Motor a nuevo!!

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

salvaToro
Torino L
Mensajes: 137
Registrado: 22 Ago 2011, 22:04

Motor a nuevo!!

Mensaje por salvaToro »

Muchachos, hay una pregunta, que aveces se la queres hacer a los mecanicos y algunos te miran como si sos medio tarado o te haces!!!! el tema es el siguiente. llevo mi toro a mi mecanico, la mira y le pregunto por que sale ese humo blanco de la tapa de cilindros y me dice que el motor esta gastado, pero no golpea para nada le digo y me dice Esta gastado!!!!, le dije que el auto estubo parado por 3 años, y si era posible de que algun aro este agarrado! me dijo que no que el motor esta gastado!!!
Tambien me dijo que el gas al motor lo mata, que no sirve, que me come las valvulas ( esto por supuesto que lo se) pero tambien le pregunte si puede ser algun reten de guia de valvulas, al cual respondio que hay que sacar la tapa y revisar. Tambien me esta perdiendo un poco de aceite por la junta de frente de distribucion, y me dijo que no era aconsejable arreglarla, dado que el venteo que tiene ( no es mucho) iba a volver a reventar la junta.
Tambien me dijo que hacer ese motor me iba a salir un ojo de la cara ( A ESTO LES CUENTO QUE EL AÑO PASADO ME HIZO EL 221 A FONDO DE MI F-100 Y HACE UN AÑO Y MEDIO ME HIZO EL MOTOR COMPLETO DEL 307 HDI 2.0 QUE SE HABIA CLAVADO) Le pregunte con anterioridad a la rectificadora y me tiro un numero de 12 lucas 13 lucas por ahi!! me parecio un afano, consulte con otras y me dijeron 7 otra me dijo 8 y en esos numeros. le digo a mi mecanico esto y me dijo, lo que pasa es que hay que ver con los materiales que te lo arman los demas? :( , y le dije y que sabes lo que te ponen estos?? una vez armado te pueden vender gato por liebre!!!.
consulte por temas de respuesto para motor y los mejores y no pasan de 3.5 lucas. lindo es ir comprandolos y luego hacer el motor no? ahora si eso quiero hacer alguno sabe que hay que comprar? porque si hay que encamisar)que medidas de pistones comprar?

Tambien me dijo que un cambio de aros el no me lo hace porque no da resultado y no se hace responsable. gracias a todos los comentarios !!!!!! y tambien por querer leer!! :mrgreen:

Avatar de Usuario
Tito TS 76
Torino SE
Mensajes: 678
Registrado: 20 Abr 2010, 09:52
Ubicación: Villa Ballester, San Martín, Bs.As.

Re: Motor a nuevo!!

Mensaje por Tito TS 76 »

Salva, si fuma le podés hacer un cambio de aros...aunque acá varios de los muchachos no lo recomiendan porque dicen que no da resultado y que es conveniente rectificar todo...pero bueno, depende del bolsillo de cada uno.
Creo que para hacer el motor completo 10 lucas no está mal, pero necesitaríamos que alguien aporte información más fresca y confiable.
Con respecto a qué deberías comprar.....lo dejo en manos de los que saben.
Saludos,
"TORO ARGENTINO"
ImagenImagenImagenImagenImagen
Torino, el mejor....lejos
Bastó con 1 solo auto para mostrar lo que somos (o fuimos) capaces de hacer en Argentina.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Motor a nuevo!!

Mensaje por elindio »

Salva ,es un tema largo de conversar, tengo 20 años de experiencia con el toro, y lo tengo a gnc hace 8 años el domingo si venis lo conversamos bien, si no podes venir te contesto de a poco por aca
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
tyson
Torino ZX
Mensajes: 1807
Registrado: 05 Jun 2007, 11:21
Ubicación: MERLO-BS AS

Re: Motor a nuevo!!

Mensaje por tyson »

motor de torino bien echo no baja de 15 lucas mat+MO me parece, otra cosa tenes un kilombo en el mate que no sabes que hacer :mrgreen: habla con el Indio te sabra orientar de la mejor opcion a seguir en tu caso, el cambio de aros es aconsejable si los cilindros no estan conicos, caso contrario ahi si es mejor rectificar ya que el cambio de aros no durara mucho, pero para decidir que hacer si o si tendras que desarmar , si anda y solo fuma, usala hasta que se muera y ahi haces todo junto y chau!
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

bernatsx

Re: Motor a nuevo!!

Mensaje por bernatsx »

si haces el motor completo el precio ronda entre 12 a 15 lucas
haciendo TODO lo que corresponde

HDLGC

Re: Motor a nuevo!!

Mensaje por HDLGC »

Los muchachos ya te pintaron un panorama. Te pregunto, y el domingo podemos seguir charlando. ¿Como está de presión de aceite?. ¿Cuanto te consume de aceite?. Cuando le das arranque después de un rato, ¿tira una bocanada de humo?.
Saludos.

