sugerencia arbol de Leva romero

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

toro_timon
Flotillero
Mensajes: 93
Registrado: 03 Oct 2011, 16:14

Re: sugerencia arbol de Leva romero

Mensaje por toro_timon »

toro_timon escribió:
elindio escribió:
Jorge Alejandro OCHOA escribió: Un dato: si pretendés performance, tirá a la mierda ese distribuidor LS. Vas a tener problemas al por mayor.
Jorge , fijate que Gabriel esta diciendo que no le es facil conseguir el mango para mejorar su torino, el ELE - ESE es la mejor opcion economica en encendido electronico, solo hay que ponerlo a punto.
toro_timon escribió: en cuanto a la afinacion no es la primera vez que me lo dicen, un mecanico me dijo que todos joden con los holley 4040 para el torino y el me decia que joden con eso por que no entienden el 36 36 que trae y la puesta a punto.,
y lo del corrector de leva con el mismo engranaje que trae vi en el foro un usuario que lo modifico y parece haber quedado bien.,
lo del ele ese lo dejo hasta que diga basta,,vi que el rbc esta 2300 pesos y bueno es una platita que no digo que no pero lo dejo en lista de espera para este año con el fs7al2., por lo pronto voy por la cañita y sus botadores,,,



Saludos!

gabriel.
Bien, Gabriel, 1°tu mecanico te dijo la posta respecto al burca, 2° me parece perfecto que sigas con el ele-ese y no tires la guita en un RBC, para eso , junta un poco mas y pone un buen encendido. 3° los gustos hay que darselos en vida. Contanos despues que conseguistes y que resultado te dio
hola elindio!,, Gracias por su parecer y seguimos en el camino con el toro,,, el paso a paso que pienso seguir es la cañita y sus botadores el fs y el distribuidor rbc logicamente de a 1 por mes asi que si continua soplando el viento a favor esperemos que para mayo junio ya tenga todo.,, nuevamente gracias y con el tema leva en cuanto tenga data subo info al foro!!

Saludos!

gabriel.

hola amigos del torino de tutorino!
me comunique con levas wal y me pasaron un presupuesto de 3900 pesos para trabajar mis botadores y leva haciendo el mismo trabajo que leva romero ,,asi que bueno por ahora seguimos con la oferta de leva romero,, si alguien tiene el dato de alguna casa de remonbre como wal y romero donde puede consultar les agradesco.,

Saludos!!

sergio 7bc
Torino ZX
Mensajes: 3039
Registrado: 02 Abr 2008, 11:58
Ubicación: boedo

Re: sugerencia arbol de Leva romero

Mensaje por sergio 7bc »

Yo me inclinaria por Romero sin dudas.
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

toro_timon
Flotillero
Mensajes: 93
Registrado: 03 Oct 2011, 16:14

Re: sugerencia arbol de Leva romero

Mensaje por toro_timon »

sergio 7bc escribió:Yo me inclinaria por Romero sin dudas.
hola sergio7bc,,, por el momento si pienso hacer el trabajo ahi a parte me pasaron en 3500$ el trabajo,,pero como don ochoa me paso el dato de levas wal que es otra casa de renombre y mas precios mas competitivos por eso consulte,,

Avatar de Usuario
HERNANBULL
Torino ZX
Mensajes: 1774
Registrado: 13 Abr 2008, 18:42
Ubicación: avellaneda, bs as

Re: sugerencia arbol de Leva romero

Mensaje por HERNANBULL »

yo en una epoca queria encajarle una leva berta a mi ts 4b, pero viendo los pistones q trae y los 7,5 de compresion, lo dejo asi, para q esto ande hay q ponerle unos pistones forjados, livianitos con 10 o 10,5 de compresion sino no siirve para nada, dferente es un tsx o un zx
si fuese un fiat te diria q le saques 3 mm a la tapa de cilndros pero en el toro no se puede pq no te entra el frente de la distribucion, cada auto llleva su maña
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

Avatar de Usuario
gaston
Torino ZX
Mensajes: 1481
Registrado: 22 Jul 2010, 16:34
Ubicación: Coghlan

Re: sugerencia arbol de Leva romero

Mensaje por gaston »

