y se los cambie. El problema que tengo ahora es que cada vez que la rueda izquierda agarra un pozo o baja muy de golpe se escucha y se siente en el volante un TACA TACA en seco. A simple vista no se ve nada en tan mal estado, por eso les pregunto a ustedes si saben donde estará el problema.

Mi intención es, ya que estoy, hacerle todo el tren delantero, pero igual quiero saber cual es el origen de ese ruido y también saber cuales son los elementos que mas sufren del tren delantero para tener especial atención a la hora de armar.

Espero sus opiniones así las tengo en cuenta, creo que este jueves y viernes me voy a dedicar a eso....

Un abrazo y gracias!!!

Avatar de Usuario
Pablo
Torino ZX
Mensajes: 2622
Registrado: 28 May 2007, 10:32
Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina

Re: Reparacion tren delantero, elementos claves

Mensaje por Pablo »

Fijate si no te toca el brazo de superior de suspensión en la barra de dirección. Originalmente pasa cerquita, y cuando algo está jorobado, toca.

Pablo.
380W '67.

Avatar de Usuario
Mauricio ts71
Flotillero
Mensajes: 85
Registrado: 25 Ene 2014, 22:37

Re: Reparacion tren delantero, elementos claves

Mensaje por Mauricio ts71 »

Si, parece que es eso.... no me habia dado cuenta de lo cerquita que pasa.
En estos dias lo desarmo y veo si era eso el problema.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Reparacion tren delantero, elementos claves

Mensaje por elindio »

Si es eso, fijate si le podes separar un poco, la columna de direccion suplementando, con alguna arandela la parte de atras de la caja de direccion.

Controla bien el juego en las cruces, el buje de la parrilla inferior y el estado del buje de los tensores, algo muy comun en joderse son los extremos cortos, consejo mantene siempre bien engrasado
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Mauricio ts71
Flotillero
Mensajes: 85
Registrado: 25 Ene 2014, 22:37

Re: Reparacion tren delantero, elementos claves

Mensaje por Mauricio ts71 »

Estuve revisando un poco y es tal cual me dicen ustedes....

Ahora tengo otro problema: acá en La Rioja no consigo o no me quieren vender los repuestos. Alguna casa seria en bs as o cba donde pueda comprar todo?

Gracias!!!!

HDLGC

Re: Reparacion tren delantero, elementos claves

Mensaje por HDLGC »

Fijáte que debe tener página de internet "Suspensión Carlitos", contactáte, que creo te envían todo. Saludos.

sergio 7bc
Torino ZX
Mensajes: 3039
Registrado: 02 Abr 2008, 11:58
Ubicación: boedo

Re: Reparacion tren delantero, elementos claves

Mensaje por sergio 7bc »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Fijáte que debe tener página de internet "Suspensión Carlitos", contactáte, que creo te envían todo. Saludos.

Si, como dice Jorge, o Cacho suspension.

http://www.amortiguadoresya.com.ar/pages/show/id/110
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Reparacion tren delantero, elementos claves

Mensaje por WalterioTSX »

Yo siempre compré acá y no he tenido problemas, lo que no sé es si harán envíos...

http://www.macrepuestos.com.ar/empresa.html

Avatar de Usuario
Mauricio ts71
Flotillero
Mensajes: 85
Registrado: 25 Ene 2014, 22:37

Re: Reparacion tren delantero, elementos claves

Mensaje por Mauricio ts71 »

Hola Muchachos!!! Les cuento que me puse en contacto con la gente de suspension carlitos y de suspensionweb, los dos me dieron precios muy parecido, pero de casualidad encontre una casa de repuestos aca que me trae lo que les pida y a $10 o $15 mas caro que el precio de bs as, asi que voy a encargar aca. Igual hay cosas que se les va la mano, asi que igualmente voy a pedir algunas cosas a bs as. Mil gracias!!!

En la semana los voy a estar jodiendo seguramente para alguna consulta y para contarles como voy.

Por lo pronto, me doy el gusto de salir a la noche por la ruta, solito, el sonido del motor y nada mas.... vuelvo con una sonrisa de oreja a oreja ni que volviera de cog... jajaja

Abrazo!!

Avatar de Usuario
Ariel 72
Torino ZX
Mensajes: 1084
Registrado: 02 Feb 2012, 05:13

Re: Reparacion tren delantero, elementos claves

Mensaje por Ariel 72 »

Excelente :!:

Avatar de Usuario
Mauricio ts71
Flotillero
Mensajes: 85
Registrado: 25 Ene 2014, 22:37

Re: Reparacion tren delantero, elementos claves

Mensaje por Mauricio ts71 »

Hola muchachos!! Finalmente pude comenzar con el tren delantero... estoy revisando todo de nuevo.

Me surge una duda con lo siguiente. Vi tal cual me dijeron el tema de la barra de dirección, efectivamente pegaba en el brazo superior

Imagen

Pero cuando miré la caja de dirección vi esto....

Imagen

La caja ya está desplazada....

Puede que el brazo haya estado abusamente tirado hacia adentro?
Otra cosa, el tema de la comba y el avance, estuve leyendo y me le animo a hacerlo yo, ya que tengo algunas herramientas con las que puedo medir. Alguno lo sabe hacer o lo hizo? como para tener una idea...

Voy a cambiar los cuatro extremos, buje del falso pitman y los bujes de los tensores traseros. Bujes de las parrillas superior ya los vi y no están mal, así que guardo los nuevos para cuando cambie los brazos superiores...

Buje inferior y rotulas pasan para el próximo mes.

Alguna acotación que quieran hacer? Soy todo oídos y son bienvenidas!!!

Abrazo y gracias!!!

-EL FANTASMA-
Torino ZX
Mensajes: 2045
Registrado: 08 Oct 2010, 00:06
Ubicación: marcos paz z/o bs as

Re: Reparacion tren delantero, elementos claves

Mensaje por -EL FANTASMA- »

A simple vista, te toca en la torreta el eje de dirección que viene del volante. A mi me pasa xq se me pudrió la torreta y se mueve y la tengo que reparar. revisá eso.
Los bujes son un laburo, los traseros es fácil pero un laburo sacar el viejo. Tenele paciencia o conseguite una prensa hidráulica y chau, asi es simple.
Saludos

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Reparacion tren delantero, elementos claves

Mensaje por elindio »

Fijate si le sacas el suplemente de adelante de donde apoya la caja en el falso chasis, puede que ahi te separe la columna atras.
De la alineacion no podria orientarte dado que lo llevo a la alineadora
Un abrazo, Gustavo

HDLGC

Re: Reparacion tren delantero, elementos claves

Mensaje por HDLGC »

Evidentemente tenés podrida la torre de suspensión. Lo ideal sería que lo repare un chasista, pero no sé que disponibilidad tendrás por allá de esa mano de obra. Saludos.

Avatar de Usuario
marcos
Torino ZX
Mensajes: 4792
Registrado: 26 Mar 2008, 12:57
Ubicación: Pilar

Re: Reparacion tren delantero, elementos claves

Mensaje por marcos »

Riojano querido, secate por favor una fotos más así se vé mejor todo el estado del tren delantero....
si en la vida no tenés pasiones para que vivís?

https://oi64.tinypic.com/2nqz9lu.jpg

Responder