Soplido de valvulas

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Soplido de valvulas

Mensaje por elindio »

al poner a punto mi toro y lograr el avanace ideal, se escucha cuando llega a las 2000rpm y lo mantengo acelerado cte. un soplido de vávulas , para lograr que esto desaparezca debo atrasar el distribuidor, pero el auto no responde como tendria que hacerlo, se siente muy pesado y se queda en la salida bujias , cables de bujias , platinos y condensador nuevos.motor 5000 km , ¿que puede ser?.
Note un pequeño juego en la leva del distribuidor, ¿podria ser el causante de la falla?
Gracias
Un abrazo, Gustavo

gaston_rb
Torino ZX
Mensajes: 1151
Registrado: 10 Jun 2007, 19:30
Ubicación: Del Viso (Pilar)

Re: Soplido de valvulas

Mensaje por gaston_rb »

Que luz de valvulas tenes??? porque en el mio que tiene gas, el mecanico me lo dejo muy abierto, y no me gusta para nada.
elindio escribió:al poner a punto mi toro y lograr el avanace ideal, se escucha cuando llega a las 2000rpm y lo mantengo acelerado cte. un soplido de vávulas , para lograr que esto desaparezca debo atrasar el distribuidor, pero el auto no responde como tendria que hacerlo, se siente muy pesado y se queda en la salida bujias , cables de bujias , platinos y condensador nuevos.motor 5000 km , ¿que puede ser?.
Note un pequeño juego en la leva del distribuidor, ¿podria ser el causante de la falla?
Gracias

Avatar de Usuario
Cesar Arincoli
Site Admin
Mensajes: 3443
Registrado: 31 Mar 2007, 10:30
Ubicación: Rosario - Santa Fe - Argentina
Contactar:

Mensaje por Cesar Arincoli »

El hecho que tenga juego el distribuidor no es nada bueno, ya que no vas a poder poner a punto bien el motor, siempre vas a tener una diferencia mientras exista ese juego. Quizas cambiandole los bujes del distribuidor solucionas en forma facil ese problema.
En referencia al solplido que mencionas, fijate la luz de valvulas que le diste, en 4 Bancadas 0.20 y en 7 Bancadas 0.15 de luz er STD. Si tenes levas preparadas o gas siempre se le da un poco mas de luz.
Mantenenos al tanto

Avatar de Usuario
Pablo
Torino ZX
Mensajes: 2622
Registrado: 28 May 2007, 10:32
Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina

Mensaje por Pablo »

Indio:

Tu motor hace buuu - buupupu - buuuuuupu - pu - buuuuuuupupu - buuuuuu.

¿Es decir, no es un sonido armónico, sino que se encuentra entrecortado por pequeñas fallas?

Contanos co un poco más de detalle la falla. El diagnóstico por internet con interlocutor es una cosa difícil.

Saludos,

Pablo.
380W '67.

Avatar de Usuario
FAVIO/74SE
Flotillero
Mensajes: 74
Registrado: 04 Jun 2007, 12:53
Ubicación: PERGAMINO
Contactar:

Mensaje por FAVIO/74SE »

Y..LA VERDAD Q ES DIFICIL INTERPRETAR UNA FALLA POR ESCRITO , FILMALO Y LISTO,, LO TENES A GAS O NAFTA. SI TIENE 5000 KIL NO HAY GAS HE..?
AGUANTE TODO LO Q SE MUEVA SOBRE RUEDAS... JEJE

Avatar de Usuario
SHADOWMAN
Torino ZX
Mensajes: 1228
Registrado: 25 May 2007, 14:37
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Re: Soplido de valvulas

Mensaje por SHADOWMAN »