Jorge te aconsejó sabiamente, producto de mucha experiencia recogida con el auto, eso es muy valioso cuando tomamos decisiones en materias que desconocemos.
Por mi parte poco te puedo aportar, apenas lo que hice. Las levas Romero son excelentes, si bien el fundador falleció como dijo bien Jorge, la empresa la sigue llevando el hijo con las recetas de antaño, o sea que por ahí no podes fallar, es caro pero bueno.
Yo tengo puesta una std Romero mejorada en la 380 que lamentablemente aún no anda por las calles como para contarte la performance, pero como todo el auto fue haciéndose de cero el motor lo hicimos y preparamos para que se banque bien la leva en cuestión, sin corrector, tapa completa, más compresión, etc, aún no tenemos carburador equilibrado para este conjunto.
Y en una TS 7b puse una leva también Romero un poco más picante sobre el motor que históricamente gastado se bancaba todo, y qué paso....? Como bien te advirtió Jorge, todo debe estar en sintonía, el carburador no alimentó bien y perdí compresión hasta que se fisuró la tapa de cilindros.
Ambos autos con distribuidor RBC.
Conclusión, de a poco con las mejoras, todo es una unidad y debe estar compensada, sino corres pura suerte y romper el auto te aseguro es un bajonazo.
Espero te sirva esta experiencia, un abrazo y suerte!
"La libertad política no es un fin en sí mismo, un hecho autónomo, sino un hecho indisociable de la justicia social. El desenvolvimiento económico sin libertad política ni justicia social es una nueva forma de esclavitud. La autodeterminación del pueblo está en la base misma de la condición humana"; R. Alfonsin, 1984.

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: sugerencia arbol de Leva romero

Mensaje por Gladiator291 »

Yo terminé de poner hace poquito una de Romero en mi TS. De las de Romero, es lo máximo que podés poner sin corrector y con resortes originales. (creo que es la misma de la que vos hablás)
Pero "trabajé" bastante en la tapa y la admisión. Al holley original, para que ande "decentemente", le tuve que cambiar el volumen de la bomba de pique, gicleurs 70, agrandé las boquillas de descarga y todavía le falta "comida".
Ahora voy a ver si me puedo traer de USA una plaqueta de las que te permiten hacer ajustes, sino, voy a tener que sacar el Holley y probar con otro.
A lo que voy, no te quedes solo con lo que te cuesta leva-botadores. Para sacarle rendimiento a esa leva, vas a tener que gastar unos cuantos mangos mas.
Imagen

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: sugerencia arbol de Leva romero

Mensaje por elindio »

Christian creo que con la tapa laburada y con leva mejorada vas a necesitar otro burca que acompañe la potencia lograda con la mejoras que hiciste
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: sugerencia arbol de Leva romero

Mensaje por Gladiator291 »

elindio escribió:Christian creo que con la tapa laburada y con leva mejorada vas a necesitar otro burca que acompañe la potencia lograda con la mejoras que hiciste
Le tengo fe a esto... en un "tiempito" te digo si resulta.

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: sugerencia arbol de Leva romero

Mensaje por elindio »

Ajaaaaaaaaaaa. esa no la sabia, bueno dale conta despues como fue
Un abrazo, Gustavo

sergio 7bc
Torino ZX
Mensajes: 3039
Registrado: 02 Abr 2008, 11:58
Ubicación: boedo

Re: sugerencia arbol de Leva romero

Mensaje por sergio 7bc »

Que lindo se ve eso Gladiator!!!!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

HDLGC

Re: sugerencia arbol de Leva romero

Mensaje por HDLGC »

Yo sé que en "yankeelandia", te vendían las plaquetas "weberizadas", para el carburador Holley. Pero no sé, si las siguen fabricando. Saludos.