-EL FANTASMA-
Torino ZX
Mensajes: 2045
Registrado: 08 Oct 2010, 00:06
Ubicación: marcos paz z/o bs as

Re: Motor a nuevo!!

Mensaje por -EL FANTASMA- »

No sabés que tiene y ya estàs averiguando rectificadora? controlà como dijo Jorge la presión de aceite. ¿cuánto aceite te baja en 1ooo km? Estaba parado 3 años y despues...¿cuánto lo usaste? Yo que vos le echo nafta y le pego una paliza mortal de acá a Tandil y se le pasa todo! saludos

oskicashin
Torino 380
Mensajes: 391
Registrado: 02 Jun 2011, 12:41
Ubicación: Congreso

Re: Motor a nuevo!!

Mensaje por oskicashin »

Hoy viernes luego de unos meses me entregan terminado el motor de un Torino. Hablando ayer con la persona que lo hizo me dijo que hoy hacer un motor de Torino completo, todo en Standard, con los elementos que tenía el motor y sin tener que cambiar nada de lo que tenía el motor no baja de los $ 20.000. Tal vez esta suma pueda variar en algo dependiendo de quien lo haga, pero no creo que sea una suma considerablemente menor.-

Avatar de Usuario
toro380
Torino GS
Mensajes: 975
Registrado: 04 Jun 2007, 21:23
Ubicación: boulogne

Re: Motor a nuevo!!

Mensaje por toro380 »

Esto es simple, hay 150mil formas de hacer que un motor siga funcionando, algunas más caras y otras más baratas, el tema costos está acotado al bolsillo del propietario. Pero como en todo, estirar más algo que ya está mal, el daño termina siendo peor, por ende más caro.

Por lo que comentas, al parecer tenes un problema de retenes de válvulas. Puede ser eso o no.

Sumado a las preguntas de 8a. de compresión como esta????? Que aceite tiene puesto?????


Saludos.
IL TORO

-EL FANTASMA-
Torino ZX
Mensajes: 2045
Registrado: 08 Oct 2010, 00:06
Ubicación: marcos paz z/o bs as

Re: Motor a nuevo!!

Mensaje por -EL FANTASMA- »

Depende los repuestos y rectificadora podes andar entre 7 y 15 lucas para un standart, sin contar mano de obra. ahora, si te gastas 20 lucas en repuestos y despues se lo das a uno que te lo arme bajo la parra, entre la tierra y asi nomás, no tiene sentido. Cada detalle es fundamental, desde la calidad de los repuestos hasta el trabajo de la rectificadora. también la limpieza y el armado. todo es fundamental y por eso es importante el mecanico.

Avatar de Usuario
lisandro
Torino ZX
Mensajes: 2366
Registrado: 04 Jun 2007, 09:33
Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
Contactar:

Re: Motor a nuevo!!

Mensaje por lisandro »

Muchachos,a ver...un motor Mercedes benz 1620 sale alrededor de 23000 final,TODO NUEVO,con papeles,como puede ser que te cobren $20000 pesos por un motor torino? O yo estoy loco,o les estan arrancando la cabeza
Imagen


Imagen
" In hoc signo vinces "

bernatsx

Re: Motor a nuevo!!

Mensaje por bernatsx »

lisandro escribió:Muchachos,a ver...un motor Mercedes benz 1620 sale alrededor de 23000 final,TODO NUEVO,con papeles,como puede ser que te cobren $20000 pesos por un motor torino? O yo estoy loco,o les estan arrancando la cabeza
ni una ni otra
lo que pasa amigo
es que ya no abundan repuestos de torino , y lo que ahi lo cobran fortunas
sin ir mas lejos
un juego de metales de bancada de torino ronda los 600 a 700 pesos
uno de falcon salen 300 pesos o menos

cuando yo compre los aros de mi motor , los de torino salian 280 pesos , pero pedi de valiant std que era la misma medida que mi motor y salieron 140 pesos , misma marca PC

asi con todos los respuestos , te cobran fortuna , encareciendo el costo del motor

HDLGC

Re: Motor a nuevo!!

Mensaje por HDLGC »

El Torino, siempre fue caro, en todo aspecto. Saludos.

bernatsx

Re: Motor a nuevo!!

Mensaje por bernatsx »

sino armen un r 12 que los metales salen bancada 90 pesos y biela 60 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

sergio 7bc
Torino ZX
Mensajes: 3039
Registrado: 02 Abr 2008, 11:58
Ubicación: boedo

Re: Motor a nuevo!!

Mensaje por sergio 7bc »

bernatsx escribió:sino armen un r 12 que los metales salen bancada 90 pesos y biela 60 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Encima es un cano el 12!!!
1.6 y caja de 5....jeje...mi viejo tuvo un 94..una maquina!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

Responder