Bueno indio, mira te comento esa falla que me decis blop blop que sentis en la cola del escape estando el auto apunto puede ser o siguiente, valvulas de admision cerrada o de escape cerradas al mando
es decir si tenes 4 bancadas en las valvulas de escape lleva 0.20 y en admision 0.15
y si tenes 7 bancadas 0.15 parejo, vos ponelo apunto y tocale pendejesima ela ire del carburador y si no tenes la confianza necesaria, ponesd un trapo en el final de escape y ssentis que cuando lo sellas completo osea lo dejas cerrado no falla ahi descartas el carburador,

el motor 7 bancadas lleva 15 grados de avance a 1500rpm, si no tenes lampara distribucopica, aflojas la tuerca del distribuidor, y aceleras aproximaamente ela uto a 1200rpm y ahi corres el distribuidor hasta que el motor no osiquee mas
apretas apagas dejas reposar y te fias si arranca, al toque, despues dejas enfriar y te fijas si arranca si si arranca al toque esta en correcto estadoe l punto cualquier cosa avisame

saludos
espero que te haya ayudado
SI SEGUIS TU PASION CON ESFUERZO Y ALMA DEDICACION VAS A SER EL NUMERO UNO LEJOS: JUAN MARIA TRAVERSO CAPO......
QUEMÁ CAUCHO NO TU VIDA
Imagen

Avatar de Usuario
SHADOWMAN
Torino ZX
Mensajes: 1228
Registrado: 25 May 2007, 14:37
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Mensaje por SHADOWMAN »

Perdon me olvidaba tambien puede ser el platino cerrado o no con la justa luz necesaria el platino lleva 0.45 de luz, y de ultima puede ser el avance muy blando que no este dando la arga justa a la plaqueta y por eso queda colgado, pero a esto dejalo como ultimo recurso el control
SI SEGUIS TU PASION CON ESFUERZO Y ALMA DEDICACION VAS A SER EL NUMERO UNO LEJOS: JUAN MARIA TRAVERSO CAPO......
QUEMÁ CAUCHO NO TU VIDA
Imagen

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

Agradecido por sus respuestas les comento que la luz de vávulas ni se cuanto tienen, tuve problemas con el arbol cuando le hicimos el motor y el meca me lo cambio, funcionaba bien, pero le faltaba un pòco de salida, un dia comenzo a perder nafta por la bomba de pique , ahi fue donde meti mano ,solucione el tema de la perdida de nafta y cambie los platinos, condensador, bujias y cables, alli empezo el problema, originalmente , parece que le faltaba un poco de avance al distribuidor , pero como ya estaba al mango , decidi calar un poco mas los alojamientos de los reguladores ,al cambiar los platinos vi que tenian muy poca luz , le puse unos argelite y con 0.50 de luz entre contactos , al ponerlo en marcha las caladuras que le habia hecho no me sirviero de nada dado que ahora debia atrasarlo un poco,evidentemente era que tenia muy poca luz, alli busque el punto pero al mantenerlo a 2000 vueltas fallaba como si estuvieran las valvulas sopladas o quemadas, haciendo un puf puf puf puf por el caño de escape, entrecortado y sacudiendose el motor, lo atrase un poco y alli dejo de hacer esa falla tan molesta, pero paso que al salir a probarlo, otra vez tenia esa quedada, pense en que tenia mucha luz los paltinos y que podrian rebotar y volvi a cerrarlos , a lo que persistio el problema, entonces por ahiora lo deje con la falla pero sale como bala, ahora voy a ver si reparo el juego del distribuidor y cuando me devuelvan el juego de sonadas voy a regular las vavulas.
Bueno sigo esperando mas posibles soluciones a mi problema, ojala podria madarles videos o aunque sea fotos pero mi pc del ort.. no se banca mas nada, ni siquiera puedo pasar las fotos,la pobre demasiado aguanta.
igualmente los tengo al tanto.
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Cesar Arincoli
Site Admin
Mensajes: 3443
Registrado: 31 Mar 2007, 10:30
Ubicación: Rosario - Santa Fe - Argentina
Contactar:

Mensaje por Cesar Arincoli »

Indio
Lo que te dijo Shadowman son los pasos a seguir e ir descartando paso a paso posibles defectos.... Creo que tenes una sumatoria de cositas por ahi que optimizando y solucionando las dificultades, vas a poder llegar a buen puerto.. Pero si metes mano a todo junto no vas a salir del problema..
Tenenos al tanto.... Un abrazo

gaston_rb
Torino ZX
Mensajes: 1151
Registrado: 10 Jun 2007, 19:30
Ubicación: Del Viso (Pilar)