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: sugerencia arbol de Leva romero

Mensaje por Gladiator291 »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Yo sé que en "yankeelandia", te vendían las plaquetas "weberizadas", para el carburador Holley. Pero no sé, si las siguen fabricando. Saludos.
Si son asì como las de la foto. Hay varias marcas y cuestan unos 60usd. Los yankees no dejan de fabricar nada... :mrgreen:
Imagen

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: sugerencia arbol de Leva romero

Mensaje por clmoro »

Gladiator291 escribió:Yo terminé de poner hace poquito una de Romero en mi TS. De las de Romero, es lo máximo que podés poner sin corrector y con resortes originales. (creo que es la misma de la que vos hablás)
Pero "trabajé" bastante en la tapa y la admisión. Al holley original, para que ande "decentemente", le tuve que cambiar el volumen de la bomba de pique, gicleurs 70, agrandé las boquillas de descarga y todavía le falta "comida".
Ahora voy a ver si me puedo traer de USA una plaqueta de las que te permiten hacer ajustes, sino, voy a tener que sacar el Holley y probar con otro.
A lo que voy, no te quedes solo con lo que te cuesta leva-botadores. Para sacarle rendimiento a esa leva, vas a tener que gastar unos cuantos mangos mas.
Tenes fotos de los trabajos de la tapa? me perdí algún post?
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

toro_timon
Flotillero
Mensajes: 93
Registrado: 03 Oct 2011, 16:14

Re: sugerencia arbol de Leva romero

Mensaje por toro_timon »

toro_timon escribió:
clmoro escribió:Gabriel, yo voy a cumplir 2 años de meter mano en mi cupe para lograr el mayor rendimiento posible y también me tente con la supuesta facilidad de poner una leva de calle y chau, es fácil, relativamente económico, pero como te dicen Jorge y Berna, después el resto de la configuración del motor tiene que acompañar porque sino no ganas nada.
La leva "mas picante" hace que la válvula de admisión se mantenga mas tiempo abierta para que el cilindro se llene mas por decirlo de una manera sencilla, ahora si la mezcla que ingresa no tiene velocidad no sirve de nada, esa velocidad de mezcla se logra trabajando la admisión desde el carburador, el múltiple de admisión y la tapa (o un turbo pero eso es otro tema).
Por eso estoy de acuerdo con los consejos que te dan los muchachos, revisa bien la puesta a punto, la compresión pareja, el avance del distribuidor a distintas rpm, la configuración del carburador, desgaste del embrague y quizás ganes mas que con la leva. Por lo menos esa conclusión saque yo de mi corta experiencia.
hola clmoro! Gracias por tus experiencias,, el multiple de admision ya esta algo bastante limado ojo no por un tornero,,en cuanto al carburador es el caresa4444 y por momento dejo el Ls hasta que llegue el rbc,,la puesta a punto compresion y el avance del distribuidor pierda cuidado que lo voy a tener muy en presente al momento de colocar todos los juguetitos!,,
nuevamente muchas Gracias por compartir sus experiencias!

Saludos!

gabriel.
Gracias a todos Amigos del Torino !!!
en una semanita estamos enviando los metales a romero,,, subo imagenes cuando llegue todo,, berna tsx un maestro me paso el dato de rbc distribuidores por el el la pagina esta caido el contacto,,, asi que señores cuestion de tiempo,,, nuevamente agradesco el parecer sugerencia y consejos de todos que siempre suman y enseñan,, Muchas Gracias!!!

Saludos!!!

gabriel,,

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: sugerencia arbol de Leva romero

Mensaje por Gladiator291 »

clmoro escribió:
Gladiator291 escribió:Yo terminé de poner hace poquito una de Romero en mi TS. De las de Romero, es lo máximo que podés poner sin corrector y con resortes originales. (creo que es la misma de la que vos hablás)
Pero "trabajé" bastante en la tapa y la admisión. Al holley original, para que ande "decentemente", le tuve que cambiar el volumen de la bomba de pique, gicleurs 70, agrandé las boquillas de descarga y todavía le falta "comida".
Ahora voy a ver si me puedo traer de USA una plaqueta de las que te permiten hacer ajustes, sino, voy a tener que sacar el Holley y probar con otro.
A lo que voy, no te quedes solo con lo que te cuesta leva-botadores. Para sacarle rendimiento a esa leva, vas a tener que gastar unos cuantos mangos mas.
Tenes fotos de los trabajos de la tapa? me perdí algún post?
No te perdiste nada, porque no subí nada! :mrgreen:
Ando con poco tiempo, en cuanto pueda subo fotos.
Imagen

Responder