Mensaje por gaston_rb »

Como estan?
me tomo el atrevimiento de preguntar en este tema que saco el indio, porque creo esta relacionado. Las válvulas, se regulan con el motor caliente o con el motor frio?. Y tengo GNC (torino 7bancadas) que luz le doy?
Gracias
TORINO TS 1974

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

gaston_rb escribió:Como estan?
me tomo el atrevimiento de preguntar en este tema que saco el indio, porque creo esta relacionado. Las válvulas, se regulan con el motor caliente o con el motor frio?. Y tengo GNC (torino 7bancadas) que luz le doy?
Gracias
con el motor frio Gaston y la luz , por ahi dijeron 0,15 a todas, pero yo le doy a balancines estampados0,18 a 0,20 entre balancin y bastago y para balancines fundidos 0,10 entre leva y balancin. Otra cuando regulo tampoco uso el balanceo pongo la leva 1 hacia abajo y regulo admison 2 y escape 3; leva 2 hacia abajo admision 4 escape 6 y asi sucesivamente siguiendo el orden de encendido en la leva hacia abajo , la valvula de admision y la de escape, si tenes gnc , segun el amigo Molerpa hay que darle la misma luz que si fuese a nafta.
Ah y no es ningun atrevimiento
Un abrazo, Gustavo

gaston_rb
Torino ZX
Mensajes: 1151
Registrado: 10 Jun 2007, 19:30
Ubicación: Del Viso (Pilar)

Mensaje por gaston_rb »

Gracias indio, yo voy a seguir las intrucciones que me diste vos para regular válvulas, porque pienso ponerlo a punto a nafta, y ahí empezar de nuevo con el gas, como dice moler.
Saludos

elindio escribió:
gaston_rb escribió:Como estan?
me tomo el atrevimiento de preguntar en este tema que saco el indio, porque creo esta relacionado. Las válvulas, se regulan con el motor caliente o con el motor frio?. Y tengo GNC (torino 7bancadas) que luz le doy?
Gracias
con el motor frio Gaston y la luz , por ahi dijeron 0,15 a todas, pero yo le doy a balancines estampados0,18 a 0,20 entre balancin y bastago y para balancines fundidos 0,10 entre leva y balancin. Otra cuando regulo tampoco uso el balanceo pongo la leva 1 hacia abajo y regulo admison 2 y escape 3; leva 2 hacia abajo admision 4 escape 6 y asi sucesivamente siguiendo el orden de encendido en la leva hacia abajo , la valvula de admision y la de escape, si tenes gnc , segun el amigo Molerpa hay que darle la misma luz que si fuese a nafta.
Ah y no es ningun atrevimiento
TORINO TS 1974

Avatar de Usuario
Cesar Arincoli
Site Admin
Mensajes: 3443
Registrado: 31 Mar 2007, 10:30
Ubicación: Rosario - Santa Fe - Argentina
Contactar:

Mensaje por Cesar Arincoli »

Gaston
Todas las dudas que te surjan con el GNC, tenes una seccion exclusiva y vas a encontrar toda la info que necesites y podes evacuar todas tus inquietudes.
Las valvulas se regulan en frio, si lo haces en caliente, los materiales ya tiene una pequeña dilatacion, y cuando se enfrian, la luz que le diste es superior y termina con valores que no son los correctos.
Un abrazo
Cesar

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Mensajes: 1109
Registrado: 07 Jun 2007, 14:17
Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
Contactar:

Mensaje por Molerpa »

pero el torino 7 b no tiene botadores hidráulicos?
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

Avatar de Usuario
Pablo
Torino ZX
Mensajes: 2622
Registrado: 28 May 2007, 10:32
Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina

Mensaje por Pablo »

Moler:

Tiene botadores, pero no son hidráulicos.

Salú, dinero y amor.

Pablo.
380W '67.

Responder